jueves, octubre 25, 2007

! Que alguien les regale una gafas !

El periódico El Mundo hoy jueves, y la Revista PC Actual en su número de Octubre publican artículos comparativos con las opciones y tarifas para la navegación móvil en España. Ambos medios han sido incapaces de incluir o citar a YOIGO en el artículo, la única tarifa plana real de navegación en nuestro país. Si no es mala fe, es desconocimiento, ¿ necesitan una gafas ?

Cada vez los medios de comunicación tratan el tema de la navegación móvil, y algunos medios hasta se documentan; otros son capaces de escribir sobre protocolos XHTML, sobre navegación OnPortal, UMTS, etc, etc y se olvidan de una de las cuatro operadoras españolas que lo ofrecen. Incluso son capaces de "criticar" (con mucha tibieza) la falta de una tarifa que haga despegar esos servicios 3G en nuestro país, y no incluyen en su concienzudo análisis a la UNICA OPERADORA que tiene una tarifa plana 3G en España SIN LETRA PEQUEÑA, sin limites de minutos, conexiones, reducciones de velocidad, megas, gigas, emails, aplicaciones, etc.

Es una lástima que 2 medios de comunicación de una difusión importante, tanto Online como en papel, decidan (o eso parece) que sus lectores no necesitan saber nada de YOIGO y de sus posibilidades para la navegación móvil. Al parecer no han leído nunca un Blog de un YOIGGER, y eso que hay cientos de post escritos gracias a YOIGO y a su tarifa plana, algunos incluso con video.

Y es que suponiendo que la disculpa puediera ser que trataban más de la navegación OnPortal, YOIGO tiene su propio Portal, YOIGO SurfPort, con contenidos equiparables a los otros operadores (y que conste que no me gusta ese tipo de navegación "cerrada").

Por mucho que algunos no vean, no quieran ver, o alguien les diga que miren para otro lado, YOIGO es la operadora "culpable" de que las otras 3 comenzaran a ofrecer "tarifas seudoplanas" limitadas, con más letra pequeña que una caja de antibióticos.

Si quereis "desinformaros", os dejo los enlaces a los 2 artículos comentados,

Artículo de El Mundo

Artículo de PC Actual

YOIGO BLOG

Nota: Gracias Santiago por tu apunte.

5 comentarios:

Rarokillo dijo...

Doy fe de la tarifa plana de Yoigo, llevo un par de meses usándola sin mayores problemas, aunque la prueba de fuego la estoy pasando estos días, estoy en zona 3G y le estoy dando a mi portátil el mismo uso que le doy a la conexión de internet de casa, hoy sin darme cuenta entre youtube y descargas he movido la brutal cantidad de 400MB (puede que para una conexión en una casa no sea mucho, pero para una conexión desde un móvil es una salvajada). Aunque a falta de que me llegue la factura le encuentro algunas pegas: la velocidad máxima de bajada es de 300kbps y de subida de 60kbps, pero normalmente andan por la mitad, están TODOS los puertos cerrados lo que impide el P2P que unido a lo anterior significa que de Voz por IP la cosa anda mal y luego que las direcciones IP que se obtienen son compartidas, lo digo porque llevo un par de días intentando descargarme unas cosas de una web y no me deja porque desde mi IP ya hay más conexiones sinmultaneas de las que permita esa web.

Aún así lo que más me gusta de la tarifa plana de de Yoigo es poder tener en mi N70 gmail y google maps y poder consultarlos por la calle en cualquier momento.

PD: Perdón por escribir de una manera tan desestructurada, prometo que cuando me llegue la factura si no tengo una desgracia voy a mandar un artículo en condiciones para que podais ponerlo en la portada del blog ;)

plokiko dijo...

Movistar también ofrece una tarifa plana SIN límites de tráfico y velocidad por 90€. Es cara pero la ofrece.

El límite de Yoigo se centra en su escasa cobertura 3G y que de momento solo ofrece UMTS con velocidades teóricas no tan altas como la de sus competidores (384Kbps frente 3,6Mbps de las 3 grandes).

BitSpain dijo...

El fondo del asunto no son los precios, sino la falta de ética ante sus lectores al no incluir la mejor opción posible.

Si, y tambien ofrece movistar una tarifa plana diaria a 10 euros máximo/día. Pero yo hablaba de precios, no de atracos. Comparar una tarifa plana de 1,2 euros con una de 3 euros tiene su cosa.

La cobertura de "las 3 grandes" donde ofrecen 3,6 megas es parecida a la 384 kbs de YOIGO.
Además, para que quieres 3,6 megas, si tienes que pagar por mega descargado casi cada día? y

¿y nos quejamos de los 384 kbs de yoigo, y otras bajan la velocidad a 128 kbs cuando superas una ventana de tráfico? AL 99% de los usuarios les vale 384 para la navegación móvil.

Javi dijo...

Una vez más se demuestra que los blogs son necesarios para mantenerse informado de TODO. Si no hubiera sido por los artículos comparativos en estos no hubiera considerado la opción de Yoigo ya que no la hubiese conocido.
Lo mejor de la tarifa de Yoigo es no sentirte engañado con la historia de las sesiones y su precio, asequible.

Yo estoy muy contento desde que me apunté a Yoigo y lo que más utilizo es la conexión a datos. Tengo una tarifa plana DIARIA, no mensual, lo que me hace ser todavía más libre ya que mi teléfono tiene wifi y no necesito conectarme todos los dias.
Gracias Yoigo por sacar estas tarifas.

Una idea: Pon cobertura en la totalidad de la línea de tren entre Barcelona y Madrid y serás imparable ;)

eugeniorguez dijo...

La verdad es que sorprende que no se mencione en los artículos de citados medios de comunicación a Yoigo, siendo una compañía que se ha dejado notar en el mercado. Además de las continuas referencias positivas provenientes de la Organización de Consumidores y Usuarios. Si no han comentado a Yoigo está claro que es porque no han querido, ¿la razón? posiblemente falta de profesionalidad.