miércoles, septiembre 05, 2007

Zune Phone: ¿el teléfono móvil de Microsoft?

Un alto directivo de Microsoft comentó públicamente esta semana que la integración de su software para teléfonos móviles con un hardware sería "not unreasonable", es decir,que podría ser razonable.

El anuncio lo realizó Mindy Mount, directivo de la División de Entretenimiento y Aparatos de Microsoft, en una reciente conferencia con inversores en New York. De esta forma, Microsoft entraría de lleno en el mercado de los fabricantes de teléfonos móviles, al igual que hace unos meses Apple "evolucionó" su iPod para connvertirlo en el iPhone. Para Microsoft, esta sería la 3ª vez que pasa del software y los sistemas operativos al Hardware: Primero fué el mundo de las consolas de videojuegos, después el Zune como reproductor multimedia (sin gran éxito si lo comparamos con el lider, el iPod) y ahora sería un teléfono móvil.

Todo esto se conoció mientras continuan los rumores sobre el inminente lanzamiento del GPhone, el teléfono móvil de Google, que esta semana se vieron acrecentados debido al conocimiento de que Google ha patentado un sistema de pago por SMS, Gpay.

Realmente, Microsft no fabrica ninguno de los aparatos que vende con su marca, siempre busca socios que lo hagan; por ejemplo, la Xbox la fabrica la empresa taiwanesa Wistrom, empresa en la que participa de gran manera ACER, conocido fabricante de ordenadores portátiles.

Sea cierto, incierto, lejano o inminente, al anuncio logrará a buen seguro una parte de su intención: que los actuales competidores no dejen de sentir la presión de un nuevo competidor en un mercado cada vez más amplio, pero también cada vez con menos márgenes.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: