jueves, abril 26, 2007

Datos Primer Trimestre 2007 YOIGO

Ya tenemos analizados los datos, cifras o resultados (como querais llamarlo) de YOIGO durante los 3 primeros meses del año 2007.

Hace un par de días publicábamos un artículo sobre los resultados de TeliaSonera también del primer trimestre, pero aunque esas cifras nos quedaran lejos, nos han servido para extraer lo que a nosotros nos interesa más aquí, los datos de YOIGO para ese mismo periodo, el primer trimestre de 2007. Vamos con lo más interesante:

- YOIGO ha facturado durante Enero, Febrero y Marzo 76 millones de SEK (Coronas suecas), pero no corrais a Google a buscar un conversor de monedas... que ya lo hice yo:
8.297.767,69 EUR (al cambio de hoy)

- YOIGO cerró el mes de marzo con 101.000 clientes aprox.

- El 55% de los clientes de YOIGO es de prepago; esta cifra está un poco por encima de la media española, pero es bastante comprensible por la situación del mercado español y sus habituales contratos de permanencia de 18 meses, así como por tratarse de un mercado ya siatuado por encima del 100% de penetración de la telefonía móvil. Como curiosidad os diremos que España está especialmente lejos en ese ratio Prepago/Contrato de países como:
- Noruega (25% de prepago),
- Dinamarca (30% prepago),
- Finlandia (5% de prepagos).
Aunque visto por otro lado, en Azerbaiján el porcentaje de usuarios de telefonía móvil de tarjeta prepago llega al 96%.

1 comentario:

Zanti dijo...

Comentar también que la media española ya la quisieran la mayoría de operadoras en centroeuropa, donde la media es del 60% largo, mientras que en España es de menos del 50%. Muy buenos datos para Yoigo.