miércoles, abril 02, 2008

Llamadas de móvil desde aviones Air France.

A partir del 2 de abril de 2008 y durante tres meses, Air France y OnAir permitirán el uso de los teléfonos móviles de sus viajeros desde a bordo.

Se trata de la segunda fase de las pruebas que comenzó en diciembre de 2007, y que ya permitía enviar y recibir mensajes SMS en pleno vuelo. La posibilidad de realizar llamadas será posible en algunos vuelos de la red europea de Air France operados en A318 especialmente equipado.

Lógicamente, el pasajero deberá disponer de un teléfono móvil que le permita acceder a las comunicaciones internacionales y tener activado el servicio de itinerancia o roaming internacional.

Para llamar desde el avión (a partir de una altura de 3.000 metros, sólo hay que marcar el prefijo internacional (+) o 00, seguido del prefijo del país y el número al que desea llamar (sin el 0). El sistema de Air France permite realizar 12 llamadas simultáneas a través de la red Picocell y de enviar un número ilimitado de SMS y de mensajes electrónicos.

El coste no depende en absoluto de Air France, sino de los precios establecidos por los operadores móviles de cada usuario para roaming internacional.

YOIGO BLOG

1 comentario:

igo dijo...

Es asombromos cómo el usar un móvil en el avión ha pasado de estar prohibido por ser peligrosísimo a estar comercializado, en cuanto le han visto la rentabilidad.

Saludos.