miércoles, noviembre 28, 2007

La mejor defensa es un ataque...

Os ofrecemos la conversación de un comercial de telefónica-movistar ofreciendo su mejor oferta a un cliente de YOIGO que tiene claro por qué es de YOIGO: porque es más barato.


La mejor defensa es un ataque..., o como titula Isidro el post de su Blog donde detalla la conversación que mantuvo con un comercial de Movistar que llamó para ofrecerle su gran oferta: llamar A UN SOLO NUMERO a 1 cent./minuto.

Movistar-¿Es usted el titular de la linea 622..?

Isidro(cliente de yoigo)-Sí.

-Le llamo desde movistar para ofrecerle cambiarse a nuestra compañia manteniendo su número. Y podrá elegir un número y hablar con él por 1cent. el minuto.
-Hablo con todos los yoigo gratis.

-¿Todos?

-Sí, solo pago el establecimiento de 12 cent. Creo que es el más barato.

-Vaya. ¿Y llamar al resto de números?
-12 cent. el minuto. Cualquiera. Está bien.

-... Pues sí.

-Le recomiendo cambiarse de compañía.

-Eh, no tengo nada que decirle entonces. Que tenga un buen día.

-Igualmente.
Yo jugando a cambiar las leyes de venta. Al próximo le convenzo.

No comment. 10/10.

YOIGO BLOG

9 comentarios:

Jaime dijo...

Me llamaron a mi hace un par de dias tambien de telefónica, por que me habia pasado a Yoigo a principios de mes.

No puede hablar con ellos, por ue no se oia nada, asi que les colgué, y seguramente era para eso mismo que acabo de leer...

Autor dijo...

Si, a mi me llamo el otro dia una comercial tambien.
Que gente...

Inteligenciaartificial dijo...

Seguro que llaman con número privado no?
A mí el otro día me llamaron enmedio de un examen de ASP.
Obviamente no contesté al teléfono.

dros8 dijo...

telefonica se preocupa por qitar clientes a yoigo,por algo será,no se esperarian los resultados,yo estoy agusto en yoigo,mis amigos qieren qe vuelva a vodafone por qe ellos son mayoria,y dicen qe yoigo no vale pa nada,yo estoy bien,y encima me regalan una tarjeta con dinero y sms gratis,alaaa,a utilizarla,saludos

Unknown dijo...

Pues menudo comercial más chapucero. Podía haberte hablado de los problemas de cobertura de la compañía, del programa de puntos, de que, aunque las llamadas entre Yoigo te salgan gratis, seguramente no serán mayoría en tu factura...
No sé, o no interesabas mucho a Movistar, o no le auguro buen futuro profesional al comercial.
Un saludo

Fernando de la Rosa dijo...

lo siento, no dudo de que telefónica llame, pero me parece un recurso muy fácil el poner "un cliente de yoigo". Si quieren que me le crea que me digan el nombre & el nombre de el/la comercial. Siempre te dicen cómo se llama ¿no?... y no son tan fáciles de convencer... lo siento... no me lo creo...

S.v.2.0 dijo...

He perdido la cuenta de todas las veces que me han llamado de Movistar para ofrecerme promociones (estoy con esta compañía); la cuestión es que se me ha ocurrido mirar mi tipo de contrato (ya descatalogado), y, fuera de horario reducido, me cobran 0.85€/min si llamo a otro operador!! Casi un €uro!!
Estoy pensando muy seriamente cambiarme a Yoigo; a demás tengo un amigo que ya se ha comprado la tarjeta y con el que suelo hablar bastante a menudo. (con Yoigo me saldría gratis).
Un saludo.

Unknown dijo...

yo trabaje durante menos de un més , hasta que me fui, en el centro de de eurocen málaga donde un programa informatico iba marcando números consecutivos de teléfonos e ibamos ofreciendo la portabilidad a movistar

tras una semana de 6 horas diarias de clases inutiles para "formarnos" NO REMUNERADAS que a la hora de la verdad no sirvieron absolutamente para nada, aquello era un trabajo asqueroso, primero preguntabas si el que contestaba era el propietario de la línea, si no te colgaban en ese momento o te preguntaban xq llamabas, pasabas a decir Hola soy tal tal y le llamo de movistar, entonces en ese momento la gran mayoría de la gente te colgaba, los más educados te decían no grascias y colgaban, los más ingenuos, con tiempo libre, o listillos que querían sacarse un movil grátis, te escuchaban, entonces le decías una frase elaborada por el operador (no te indicaban lo que tenias que decir, para que así cada uno digera lo que veía oportuno entre la verdad y la mentira, a más mentira más posibilidad que la gente aceptara la portabilidad, los de allí nunca que decían que mintieses, pero si querías hacerte portabilidades (exigen un mínimo para que no te echen) algo falso, inventado, omisión de algunos datos no tan atractivos, etc...

como por ejemplo (a lo más que llegué yo) "...puedes elegir 5 numeros de cualquier compañía, con un fijo incluido, a los q llamar a 5cents a cualquier hora del día" lo que omitía era que de los cinco mínimo 3 debian ser movistar, lo cuál no descubrirían hasta que realizaran la portabilidad, le llegase la nueva tarjeta y llamasen a atencion al cliente para contratar este módulo adicional (si esq un mes después se acordaban de que este módulo existia y llamaban)

Bueno, pues entonces se le soltaba digamos la primera frase que servía para llamar la atención del cliente, aunque bastante importante el contenido de esta se tendía al olvidar por el cliente, entonces se pasaba a otra etapa de la llamada, que era la del sondeo, en la que preguntabas los usos que el usuario hacía de su actual teléfono, y apartir de estos pues ya le indicabas las tarífas existentes y la que le podría convenir..

(por lo menos esto es lo que hacía yo, indicaba y preguntaba que les parecía, había quien desde el principio ya se inventaba unas tarífas extraordianrias superbaratas y llena de ventajas, yo pienso que esto era peor, xq no todo el mundo no se traga y pierdes credibilidad y el cliente, aunq algunos inocentes caían)

Pués, entonces la valoración de las tarifas por los clientes eran variadas, existian unos patrones:

- el que "estan muy bién pero mejor me quedo con lo que estoy" [creo q había escuchado que movistar es un timo y no confio en tí, o no tengo ganas de molestarme en hacer trámites para que al final todas las compañías me engañen iguál]

- "Pués yo pago lo mismo," (cosa que es así)

- "Pués yo tengo esto que es más barato a ver si me lo mejoras" (típico de tarifa plana orange, a este cliente no tenias nada más que decir pues no tenemos nada mejor quedese como está, aunque hay quién insitía en repetirle las tarífas movistar y alguna ventaja tonta más, que esto es en realidad lo que nos indicaron que hicieramos, yo lo veía totalmente inutil, para que alargar la llamada más si no vas a conseguir nada,...)

- el yo no pago nada por llamar y zoi de ezo de recarga, o yo ya soy de movistar de ezo que es de color verde, regalarme un mobi..(clientes algo perdidos)

- y el que le parecía bién, aceptaba, y te da sus datos , en ese momento te pones en una postura correcta en la silla, con la espalda bién recta y con cara de asombro y no me lo creo que después de cientos de llamadas, ¡con las pocas ganas que le he echado! (suele pasar xq tal cliente este picado con alguna compañía, este no sabe que son todas iguales, no tenga cobertura en su pueblo, quiera un movil de contrato barato)

Y con respecto a lo que no son las llamadas, ya aprovecho , con todo lo que estoi escribiendo, como era mi trabajo, se llegaba allí a la hora de entrada, siempre había algun puesto averiado, siempre hay más trabajadores que puestos, una vez que te sentabas el ordenador siempre fallaba (pesimas aplicaciones y sistemas de gestion de todo el cotarro) que si no conecta al servidor, que si mi contraseña esta bloqueada, etc... lo que haciía perder muchos minutos hasta que empezabas a realmente a trabajar, las coordinadoras de allí ni coordinaban ni te ayudaban a solucionar estos problemas que no eran ni tuyos, tan solo servian para pegar voces mientras hablabas con algún cliente, lo cual no te enterabas lo q te decian, y encima echarte la culpa de que habías "conectado" tarde por los problemas a lo que les pediste ayuda y pasaron de tí

Luego, había una pizarra donde se iban apuntando las portabilidades que conseguía cada uno para saber las totales e intentar llegar al "objetivo" de captaciones que había establecido para ese día, si se llegaba a este, lo cual ocurría con cierta frecuencia, la gente se ponía en píe, las coordinadoras gritaban "darleee al muteeee" le pedías que esperase un momento por favor al cliente, y todo el mundo aplaudia como si de una secta se tratase donde se alegraban por conseguir muchas captaciones para que los señores de telefonica se llenasen los bolsillos...

También estaban las condiciones laborales, el día que hacias la entrevista de trabajo te contaban unas cosas (después descubrí que a cada uno nos dijeron cosas distintas) y cuando empiezas a trabajar sin firmar contrato, preguntas cuanto vas a cobrar y varias cosas más a las que te dicen ya hablaremos de eso, dandole largas una y otra vez de forma indefinida, ... con cierta incertidunbre empiezas a trabajar, el principio es duro, y te preguntas si volver al día siguiente o no, muchos abandonan a la primera semana, otros aguantan el mes, yo esperé a firmar el contrato que se demoró 3 semanas, cosa habitual, y días después irme,..
(bueno lo firmé pero aún no tengo ni mi copia correspondiente, ni la nómina)

pues ESTA ES MI EXPERIENCIA PERSONAL DE LAS 3 SEMANAS QUE AGUANTÉ (verano07), habrá quien este trabajo le parezca hasta bonito...

Sólo decir que solo recuerdo haber hecho una llamada a un yoigo (ya que sólo teniamos "tablas" de "números pertenecientes" a orange y vodafone), este había portado a yoigo desde otra compañia, y quiso pasarse a movistar nada más ofrecerle la oportunidad ya que aunque el llamase más barato, el resto de gente que le llamaba a él (no yoigo's) pagaban un añadido por realizar llamadas a compañias virtuales (euskatel y yoigo) COSA QUE NO SE SUELE INDICAR NUNCA EN NIGUN SITIO, ni por yoigo ni por cualquier otra compañía

MIS CONSEJOS, QUE NUNCA OS CREAIS LO QUE DICEN LOS ANUNCIOS DE NINGUNA COMPAÑÍA, PASAR A LEER DIRECTAMENTE LAS LETRAS PEQUEÑAS QUE ES CUANDO SE ACLARA TODO Y NADA ES TAN BONITO, QUE NUNCA ACEPTEIS LLAMADAS COMERCIALES DE GENTE QUE COMO YO INTENTAN SACARSE UN DINERILLO EN VACACIONES (A VER SI DESAPARECE EL MAL DEL TELEMARKETN DEL MUNDO), Y QUE NI EL TELEOPERADOR NI LOS CLIENTES TIENEN LA CULPA, TAN PUTEADOS ESTAN UNOS CON LOS CONTRATOS (SI LO TIENEN) COMO LOS OTROS, HAY ENGAÑOS PARA TODOS, Y QUE COMO SIEMPRE, SÓLO LAS GRANDES EMPRESAS Y SUS DUEÑOS SON LOS QUE SALEN GANANDO

y


¡¡¡¡¡NUNCA HAGAS UN CONTRATO!!!!


con ninguna compañia, con muchos moviles con gps, peliculas, mp3, camara video, proyector de cine, robot de limpieza y cocina, etc..... joder que un telefono solo es para llamar , para que kieres un puto megalito de 2 toneladas de peso en el bolsillo

Vicente B. dijo...

Gracias "sdufhsuodhf" por el comentario, ha sido muy entretenido y te habrá costado tu tiempo. Solo decirte que Yoigo no es un operador virtual ya tiene infraestructura propia.

si no fuera por la promesa de Yoigo de no subir las tarifas estaria cagao por lo que has dicho de que no nos hagamos contrato.