martes, diciembre 30, 2008

CMT aprueba Regulación Terminación Redes Fija y Móvil

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado la regulación definitiva que marcará el desarrollo de los mercados de terminación en redes fijas y móviles durante los próximos dos años. YOIGO seguirá contando con un precio expecífico para apoyar el despliegue de su Red y la competencia del mercado.

Nuevo glide path para los operadores móviles, a finales de 2009

La CMT ha establecido una vez más que el mercado español de telefonía móvil no se desarrolla en un entorno de competencia efectiva, ya que Movistar, Vodafone, Orange, Xfera, Euskaltel, ONO, R Cable, E-Plus, Telecable, BT, Jazztel, Fonyou y Best Telecom ostentan una posición de dominio individual.

Por ello, durante los próximos dos años se mantendrá el sistema actual de regulación de precios basado en un glide path, que es un mecanismo de control de precios que permite a los reguladores graduar el impacto de las reducción en los precios de terminación y, en virtud del cual, estos precios se reducirán semestralmente a lo largo del nuevo periodo de regulación.

Precios de Terminación Xfera- YOIGO

Los precios de terminación de Xfera también estarán sometidos a un nuevo glide path, finalizado el anterior. La CMT determinará antes del 30 de julio de 2009 la reducción del margen actual con el que Xfera cuenta (un 48,82%) con respecto al precio medio de terminación del resto de operadores.; los nuevos precios estarán vigentes a partir del 15 de octubre de 2009.

YOIGO cuenta con ese diferencial de precios de terminación de llamadas (discriminación positiva para apoyar la competencia en el Mercado) debido a los mayores costes que soporta la 4ª operadora con Red Propia, por estar inmersa en el despliegue de una nueva red móvil UMTS y contar con una base de clientes y un volumen de tráfico aún reducidos.

En el caso de las operadoras Movistar, Vodafone y Orange dichos precios deberán estar orientados en función de los costes y se determinarán a través de un nuevo glide path, que la CMT definirá antes del 30 de julio de 2009 y que estará vigente a partir del 15 de octubre de 2009. Para el servicio de terminación prestado por los OMV completos, los precios razonables se corresponderán con los nuevos precios medios que apruebe la CMT en 2009 para sus operadores de red anfitriones.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: