martes, enero 30, 2007

Parlamento Europeo pide precios claros para Roaming

Con el objetivo de debatir la posible regulación europea de los servicios de roaming en la Telefonía Móvil, el Parlamento Europeo organizó la pasada semana un encuentro entre eurodiputados y representantes de la Comisión, la industria y organizaciones de consumidores.

El encuentro fue organizado de forma conjunta por las comisiones parlamentarias de Industria y Mercado Interior tras la propuesta de regulación realizada por la Comisión, con el objetivo de abrir una nueva etapa en la comunicación a través de teléfonos móviles para los ciudadanos de la Unión Europea, mediante el establecimiento de precios transparentes y asequibles. Básicamente el texto reclama una reducción del 70% del coste asociado al uso del móvil en el extranjero, así como que el hehco de recibir llamadas sea menos costoso para el usuario, exigiendo a las operadoras que garanticen la transparencia de las tarifas por itinerancia ( roaming ). La propuesta prevé regular, asimismo, los precios que unas compañías pueden cobrar a otras si uno de sus clientes utiliza su red, las conocidas como Tasas de Interconexión, que tantos problemas estan causando ya en España a empresas como YOIGO.

Los datos que maneja el Parlamento Europeo dicen que el 80% de los ciudadanos europeos utilizan el teléfono móvil. De ellos, unos 147 millones reciben facturas elevadas por su uso en itinerancia, muy superiores a las que se derivarían de llamar o recibir llamadas en el país de origen. Según los usuarios de telefonía móvil en la Unión Europea, seis de cada diez confiesa que utilizaría el móvil con más frecuencia en el extranjero si el precio no fuera tan alto.

TARIFAS YOIGO EXTRANJERO ( a fecha del artículo)

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

no se si ya lo sabreis o no, pero lo pongo porque como el moderador aprueba los comentarios, que el lo ponga donde estime oportuno.
Me he hecho de yoigo para probarlo con una tarjeta que no usaba porque actualmente la que mas uso es movistar. Y referente al tema de la nueva tarificacion por segundos que entra en vigor el 1 de marzo, les dire que a mi prepago me ha llegado un mensaje con informacion del cambio de tarifas, segun la cual mi tarifa pasa a ser el doble de la que tengo actualmente (de 12 centimos a 24 en horario reducido) Ahora lo que tiene que ver con yoigo. Para llamar a esta compañia y a euskaltel, el plus que anunciaron (que vi en vuestro blog) de 6 centimos pasa a ser de 10 centimos, algo completamente abusivo pues es casi el doble, y esto aparte de la subida general! es decir, llamar a estas compañias costara 34 centimos en tarifa reducida! Lo escribo para que deis los datos de los nuevos costos de llamar a yoigo desde movistar

Unknown dijo...

pues ya que nadie dice nada al respecto sobre el roaming en tarjeta de yoigo. Informo segun teleoperador y llame dos veces para comprobarlo, los clientes de tarjeta de yoigo no disponen de roaming, es decir, no se va a poder usar en el extranjero las tarjetas de yoigo. Eso de momento. Los clientes de contrato si, en los paises que se haya acordado el servicio.