miércoles, octubre 24, 2007

Telvent compra Matchmind

Telvent, filial de la empresa Abengoa y copropietaria de YOIGO, ha acordado la compra de Matchmind junto a directivos de esta empresa.

De esta forma, se cierra la operación por la que Telvent y el equipo directivo de Matchmind adquieren el 100 % de Matchmind, siendo el porcentaje inicial para Telvent del 58%. En otras tres fases diferenciadas, Telvent adquirirá el 42 por ciento restante de Matchmind: 12, 10 y 20 por ciento, coincidentes con los cierres de los ejercicios 2008, 2009 y 2010, respectivamente. El precio que se pagará por cada uno de estos incrementos de participación no está cerrado, ya que se basará en la consecución de los objetivos de EBITDA de dichos ejercicios de acuerdo al Plan Estratégico de Matchmind.

Matchmind cuenta con más de 1.200 profesionales que, unidos a las más de 3.800 personas que forman Telvent, darán lugar a un equipo de profesionales que sobrepasa los 5.000 profesionales en todo el mundo.

Telvent, que posee el 3% de Xfera Móviles (YOIGO) es una empresa especialista en productos, servicios y soluciones integradas de alto valor añadido en varios sectores: Energía, Transporte, Medio Ambiente y Administraciones
Públicas, así como Global IT Services. Por ejemplo, Telvent implantará el sistema de telemando eléctrico y de control de túnel en el tramo de alta velocidad Figueras-Perpignan.

No hay comentarios: