miércoles, agosto 22, 2007

Nokia N95, antídoto contra iPhone en USA

La próxima semana, el teléfono Nokia N95 será aprobado por la FCC, la American Federal Communications Commission, para su venta en Estados Unidos, la gran baza de Nokia para luchar contra las ventas del iPhone.

El argumento principal del Nokia N95 para conquistar el mercado norteamericano será la racionalidad, pero, ¿ será suficiente ?. No lo sabemos, lo que sabemos es lo que cuesta realmente el iPhone, y conocemos muchas de sus limitaciones, lo que nos lleva a la parte "irracional" del éxito del iPhone, mucho más dificil de combatir (imagen de marca, etc).

De momento el Nokia N95 ha sido elegido “Móvil Multimedia Europeo del año 2007-2008” por la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA), otro paso en el aspecto "racional":

El jurado mencionó características del Nokia N95 tales como el GPS, la cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y el vídeo MPEG4 que captura hasta 30 imágenes por segundo. La EISA destacó también la gestión de datos a una velocidad de 3,6 Mb/s, el navegador web avanzado, la tecnología Wi-Fi, la ranura para la tarjeta microSD y la reproducción de varios formatos de audio.

EISA es una asociación que está integrada por cerca de 50 importantes revistas de foto, vídeo, audio, home theater y electrónica móvil de 18 países europeos, y trabaja en el mismo estilo de los premios "coche del año", etc.

¿ Más pasos ? Nokia ha mejorado y aumentado la capacidad de la batería (y por lo tanto la autonomía) de su Nokia N95, pasando de 950 a 1.200 mAh, y llevará de partida una memoria de 8 gigas, la misma del iPhone más caro.

De momento, Nokia deberá hacer compatible su tecnología 3G con las redes UMTS americanas, lo cual se espera para las próximas semanas (antes de fin de año). La lucha en USA está servida:

Racionalidad (Nokia N95) versus Sensaciones (Apple iPhone)

Os dejo su anuncio publicitario:

1 comentario:

JeyBeMust dijo...

Desde luego es un terminal muy bueno, el éxito del iPhone está en gran parte en el prestigio de la marca Apple y en los usuarios de la misma que tienden a comprar muchos de sus productos por el diseño o determinadas características.