miércoles, agosto 08, 2007

Un millón de descargas al móvil

"Aiuta" (Canción de Amor), el tercer single de GreeeeN, un desconocido grupo de estudiantes japoneses han logrado un record de ventas mediante teléfonos móviles en Japón: un millón de descargas de pago, 250.000 singles clásicos vendidos de esa misma canción y más de 500.000 del LP.

Si bien la noticia es la venta de un millón de descargas musicales para teléfonos móviles, la curiosidad envuelve a este grupo de estudiantes de medicina desconocidos, que con su primer album y, en especial, su tercer single, sin más promoción que el boca a boca, han logrado un éxito sin precendentes. De hecho, los directivos de su Compañía, Universal Music Japan, están ya pensando en una gran presentación pública para el Grupo GreeeeN, donde dar a conocer a sus jóvenes y novatos miembros.

EL LP A Domo Hajimemashite salió a la venta en mayo de este año, y lleva vendidas más de 3 millones de canciones en todos los formatos digitales imaginables. "Aiuta" es una balada muy al estilo de las que suelen triunfar en Eurovisión, con un video de los menos creativos que hemos visto en los últimos 20 años; a pesar de ello, el video promocional (este que os ofrecemos nosotros), tiene ya más de 1 millón de reproducciones, en menos de 3 meses, una media de 10.000 al día !!!

Lo dicho, os trasladamos a Japón durante 4 minutos, a disfrutar de la misma canción de moda que llevan y escuchan varios millones de japonenes:

Grupo GreeeeN, Canción "Aiuta"



1 comentario:

Angel dijo...

Impresionante el video. Uno que ya no concilia el sueño.