jueves, enero 04, 2007

Fin del Redondeo en 2 meses

Todas las operadoras de móviles, incluida YOIGO, están afectadas por la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios pondrá fin a las ofertas de telefonía móvil en España que incluyan tarifas por minutos y/o medios minutos.

A pesar de que la Ley entró en vigor ya con el nuevo año, tanto YOIGO como Movistar, Vodafone, Orange tienen un plazo de 2 meses para su aplicación, de la misma que los OMV ( operadores móviles virtuales como Happy móvil y Carrefour móvil). Durante este plazo, las operadoras deberán eliminar de sus ofertas todo tipo de tarifas que no sean valoradas en segundos, así como modificar sus sistemas informáticos para que las nuevas facturaciones sean aplicables a todos sus clientes, tanto nuevos como anteriores a esta Ley.

Si bien es cierto que este plazo puede parecer excesivo desde el lado del cliente, debemos destacar que, por ejemplo, otros afectados por la misma, como son los aparcamientos para vehículos, dispondrán de un plazo de 8 meses para la adecuación de sus sistemas.

Esperemos que los cambios sean finalmente positivos para los usuarios de móviles, y que nuestra factura final sea más barata a igualdad de minutos hablados, algo que algunas consultoras ponen en duda.

2 comentarios:

Salva dijo...

Buenos días.

Desde luego una muy buena medida que seguro nos hará ahorrar algún que otro euro en nuestras facturas; lo incomprensible es que se haya tardado tanto en legislar...

Sin duda esta era una de las cosas que veía con peores ojos en la oferta de Yoigo (la tarificación por medios minutos pasados el primero), con lo cual, y una vez aplicada esta ley dispondrá, si cabe, de las mejoras tarifas del mercado.

Un saludo, y esperemos que la aplicación de estas medidas no se demore más de lo previsto.

Rarokillo dijo...

Esa ley me da mas miedo que alegría, estoy convencidísimo de que todas las empresas subirán sus precios para compensar la diferencia de los ingresos.

Es que ya sabemos que España debe ser el único país con empresas que reaccionan ante el mercado subiendo precios (por ejemplo esas "bonitas" subidas de precio en llamadas a yoigo)