viernes, julio 27, 2007

28.000 euros por un número de teléfono

Un joven pagó en Ludhiana, India, 28.000 euros en una subasta por uno de los llamado "número VIP" para su teléfono móvil, el 9780000000.

Amit Malhotra, de 26 años, hijo de un comerciante de la pujante ciudad de Ludhiana, realizó la compra a través de la empresa Hutch, en una subasta telefónica junto con otros 5 interesados, con el precio final de adjudicación de casi 28.000 euros, un precio enorme para caulquier país, pero más aún con la renta percápita de la India.

Amit se enteró unos días antes de que la compañía realizaría una subasta pública de números VIP, en los que el joven ya tenía experiencia por compras anteriores, pero nunca había llegado a pagar el precio del último capricho, el 9780000000. Según confirmó el mismo, la cantidad alcanzada ha sido tan alta que necesitó pedir prestado el dinero a amigos y familiares.

El hecho se ha convertido primero en noticia nacional, dado que el precio pagado es el más alto alcanzado jamás para un número de teléfono en el país, y luego en noticia Internacional por el contraste que supone para la economía de la media del país. Ludhiana es una ciudad industrial de 3 millones de habitantes, en el Estado de Punjab, situdo en el interior de la India, en una zona especialmente rica por sus fábricas de maquinaria y bicicletas.

No hay comentarios: