sábado, junio 07, 2008

Los novios de YOIGO

Cuanto más tiempo pasa, más voces apuntan a que YOIGO deberá cambiar de pareja en caso de que su "mamá" TeliaSonera se vaya a vivir con su pretendiente francés Orange.

Parece que, si la relación de TeliaSonera con Orange - France Telcom continua, YOIGO deberá independizarse, si o si. Ahora, los pretendientes de YOIGO analizan cada noticia con mimo, y buscan traje, iglesia y 2 testigos para tener todo preparado "por si acaso".

Pero, ¿quienes son esos pretendientes de YOIGO?
El que parece mejor colocado en el operador de Cable español ONO, buscando completar una oferta de telecomunicaciónes global de forma completa, con una red de telefonía móvil, y no como OMV, opción mucho más limitada. Hace unos años, un buen puñado de ISP (proveedores de acceso a Internet) además de ONO hubieran entrado en el grupo, pero parece que ninguno de los posibles tiene capacidad financiera para afrontar una compra así.

América Móvil, tal y como ya os contamos en su momento, tiene el traje preparado para una boda fuera de América Latina, donde su participación es muy relevante: Claro Argentina, Claro Brasil, Claro Perú, Claro Chile, Claro Guatemala, Claro El Salvador, Claro Honduras, Claro Nicaragua, Claro Puerto Rico, Claro República Dominicana, Claro Paraguay, Claro Uruguay,# TracFone Wireless Estados Unidos, Net10 Wireless Estados Unidos, Comcel Colombia, Porta Ecuador, Telcel México, MiPhone Jamaica...
Pero Carlos Slim desea una novia en España, la ocasión parece inmejorable para entrar con buen pie(no como OMV), y el si tiene el "traje" preparado y dinero suficiente para la celebración.

Pero parece que hay otro extranjero, de nombre KPN y holandés, que quiere su silla ese evento. KPN es operador Global en Holanda, y operador móvil en Bélgica y Alemania, con varias marcas:
- En Holanda: KPN, Hi Mobile, Telfort, Simyo, XS4ALL, Het Net, Ay Yildiz ...
- En Bélgica: BASE, Ay Yildiz ...
- En Alemania: E-Plus Mobile, Medion (Aldi), Simyo Mobile, Blau, Mobile telephony, Ay Yildiz ...
KPN tiene casi 40 millones de clientes en esos países, 4,6 millones de clientes de móviles, y es conocido en España por su OMV, Simyo.

En el capítulo anterior:
Orange-TeliaSonera: Los expertos no lo ven claro.
France Telecom (Orange) estudia comprar TeliaSonera
France Telecom confirma oficialmente interés en TeliaSonera
TeliaSonera se deja querer por Orange - France Telecom
A ONO también le gusta YOIGO
ONO quiere a YOIGO independiente
Y llegó la Oferta de Compra Oficial de France Telecom - Orange a TeliaSonera

YOIGO BLOG

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el caso de la compra, el que más me interesaria seria Simyo ya que parece un operador tipo low cost serio. El de Ono estaría bien, pero seguro que habría un aumento de las tarifas.

Administrador dijo...

Pues a mi lo de ONO no me gusta nada de nada, si ya es con su OMV y las tarifas etán por las nuebes y además exigen cuota mensual (no consumo mínomo) ya me imagino cuando tengan que ivertir en la red para extenderla como van a poner las tarifas.
ONO no convendría nada porque en la parte de conexión a internet, telefonía fija y televisión está compitiendo directamente con Orange y Movistar así que la idea de ONO es mantener tarifas bajas hasta hacerse con una cartera de varios millones de clientes y después copiar las tarifas de Movistar, Vodafone y Orange o sea igual que hizo Amena. Además no se por qué ONO en su día cuando compró Auna no compró también la parte de tlefonía móvil.


Yo prefiero que KPN compre Yoigo y como segunda opción America Móvil pero ONO no por favor, antes que ONO prefiero a Orange.

Administrador dijo...

Planteo una duda que tengo:

Si France Telecom compra Telia Sonera la primera estaría comprando Yoigo y con Yoigo a parte de la licencia también están sus clientes, entonces digo yo: a France Telecom se le puede obligar a vender la licencia, hasta ahí todo bien pero ¿les pueden obligar a vender la cartera de clientes de Yoigo o podrían quedarsela y unirlos a la división de telefonía móvil de France Telecom en España?.

Yo creo que a los clientes de Yoigo si que podrían quedarselos y unirlos a Orange España porque para eso los han comprado, otra cosa ya es la licencia que si que estarían obligados a venderla.

Álvaro Coterillo dijo...

Sinceramente, France Telecom está interesada en comprar TeliaSonera no por Yoigo, que es una parte infinitesimal del negocio de TeliaSonera, sino por sus operaciones, a parte de en el norte de Europa, en Europa del este, Turquía, Afganistán, Rusia, etc. Con más de 100 millones de clientes entre todos los operadores móviles, fijos y de banda ancha que tiene repartidos, creo que los casi 600.000 clientes que pueda tener ya Yoigo, tienen muy poco peso en esta negociación.