viernes, septiembre 14, 2007

Los SMS de Verano en Suecia.

Los usuarios de Telia en Suecia enviaron durante este verano 500 millones de mensajes SMS, casi el doble que el año pasado. Además, el tráfico de datos de sus clientes se ha multiplicado por 7 en ese mismo periodo.

Durante Junio, Julio y Agosto, Telia gestionó 500 millones de mensajes cortos de sus clientes; la empresa ha comentado como curiosidad los países de destino de ese mensajes con origen en Suecia, siendo sus vecinos de Noruega los destinatarios de los SMS internacionales, y tras ellos, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Holanda, Rusia, Suiza y Lituania. Es evidente que la proximidad geográfica define casi de forma perfecta este orden, y apunta ligeramente los países de destino vacacional preferidos por los suecos.

Como muestras exóticas, de esos 500 millones, 2 mensajes fueron a parar a 2 islas paradisiacas, y especialmente lejanas del origen: uno a Guam, una isla del archipiélago de las Marianas, al norte de Australia, y otro SMS a la isla de Mayotte, entre Madagascar y Africa. Si, es un poco de cotilleo, aunque anónimo... cotilleo...

En cuanto a impresionante aumento del tráfico de datos veraniego, 7 veces mayor que el verano de 2006, Telia lo explica por la impotanciar de la navegación portatil desde el PC, ya que entre el 50 y el 90% del tráfico fué generado por navegación mediante modem USB y/o tarjetas PCMCIA en ordenadores portátiles. Hay que recordar que Telia ofrece "hot spots" Wifi en muchas areas de descanso o vacaciones, como Campings, zonas de ocio, parques, etc.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: