viernes, octubre 27, 2006

Nace YOIGO MOVILES, de Xfera

Ya es definitivo: YOIGO será la marca comercia con la que la compañia Xfera, titular de la cuarta licencia de operador móvil UMTS - 3G de España, comenzará a ofrecer sus servicios en pocos días.

El nombre de marca, y la campaña de lanzamiento estará dirigida por la consultora Saffron, con experiencia anterior en el sector de telecomunicaciones. Xfera es una empresa perticipada por las empresas Telia Sonera, ACS, FCC, Abengoa y Telvent. Xfera dispone desde hace 6 años de la licencia que ahora hará efectiva.

La compañia espera tener cobertura con red 3G propia antes de fin de año en la ciudades más importantes del país: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga, Cádiz y Palma de Mallorca. En el resto del país, Yoigo ofrecerá el servicio a sus clientes a través de VODAFONE, lo que les permitirá ofrecer una garantía de cobertura inicial idéntica a sus oponentes Orange y Movistar. La empresa responsable y suministradora de sus equipos técnicos de telecomunicaciones será la sueca Ericsson.

En cuanto a terminales telefónicos, un importante arma comercial hoy en día, Yoigo ofrecerá desde el comienzo los de las marcas Sony Ericsson, Nokia y Motorola.

El consejero delegado de la operadora, Johan Andsjo, declaró que, a pesar de que el parque de móviles en España supera el 100% de habitantes, esperan ocupar un lugar entre los clientes insatisfechos del trato ofrecido por las operadoras actuales.

1 comentario:

Salvador - entumovil.net dijo...

Cuento que continue posicionada como operadora UMTS-3G como valor diferencial.