viernes, diciembre 26, 2008

Ofertas de empleo por SMS

La consejería de Educación, Formación y Empleo de La Región de Murcia pone en marcha un servicio de avisos por mensajería móvil SMS para que los parados de esa comunidad reciban ofertas de empleo en sus teléfonos móviles, calculando que enviarán 1 milklón de mensajes SMS al año.

Este nuevo servicio permitirá que más de 80.000 desempleados de la Región reciban en sus teléfonos móviles mensajes SMS con información de ofertas de empleo adaptadas a sus perfiles profesionales, así como avisos sobre el inicio de cursos de formación.

Este mismo sistema también será utilizado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para recordar los parados murcianos inscritos en sus oficinas la fecha en la que tienen que renovar su demanda de empleo y, en caso de haber solicitado la cita previa, les indicará el día, la hora y la oficina en la que van a ser atendidos.

De la misma forma, aprovecharán la plataforma SMS para recordar a los desempleados extranjeros el día que caduca su permiso de residencia, dado que éste tiene que estar en vigor para renovar la demanda de empleo. Esta campaña va a suponer un envío de casi un millón de mensajes al año por parte de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: