jueves, enero 31, 2008

Detenidos por estafar a Movistar, Vodafone y YOIGO

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que presuntamente habrían estafado a las compañías de telefonía móvil Movistar, Yoigo y Vodafone en la compra de un número hasta ahora indeterminado de teléfonos móviles.

Los dosdetenidos, que adquirían los teléfonos móviles con identidades falsas para después revenderlos, se daban de alta en una operadora, facilitando ésta una tarjeta o un terminal telefónico, donde al no ser necesaria la aportación de cuenta bancaria, facilitaban sus datos correctos y recibían el paquete por mensajería. Cuando se daban de alta en la modalidad de Contrato, utilizaban datos falsos para no ser localizados en caso de impago. Una vez que lograban la línea telefónica, solicitaban la portabilidad de la misma a otra compañía, recibiendo otro terminal por el cambio; y que volverían a recibir por mensajería, repitiendo estas operaciones sucesivamente.

La investigación continúa abierta a la espera de que las 3 compañías telefónicas implicadas determinen el número de terminales recibidos por los detenidos y líneas contratadas, la mayoría de ellos móviles 3G de alta gama.

YOIGO BLOG

Fuente 1 - Fuente 2

2 comentarios:

Unknown dijo...

El que roba a un ladron...

Anónimo dijo...

Y para cuando, van a proceder a tomar medidas legales contra las operadoras, cuando estas estafan al cliente. (Que no son pocas veces).

La diferencia es que las operadoras son ladrones legales, permitidas por el gobierno.