domingo, noviembre 11, 2007

Precios llamadas fijo a móvil

Telefónica de España modificará el precio de las llamadas de fijo a móvil desde el dia 1 de enero de 2008, subiendo un 25% el precio de establecimiento de llamada, pasando de 0,12 actual a 0,15 euros.

Además, Telefónica dividirá a partir de enero de 2008 sus tarifas en dos bloques:
  • El primer bloque incluye las llamadas con destino a móviles de Movistar, Vodafone y Orange, cuyo precio por minuto en horario normal será de 15,5 céntimos y de 10 céntimos en el reducido.
  • El segundo bloque, que incluye las llamadas con destino a móviles de Yoigo, el precio será de 19 céntimos por minuto en horario normal y de 17 céntimos en el reducido.
Además de a los precios, la modificación afectará a los horarios de tarifa reducida, que se serán más cortos:
  • - de lunes a viernes, entre las 22.00 y las 8.00 horas.
  • - sábados entre las 14.00 y las 8.00 horas.
  • - domingos y festivos nacionales, durante todo el día.
Según informa FACUA, gracias a esta "nueva rebaja" de telefónica, muchas facturas a fin de mes serán más caras:

"...las llamadas de menor duración, esto es, las rechazadas o aquéllas en que salte el buzón de voz y se cuelgue de inmediato (1 segundo de duración) subirán entre un 24,2 y un 24,7%."
... Las tarifas subirán especialmente los sábados de 8:00 a 14:00 horas, nada menos que un 42,2% por minuto, ya que este horario dejará de considerarse reducido (actualmente sólo se tarifica como horario normal para las llamadas a Orange). Lo mismo ocurrirá con las llamadas a Vodafone de lunes a viernes entre las 20:00 y las 22:00 horas, ya que esta franja también dejará de considerarse horario reducido."

Para que el precio de las llamadas sea más bajo que en la actualidad, en horario normal tendrán que durar más de 6 minutos si se llama a Movistar, más de 1 minuto y 45 segundos si la conversación es con un móvil Vodafone y más de 2 minutos y 20 segundos si es Orange. En el horario reducido, las llamadas sólo dejan de ser más caras a partir de 3 minutos y 20 segundos de duración cuando el destino es Movistar o Vodafone, mientras que en las destinadas a Orange, tendrán un precio más elevado que ahora sea cual sea su duración.

YOIGO BLOG

1 comentario:

Lafriky dijo...

Telefonica en su linea, sigue con el acoso y derribo a Yoigo.