viernes, noviembre 14, 2008

Google Voice Search para iPhone

Google Voice Search para iPhone, servicio de búsquedas por voz para teléfonos móviles de Google.

Google está claramente decidido por mostrar su supremacía en las búsquedas a nivel mundial también desde dispositivos móviles. En este video, un ingeniero de tecnologías móviles de Google ofrece una visión general del nuevo su nueva aplicación Google Mobile para iPhone, el Google Voice Search para iPhone.

Como podéis ver, se trata de ofrecer la posibilidad de realizar búsquedas en Google desde el teléfono móvil sin utilizar una sola tecla, sólo con la voz, especialmente destinadas para las denominadas "búsquedas locales", es decir, búsquedas de productos y/o servicios relacionados con una determinada ubicación geográfica.

Resulta un poco curioso como Google lanza este producto para iPhone antes que para su Android, pero está claro que hay mucho más negocio (a fecha de hoy) en el móvil de Apple que en el recién nacido Android. De cualquier manera, es muy posible que sea extensible al resto de sistemas operativos móviles en breve plazo, dado que el negocio para Google está en que cientos de millones de personas utilicen el buscador en todo el mundo, y no sólo los "elegidos" poseedores del iPhone.



YOIGO BLOG

No hay comentarios: