viernes, julio 27, 2007

Resultados Enero-Junio 2007 TeliaSonera

La empresa TeliaSonera publicó hoy mismo sus resultados del primer semestre de 2007 con numeros para todos los gustos: subieron las ventas aunque se redujeron los beneficios debido auna caída de los márgenes.

Los más destacado en cuanto a lo relativo a YOIGO fué la confirmación de la dirección de la empresa en la estrategía actual: invertir en España para lograr una buena base de clientes. El actual CEO, Kim Ignatius destacó el positivo desarrollo de YOIGO en el mercado español, con un sano crecimiento de los clientes y un incremento de uso de la Red por parte de ellos.

De las cifras publicadas, podemos destacar:

  • - Las ventas de TeliaSonera crecieron un 4,3% en el primer trimestre, y un 5,1% en el segundo, alcanzando los 103,4 millones de clientes en todo el mundo, entre las empresas controladas y las participadas. (Ver empresas de TeliaSonera en el mundo)
  • - YOIGO cerró el 1º semenestre de 2007 con 161.000 clientes.
  • - YOIGO facturó 8.220.000 euros en el primer trimestre, y 12.660.000 euros en el segundo, un 65% más.

Además de los resultados económicos, TeliaSonera hizo público el nombre del nuevo Presidente y CEO (Chief Executive Officer ), que es Lars Nyberg, quien tomara las riendas de la compañía tras el verano, el 3 de septiembre.

Lars Nyberg ha sido CEO de de la Compañía tecnológica americana NCR Corp durante 8 años, aunque también tuvo puestos de responsabilidad con anterioridad en la multinacional, Philips. Lars tiene 56 años y vive en Estocolmo.

No hay comentarios: