domingo, junio 17, 2007

T-Mobile bloquea acceso números Truphone

El operador de telefonía móvil en Reino Unido T-Mobile UK no permite el acceso a sus clientes a los números del Servicio de VOIP TrupPhone.

Según varias fuentes, el operador internacional T-Mobile está bloqueando el acceso al servicio de VOIP teléfonos con WIFI Series E y Series N de Nokia. Esta acción se interpreta como un movimiento defensivo del operador ante la pérdida económica que puede sufrir si el TrupPhone llega a extenderse entre sus clientes.

TrupPhone ofrece llamadas gratuitas a fijos de 40 países, entre ellos España, y llamdas a precios muy asequibles a muchos otros, bastante más baratos que las habituales tarifas y planes de los operadores. Para ello, sólo es necesario lograr una conexión WIFI, cada vez más habituales en comercios, oficinas, empresas y domicilios; de esta forma, siempre que se esté bajo cobertura WIFI, podríamos efectuar llamadas gratuitas incluso entre móviles, siempre que ambos sean usuarios de TrupPhone.

De momento, los otros operadores del país,( 3, O2, Orange and Vodafone) si permiten la interconexión con este servicio. Sin embargo, este tipo de actuaciones está bastante popularizada en Inglaterra, donde Vodafone y Orange han bloqueado la capacidad de VOIP desde sus teléfonos N95.

Antes o después, todos los operadores móviles deberán acostumbrarse a que servicios de internet sustituyan en parte los clásicos servicios de voz y SMS, y deberán intentar acomodar sus presupuestos a un aumento del tráfico de datos y una disminución de los otros ingresos. Si lo hacen, su negocio no tiene porqué peligrar, sencillamente pasarán a ser suministradores de cobertura móvil de internet.

Os dejamos un video sobre el tema (en inglés, sorry)



YOIGO BLOG

No hay comentarios: