miércoles, octubre 22, 2008

Apple vende casi 7 milones de iPhone en 3 meses

Apple vendió 6.892.000 teléfonos móviles iPhone en todo el mundo en el último trimestre fiscal, que finalizó el 27 de septiembre de 2008.

Según palabras textuales de Steve Jobs, CEO de Apple, en la presentación oficial de resultados económicos de Appple, esa cifra de venta significa que han vendido más teléfonos móviles que RIM, su gran competidor en el segmento corporativo, fabricante de los BlackBerry.

Es importante recordar que el trimestre del que Apple obtiene estas extraordinarias cifras de venta, de julio a Septiembre 2008, corresponde exactamente con los 3 primeros meses de venta del iPhone 3G, por lo que habrá que esperar a ver si en próximos trimestres mantienen el tirón inicial, tanto en cifras absolutas como en cuota de mercado.

Evidentemente también debemos entender la parte de éxito o fracaso que corresponde al operador-distribuidor, y si se ofrecen con planes atractivos, dado que su elevado coste libre no los hacen muy atractivos a un perfil amplio de usuarios.

Como curiosidad añadimos que Apple vendió en los pasados 3 meses 2.611.000 Ordenadores Macintosh (un 17% más que mismo plazo el pasado año), y 11.052.000 de reproductores iPods.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: