miércoles, diciembre 26, 2007

Acuerdo en Japón Google - NTT DoCoMo

Google Inc. ha llegado a un acuerdo con la operadora de telefonía móvil lider en Japón, NTT DoCoMo, para implementar sus servicios de Google en los móviles de los clientes NTT DoCoMo.

Con este acuerdo, Google sigue demostrando su apuesta de futuro por estar presente en todos los mercados posibles con sus servicios (búsquedas, email, etc)para dispositivos móviles. NTT DoCoMo tiene más de 51 millones de clientes de telefonía móvil en Japón, más de la mitad del mercado.

Ambas empresas esperan que los primeros móviles de NTT DoCoMo con los servicios de Google implementados lleguen al mercado japones la próxima primavera. De esta forma Google intentará alcanzar a Yahoo en el mercado Japones, uno de los pocos en que no es el buscador más utilizado en todo el mundo.

NTT DoCoMo fué un pionero internacional creando y ofreciendo a sus clientes una tecnología propia de acceso a internet, conocida como i-mode, en el año 1999. NTT DoCoMo se reserva la posibilidad de ampliar el acuerdo y utilizar cuando esté disponible, el futuro sistema operativo específico para móviles que Google esta desarrollando bajo el nombre de Android.

No hay comentarios: