viernes, enero 04, 2008

Proyector Miniatura de 3M para móviles

Científicos de la empresa 3M han desarrollado un proyector ultra-compacto mediante tecnología Led capaz de integrarse prácticamente en cualquier cualquier aparato electrónico personal.


El mini proyector de 3M tienen aproximadamente el tamaño de un auricular inalámbrico, apenas 10 milímetros de grosor, y es capaz de proyectar imágenes con resolución VGA, y podrá ser visto en se mostrará en la Zona de Tecnologías avanzadas de pantalla, en la Feria de Electrónica de Consumo CES, en Las Vegas, Enero 7-10, 2008.

Para 3M, la expansión de los medios digitales accesibles por los dispositivos móviles, los consumidores tienen la necesidad de la grandes pantallas. "Con los motores de proyección 3M, la imagen podrá alcanzar el tamaño, la eficiencia, la asequibilidad y la calidad necesaria para que los consumidores aprueben esta prometedora nueva categoría de producto", dijo Mike Kelly, vicepresidente ejecutivo del área de 3M dedicado a Pantallas. "Lo que es realmente interesante es que esta tecnología está disponible ahora. "

Una vez integrado en el aparato elegido, como por ejemplo un teléfono móvil, la tecnología de 3M puede proyectar una imagen de 40 pulgadas o de mayor tamaño con una calidad de imagen superior. Cada proyector utiliza un avanzado motor de cristal líquido sobre silicio (LCOS) en conjunto con una tecnología óptica patentada de 3M.

Este tipo de tecnologías de proyección podría acabar con la eterna limitación del tamaño de la pantalla de todos los dispositivos realmente móviles, como los teléfonos. La idea no es nueva, PICO y Motorola ya trabajan en ello por su parte, pero es posible que cada solución técnica obtenga importantes diferencias de calidad en sus resultados.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: