miércoles, mayo 21, 2008

Portabilidad números de Teléfonos Celulares en Colombia: Si, pero tarde

En Colombia hay más de 33 millones de teléfonos celulares (o móviles como decimos en España), y 3 operadores; las autoridades trabajan en una Ley que permita la Portabilidad entre Comcel, Movistar y Tigo-Ola, algo que está en marcha, pero sin demasiada prisa.

Colombia y su servicio de telefonía celular o telefonía móvil, como queramos llamarlo, han sido noticia hoy mismo por la tramitación de la Ley que permitirá cambiar de compañía telefónica manteniendo el mismo número de teléfono móvil, la conocida Portabilidad. Pero la noticia no es completamente positiva, y es que las autoridades colombianas no obligarán a las operadoras móviles de Colombia a ofrecer ese servicio de portabilidad a sus clientes antes del año 2012.

Es decir, queda muy claro que los organimos estatales, como la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones - CRT, no tienen excesiva prisa en que los usuarios de telefonía celular o móvil en Colombia puedan cambiar de operador en busca de las tarifas más económicas, o al menos, de las mejores ofertas que ofrece un mercado con competencia real, no frenada por la imposibilidad de conservar el mismo número de móvil.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: