martes, mayo 27, 2008

En ACS se olvidan de YOIGO

Ayer día 26 de Mayo se celebró la Junta de Accionistas del Grupo ACS, el segundo accionista de Xfera Móviles - YOIGO, con el 17% del capital, cita donde la operadora brilló por su ausencia.

Es evidente que no es lo mismo una participación mayoritaria, como la de TeliaSonera (con más del 76% del capital), que una minoritaria (el 17% de ACS), pero parece que en alguno de los discursos de situación de la compañía, o sobre la posible evolución de la empresa debería haber tenido un párrafo, una línea o una palabra.... pero no fué así.

Ni en las 30 páginas del Discurso del Presidente, Sr. Florentino Perez, ni en las 9 páginas del discurso del Vicepresidente de ACS, se cita Xfera, YOIGO o la telefonía móvil. Apenas hay una breve referencia de una agencia de prensa, donde se dice que el Sr. Florentino Perez fué preguntado por YOIGO en la rueda de prensa posterior a la Junta de Accionistas, y sua respuestaa no pudieron ser más breves ni más neutras:

- Sobre la posible entrada de Orange (France Telecom) en TeliaSonera:
"no tenemos ningún conocimiento" y "no tenemos ninguna opinión sobre ello"

- Sobre su participación en Xfera - YOIGO:
"el acuerdo que tenemos con Telia Sonera es de colaboración".

- Para cerrar el tema:
"los planes de Yoigo se están cumpliendo bastante bien y que este año llegará al millón de clientes".

Por cierto, según los datos aportados por ACS, la cifra de negocio en 2007 alcanzó los 21.312 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación (EBITDA) se situó en los 3.491 millones de euros, y beneficio neto de 1.551 millones de euros.

Nadie duda de que ACS tiene mayores participaciones en decenas de empresas, pero un minuto en una Junta que dura horas... serán cosas de las Grandes Empresas y de los Grandes Empresarios que se nos escapan a los bloggers simples mortales...

YOIGO BLOG

No hay comentarios: