miércoles, junio 11, 2008

Orange teme a TELENOR en su lucha por TeliaSonera

France Telecom - Orange teme una contra oferta de la operadora Noruega Telenor, que pueda complicar aún más su ya complicada operación de compra de TeliaSonera; por ello, preparan su defensa.

De hecho, según el Financial Times afirma haber visto, France Telecom tendría preparado un Plan para contrarestar cualquier propuesta que llegue desde Telenor, empresa participada en un 54% por el Estado de Noruega.

Los argumentos de France Telecom para oponerse incluso legalmente a una hipotética compra de TeliaSonera por Telenor son, curiosamente, los argumentos económicos que harían interesante y viable una operación de este tipo y tamaño: las sinergias (ahorro de costes por optimización de servicios, productos y ofertas).

Mientras que los analistas económicos europeos critican la falta de sinergias derivadas de la compra de TeliaSonera por France Telecom ( es decir, que France Telecom se ahorraría poco dinero uniendo las 2 compañías), en el caso de Telenor esas "sinergias" serían mucho mayores, dado que podrían ahorrar costes en muchos mercados donde hoy estan presentes ambas. Y es que incluso la operadora francesa reconoce que apenas lograrían un ahorro por esas "sinergias" equivalente al 1% de negocio de ambas fusionadas... a lo que los analistas dicen ¿tanto lío por un 1% de ahorro?

El propio Financial Times recuerda que el único país donde hay un solapamiento de servicios sería España, por YOIGO, dado que ambos operan en idéntico área, con productos similares.

Mientras tanto, Telenor, reconoce que aunque no se ha acercado a TeliaSonera por este tema, sigue la operación de cerca.

Capítulos anteriores:
Orange-France Telecom se asusta con compra TeliaSonera
Los novios de YOIGO
Orange-TeliaSonera: Los expertos no lo ven claro.
France Telecom (Orange) estudia comprar TeliaSonera
France Telecom confirma oficialmente interés en TeliaSonera
TeliaSonera se deja querer por Orange - France Telecom
A ONO también le gusta YOIGO
ONO quiere a YOIGO independiente
Y llegó la Oferta de Compra Oficial de France Telecom - Orange a TeliaSonera

YOIGO BLOG