jueves, diciembre 18, 2008

El Móvil y la Navidad: 3º Estudio de YOIGO

YOIGO acaba de publicar su 3º Estudio sobre el uso de los teléfonos móviles en Navidad, con algunos resultados curiosos.

Logo Yoigo VioletaEl estudio, realizado entre los clientes de contrato de YOIGO que hayan originado tráfico al menos en los últimos 4 meses, y con un % de 50% hombres y 50% mujeres, con domicilio en todas las comunidades autónomas Españolas.

- El SMS es el medio preferido para felicitar las Fiestas (57%), con mucha diferencia respecto de la llamada, el método elegido por la cuarta parte.

- Algunas curiosidades por Comunidades
* Los más “parlanchines” de España son los andaluces y las madrileñas, que en porcentajes muy altos aumentan el número de llamadas en Navidad. Los menos habladores, los hombres gallegos y las mujeres andaluzas.
* Los gallegos son los que más SMSs envían y los que menos llaman. Los que menos mensajes envían son los catalanes, y los andaluces, los que más llaman.
* El 44% de las mujeres gallegas envía más de 15 SMSs de felicitación.
* Los que reciben más felicitaciones de Navidad son las catalanas y los hombres madrileños y gallegos.

Otros datos curiosos, no relacionados con el móvil, pero si con las Fiestas de Navidad:

- La tradicional postal de Navidad sólo es elegida ya por el 7% de los hombres y el 13% de las mujeres.

- El propósito favorito es apuntarse al gimnasio (28%), seguido de cerca por dejar de fumar, tener un hijo, y aprender inglés.

- El árbol de Navidad (32%) es la decoración navideña preferida por los españoles, con mucha diferencia respecto al Belén (6%). Un 27% utiliza ambos elementos para decorar su casa, aunque la mayoría, un 35%, no utiliza ninguno de los dos.

YOIGO BLOG

3 comentarios:

Daniel i Carles dijo...

Menos estudios chorras y que al menos regalen algo por Navidad, digo yo, llamadas gratis entre yoigo con la tarifa del 8, posibilidad de elegir a otro yoigo y enviar sms y llamadas mas baratas, no se, algo.

elmundoesmovil1 dijo...

Sí, está la cosa como para regalar...

Daniel i Carles dijo...

Si Simyo tiene la misma tarifa y regala los 10 primeros minutos de cada llamada entre clientes, ¿Por que no lo puede hace Yoigo?.