lunes, diciembre 15, 2008

La fiesta Blogger de YOIGO Navidad 2008

YOIGO ofrecerá su ya clásica fiesta con Bloggers mañana martes 16 de Diciembre, donde puede haber novedades.

[yoigo-yoigo.jpg]YOIGO siempre ha aprovechó estas ocasiones para ofrecer alguna noticia y/o novedad, y muy probablemente esta ocasión también lo haga. Pero en este sentido desde este Blog siempre intentamos ser comedidos, o al menos, razonablemente realistas con las posibilidades de nuevos servicios en un operador LowCost.

Está pendiente, por ejemplo, el tan traído y llevado tema de la videollamada, cuya disponibilidad no está disponible a día de hoy, a pesar de llevar ya 2 años en el mercado. Entendemos que, como servicio 3G en una operadora 3G, debería de llegar en algún momento, pero siendo realistas, su uso es aún muy limitado en nuestro país.

Otro comentario días pasados que circuló por la blogosfera fue sobre el servicio BlackBerry, dirigido a clientes corporativos o empresariales con necesidades especiales de email, etc. ¿llegará? evidentemente no lo sabemos, porque en este caso se trata de un acuerdo con otra empresa, no una decisión propia, algo que deben negociar RIM y YOIGO, y que dependerá especialmente del volumen de demanda que YOIGO calcule en sus clientes actuales y sus potenciales clientes.

Y hay quizás una cuestión de fondo: YOIGO ha realizado esta año varias mejoras realmente significativas, empezando por ofrecer HSDPA (hace apenas 3 meses), una nueva tarifa para competir cara a cara con los OMV (la del 8), así como la implementación de su plan renove (Renueva).

¿queda margen para más novedades este año? esperemos que si, y que siga así mucho tiempo, porque de la competencia y su tirón nos beneficiamos los usuarios de telefonía móvil. Dentro de apenas unas horas, lo sabremos.

YOIGO BLOG

2 comentarios:

koume dijo...

Que razon tienes al decir que una operadora 3G deberia dar todos los servicios 3G como la videollamada. y que no nos engañen los de yoigo, en españa se concedieron 4 licencias 3G para que ofrecieran estos servicios y sin embargo Yoigo es como si tuviera una licencia GSM. Por lo que me he estado informando la CMT va a meter mano en el asunto ya que el cuarto operador con cobertura propia esta obligado a dar estos servicios al hacerse con la licencia UMTS en nuestro pais. Si me entero de algo mas os lo contare. Saludos

Anónimo dijo...

Yoigo debe dar servicios 3g que como bien dices es el objeto de su licencia. Y no está cumpliendo con los pliegos de la misma. Han levantando mucho la mano...