miércoles, noviembre 01, 2006

Pérdidas Operativas en Xfera

La cuarta operadora móvil del mercado español XFERA bajo al marca Yoigo, registró unas pérdidas operativas de 10,53 millones de euros en el tercer trimestre del año, causadas por los costes de despliegue de su red y otras actividades necesarias para preparar su lanzamiento.


Según nota de prensa publicada desde la Web de su matriz, TELIA-SONERA, las pérdidas operativas de 10,53 millones de euros estan debidas a los gastos de personal y otras necesidades del lanzamiento del servicio, a primeros de diciembre. Sin embargo, la empresa matriz sueca, la mayor operadora en los países nórdicos, presentó unos ingresos con un crecimiento del 4,2% (hasta 23.157 millones euros)y un beneficio neto de 5.745 millones de coronas suecas (624 millones de euros) durante el tercer trimestre de 2006, lo que supone un importante aumento del 32% con respecto al año pasado.

Datos completos: (PDF en Inglés)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo no tengo ningun comentario sobre las perdidas de Xfera, más bien es una pregunta, Yoigo podra usar la cobertura 3G de Vodafone en zonas donde no tenga su propia cobertura?o solo podra usar la red GSM de Vodafone?

webmaster dijo...

La licencia comercial de Yoigo es para ofrecer servicios de telefónia 3G o UMTS, como queremos llamarlo, por lo que entiendo que sólo ofrecerá terminales 3G y usará la Red de antenas 3G de Vodafone. Esperemos que en breve la empresa vaya aclarando todas estas cosas.