domingo, noviembre 18, 2007

Motorola invierte en TileFile

El fabricante de teléfonos móviles Motorola anunció esta semana una inversión sin cuantificar en el proyecto TileFile, red social de contenidos creada por los usuarios.

TileFile es una empresa australiana que desarrolla una plataforma social para compartir contenidos en formato de comunidad. TileFile permite publicar y compartir videos, imágenes y ficheros de audio, permitiendo comentar y crear discusiones sobre cada uno de ellos. Los contenidos pueden ser enviados desde dispositivos móviles a una dirección email de TileFIle, y luego hacerlos públicos, privados o abiertos a determinados grupos, amigos, etc. A partir de ahí, y lejos de quedarse en una simple web, sus creadores esperan poder traspasar la barrera de Internet, y convertirse en referente en "las 3 pantallas": Ordenador, televisión y teléfono móvil.

De esta forma, Motorola se suma a los pasos dados por los fabricantes de teléfonos móviles con el fin de ofrecer a sus clientes de forma directa productos y servicios de valor añadido a la compra de su terminal. El hardware seguirá siendo importante en la telefonía móvil a la hora de que los clientes elijan un móvil, pero cada vez más se valorará más elementos que hasta estos momentos no eran importantes, como el software (con el importante movimiento de Google y su sistema operativo para móviles Android), los servicios ( OVI de Nokia), etc.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: