martes, octubre 28, 2008

Resultados Economicos Enero-Septiembre 2008

TeliaSonera ha presentado sus resultados económicos de los 9 primeros meses del año, en línea con lo esperado; los de YOIGO, sufren una subida de gastos operativos, aunque con un fuerte crecimiento de facturación.

TeliaSonera cerró los el beneficio bruto de explotación (EBITDA)subió un 3%, pero el beneficio neto de explotación (EBIT)bajó un 4%; resumiendo, facturó un poco más (2.580 millones de euros), pero gano un poco menos. Con lo que está cayendo, y al ser cifras esperadas, la compañía subía en Bolsa al cierre de hoy martes un 4,4% tras la publicación de los mismos.

En cuanto a YOIGO, gracias al incremento de clientes, facturó 4 veces más que el mismo periodo de hace 1 año, aunque continúan sus pérdidas, acumulando ya en estos 9 meses casi los 100 millones de euros que tenía previsto para todo 2008. YOIGO facturó 50 millones de euros de julio a septiembre, y 126 millones de euros durante los 9 meses de 2008.
Al parecer, buena parte de los gastos del último trimestre (casi 1/3 de ellos) irían a parar a la finalización del acuerdo de Roaming Nacional con Vodafone, un gasto extra de alrededor de 10 millones de euros.

Una frase en la presentación oficial de resultados del CEO de TeliaSonera, Lars Nyberg, ha agitado en la Prensa Económica los antiguos rumores sobre YOIGO:

Considering different options for Spain going forward

Seguro que traerá cola... y estaremos aquí para contarlo.

YOIGO BLOG

1 comentario:

pupum dijo...

Ya es hora de que cojan las maletas y se vayan... Al no tener letra pequeña nos han quitado derechos, en vez de transparentes se han hecho impracticables. Además todos sabemos que movistar está detras de que fracase TeliaSonera en España para seguir juntos en proyectos internacionales.

Saludos!