jueves, enero 31, 2008

Portabilidad a YOIGO deja de ser gratuita

Las portabilidades a Tarjeta Prepago de YOIGO dejan de ser gratuitas, siguiendo la norma de otras operadoras, siendo el precio fijado en 5 euros, con 10 de saldo incluidos. Efectuar una portabilidad a una tarjeta de prepago de YOIGO tiene ya un coste de 5 euros; y si decides hacerte de YOIGO comprando una tarjeta SIM con un nuevo número de YOIGO, el coste es de 10 euros, incluyendo en ambos casos un saldo de regalo por valor de 10 euros.

Aunque esta no fué la política inicial de YOIGO, si es habitual en las operadoras en España; por ejemplo, Simyo, en pleno proceso de lanzamiento comercial, cobra desde el primer día 10 euros, compensados al igual que hace YOIGO, mediante la inclusión de un saldo de 10 euros en llamadas.

Caso similar es Carrefour Móvil, cuyas tarjetas SIM con nuevo número cuestan 10 euros (con un saldo idéntico), mantenimiento ese mismo precio si se efectua una portabilidad (10 euros), regalando en este caso 20 en saldo. Movistar, por ejemplo, vende sus Tarjetas Prepago Unica 24h por 15 euros, con 12 de saldo.

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Blyk móviles salta a Holanda

Blyk lanzará su servicio de OMV (operador móvil virtual) en Holanda en 2008, en lo que será su primera prueba de expansión fuera del Reino Unido, donde opera desde hace unos meses.



Tal y como os contamos en Septiembre de 2007, Blyk es un OMV en el Reino Unido especializado en un perfil de usuario joven (entre 16 y 24 años), con una característica muy especial: regala minutos de llamadas y mensajes SMS a sus clientes por recibir publicidad en su móvil. Fuera de esos regalos, las tarifas son bastante asequibles, por lo que sus clientes no están atados a un limite de minutos de uso.

Los responsables de Blyk anunciaron ayer su acuerdo con Vodafone Holanda para lanzar un servicio similar al que ya ofrece en Reino Unido: Con sólo registrarse, Blyk ofrece cada mes 43 minutos de llamadas gratuitas y 217 mensajes SMS también gratis. Para obtenerlos, los clientes de Blyk deben aceptar recibir una media de 6 mensajes publicitarios, normalmente en formato MMS, de productos muy dirigidos a su perfil, por tanto, de interés real para jóvenes de esa edad, algo con mucho interés para determinadas marcas y agencias de publicidad. Con la expansión internacional, Blyk pretende obtener campañas de anunciantes que busquen llegar al mercado europeo, y han dado este primer paso con la flecha apuntando a Holanda. ¿Cuando en España algo así?

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NUVIPHONE: teléfono-GPS de Garmin

Nuviphone es el nombre del próximo lanzamiento de la empresa Garmin, un teléfono y GPS integrados, que incluye navegador web.

Lo curioso del caso del Nuviphone es que nace de forma distinta a los hasta ahora conocidos teléfonos móviles con función de navegador GPS: no es un fabricante de teléfonos móviles quien integra el GPS en su teléfono, sino que es el fabricante del GPs quien añade el teléfono y demás funcionalidades a su GPS.

Nuviphone tendrá funciones de teléfono móvil 3,5G, además de un espléndido navegador GPS (como los que ahora hace Garmin), pero también ofrecerá posibilidades como navegador WEB y sistemas de mensajería tanto email como mensajería instantánea.

Para poder probar el Nuviphone deberemos esperar 3º trimestre de 2008, aunque es posible que muestren alguno en el próximo macro evento de la telefonía móvil internacional, el GSMA Mobile World Congress 2008 de Barcelona, dentro de apenas 2 semanas. Intentaremos contarlo desde allí mismo.

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Gizmodo - Blog GPS

Detenidos por estafar a Movistar, Vodafone y YOIGO

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que presuntamente habrían estafado a las compañías de telefonía móvil Movistar, Yoigo y Vodafone en la compra de un número hasta ahora indeterminado de teléfonos móviles.

Los dosdetenidos, que adquirían los teléfonos móviles con identidades falsas para después revenderlos, se daban de alta en una operadora, facilitando ésta una tarjeta o un terminal telefónico, donde al no ser necesaria la aportación de cuenta bancaria, facilitaban sus datos correctos y recibían el paquete por mensajería. Cuando se daban de alta en la modalidad de Contrato, utilizaban datos falsos para no ser localizados en caso de impago. Una vez que lograban la línea telefónica, solicitaban la portabilidad de la misma a otra compañía, recibiendo otro terminal por el cambio; y que volverían a recibir por mensajería, repitiendo estas operaciones sucesivamente.

La investigación continúa abierta a la espera de que las 3 compañías telefónicas implicadas determinen el número de terminales recibidos por los detenidos y líneas contratadas, la mayoría de ellos móviles 3G de alta gama.

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Fuente 1 - Fuente 2

miércoles, enero 30, 2008

Simyo se estrena con algunos problemas

Simyo, el nuevo OMV en el mercado español de la telefonía móvil, estreno ayer su página web, simyo.es . Su lema: Simyo, Mi propia telefonía móvil.


Hace 6 meses fuimos de los primeros en anunciaros la intención de la operadora holandesa KPN de entrar en el mercado español. Ayer inició sus operaciones comerciales, basadas en la venta Online y telefónica. Las tarifas ofrecidas tienen un aspecto estupendo:
  • Llamadas a un fijo dentro de España - 0,09 €/min
  • Llamadas a un móvil simyo - 0,09 €/min
  • Llamadas a un móvil de otra compañía - 0,09 €/min
  • Mensajes SMS - 0,09 €
  • Mensajes MMS - 0,29 €
  • Establecimiento de llamada - 0,15 €
Como ocurrió con YOIGO en su lanzamiento de diciembre de 2006, Simyo está sufriendo algunos problemas en su web por la curiosidad de conocer más sobre la nueva operadora virtual:

Nosotros mismos hemos tenido alguna pega para acceder a la web a lo largo de la mañana, pero ahora mismo va perfectamente. En cuanto a cobertura, Simyo es un OMV que utiliza la Red de antenas de Orange, por lo que su cobertura será similar. Nosotros hemos intentado ver su mapa de zonas de cobertura y no hemos pasado de "cargando datos".

En muchos Blogs estan presentando a Simyo como la alternativa a YOIGO, afirmación curiosa en un país donde 3 operadoras tienen el 99% del mercado, que una recien llegada sea alternativa a la que posee el 0,8 %. Supongo que los responsables de Simyo buscan ser una alternativa para todos los usuarios de telefonía en España, y no para el 0,8%.

De cualquier forma, bienvenida sea la competencia, en especial si sirve para que los millones de usuarios de móvil logran pagar menos a fin de mes, hablando lo que necesiten y quieran.

Por cierto, Simyo Móviles se escribe SIMYO, no Sinllo Móviles, Symyo Móviles, etc, que estos nombres tan "cool" (como pasó con YOIGO al principio) se prestan a muchas variaciones de ese tipo.

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martes, enero 29, 2008

Nokia 6120 Classic Negro con YOIGO

El Nokia 6120 Classic Negro ya está diponible en la tienda Online de YOIGO, por sólo 69 euros en contrato y 139 en prepago.

Siguiendo la costrumbre de Nokia, el Nokia 6120 Classic reutiliza el nombre de un modelo exitoso de hace unos años incluyendo el "clasic", aunque ni en diseño ni técnicamente nada tenga que ver ya con aquel.

YOIGO ofrece el Nokia 6120 Classic por 69 euros para nuevos clientes de contrato y 139 para los de tarjeta prepago.

El Nokia 6120 Classic dispone de todas estas características:

- Cámara de 2 megapíxeles en modo panorámico, cámara CIF+ secundaria
- Reproducción de vídeo en tiempo real y reproducción con códecs H.264 (MPEG4), 3GPP y real
- Bluetooth versión 2.0 (acceso SIM, perfiles de Manos Libres y Kit Manos Libres, A2DP)
- WCDMA, velocidad de transmisión de datos para envío y descarga de hasta 384 kbit/segundo
- Memoria ampliable hasta 2 GB con ranura para tarjeta microSD
- Reproductor de música para formatos MP3, M4A, eAAC+ y WMA

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Internet Móvil: aumenta su uso

Expertos de Ericsson (principal empresa fabricante e instaladora de equipos de telecomunicaciones en España) aseguran que el tráfico de datos en las redes de telefonía móvil se sitúa en el 64%, mientras las señales de voz ocupan apenas 36% restante.

Os ofrecemos un resumen de un interesante artículo que publica CincoDias, y que os recomendamos leer completo, sobre el uso de Internet Móvil, su crecimiento y algunas claves para entender los movimientos de las operadoras:

- Las compañías Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo, a la hora de ofrecer el balance de su actividad, sitúan la aportación económica de los servicios de voz que explotan en porcentajes entre el 80 y el 85% de su facturación. La horquilla de ingresos que va entre el 15% y el 20% restante se adjudica a la explotación de servicios de datos.

- Si cruzamos las actuales cifras de ocupación de la red en función de los diferentes tipos de señales, con las facturaciones respectivas de cada uno de los servicios, llegaremos a la conclusión de que con el 36% de tráfico de voz se consigue el 83,5% de la cifra total de negocios. Por contra, con el 64% de la capacidad de la red saturada por el tráfico de datos sólo se logra el 16,5% de la cifra global de facturación.

- Vodafone afirma que su red celular de alta velocidad HSPA puede ofrecer servicios de móvil por internet a 14 millones de españoles.

- Orange asegura en un estudio de su fundación, que el porcentaje de usuarios con terminal móvil capaz para permitirle el acceso a internet subió del 40% al 49% en 2007.

- Telefónica gastó 2.304 millones en 2006 en la modernización de sus redes fija y móvil.

- Yoigo asegura que el 25% de sus clientes utilizan cada mes servicios de internet en el móvil y el 10% acceden a estos servicios diariamente.

- La parte fundamental de la facturación por servicios de datos se sigue identificando con el tráfico de mensajes cortos (SMS) que supusieron el 12,2% de la facturación total del sector. Sin embargo, el crecimiento de este negocio, con ser importante (el 6%) se queda en una cifra que es la mitad del incremento registrado por el conjunto del negocio (el 13,2%) y menos de una tercera parte de los crecimientos que han logrado los servicios de valor añadido con un 20,4%.

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lunes, enero 28, 2008

Skyfire: Nuevo navegador para móviles

Skyfire es un nuevo navegador Web para teléfonos móviles capaz de reproducir con plena capacidad sitios web como YouTube, Facebook, Google Maps y Last.fm.

Skyfire está aun en fase Beta privada, para teléfonos móviles con sistemas operativos Windows Mobile 5 o 6, y sólo para usuarios de los Estados Unidos, pero el video demostrativo tiene muy buena pinta:




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YOIGO actualiza web con límite de tarifa entre YOIGOs

YOIGO ha modificado la propuesta comercia que hace desde la portada de su página web, añadiendo el límite de 60 minutos para su oferta de llamadas gratuitas entre móviles de YOIGO.

La nueva oferta queda así:

Desde el 1.03.08, cada día la primera hora de tus llamadas nacionales entre Yoigos será 0 cent/min. Da igual que hables 1 hora por la mañana con un solo amigo ó 1 solo minuto con 60 amigos desde
la mañana a la noche.

Si llamas a otros operadores o más de 1 hora al día a Yoigos, la tarifa es 12 cent/min.

Con sólo 12 céntimos de establecimiento de llamada.

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Nokia quiere comprar Trolltech

Nokia anunció hoy su intención de comprar la empresa fabricante de software Trolltech.Trolltech tiene su sede en Oslo, Noruega y posee más de 5.000 clientes en todo el mundo; está especializada en crear software compatible con distintos sistemas operativos, tanto en el mundo de la informática como en el de las telecomunicaciones, y sus soluciones tecnológicas se aplican en programas tan populares como Skype o Google Earth.

Parece que Nokia, la empresa más potente dentro del grupo de empresas que desarrollan y dan apoyo al sistema operativo Symbian, no quiere perder su posición dominante a fecha de hoy en cuanto a sistemas operativos para dispositivos móviles, y se prepara para luchar con el Android.

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domingo, enero 27, 2008

T-Mobile vende 70.000 iPhone en Alemania

La operadora T-Mobile (Deutsche Telekom) anunció hoy que ha vendido 70.000 unidades de iPhone en Alemania, en apenas 11 semanas que lleva en su catálogo.

T-Mobile es el distribuidor en exclusiva en Alemania del iPhone de Apple, y las casi 1.000 unidades diarias de media que ha logrado vender desde el día 9 de noviembre, fecha de su lanzamiento, hacen que el iPhone se convierta en el teléfono múltimedia más solicitado de la operadora alemana.

Sin embargo, el éxito es relativo: Orange vendió esa misma cifra en varias semanas menos en Francia. Y es que las estimaciones de venta de T-Mobile eran bastante superiores, cercanas a las 100.000 unidades de iPhone. Según algunos analistas, las prisas por llegar al mercado europeo aprovechando el fuerte tirón mediático que suponen las presentaciones de todos los productos de Apple, hacen que algunos clientes de este tipo de teléfonos móviles (de alta gama y precio), echen en falta cuestiones tan básicas hoy en día como la tecnología 3G. De hecho, algunos rumores apuntaban a la Feria CES como el lugar y fecha donde sería presentado el iPhone con 3G, pero no fué así.

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sábado, enero 26, 2008

El día después.

YOIGO anunció ayer una modificación en sus tarifas que comenzará a aplicarse el próximo día 1 de Marzo. A pesar de que la modificación sólo afectará a las llamadas entre números YOIGO, las reacciones y comentarios no se han hecho esperar. El día después, como hemos titulado este artículo, la noticia de ayer ya tiene más de 30 comentarios.

La gran mayoría de los clientes de YOIGO llegaron a la compañía ANTES de que llegara EL CERAZO a la primera operadora LowCost del país. Por ello, no parece que la nueva tarifa, que limitará el tiempo de llamadas gratuita entre móviles de YOIGO a 60 minutos al día, debiera de ser insoportable para todos los usuarios, pero vamos a intentar hacer un ejercicio de preguntas y respuestas que nos situen mejor en la cuestión.

¿Por qué YOIGO pone límite a una tarifa que nació sin él?
Es evidente que ofrecer cualquier cosa sin límite en nuestro país tiene un riesgo; en el país del Lazarillo de Tormes, somos capaces de adaptar esa picaresca a la tecnología 3G sin problema alguno. Por ejemplo, algunos usuarios de acceso a internet con el móvil de YOIGO como modem, utilizan esta conexión (1,2 euros/día sin límites),para descargarse distribuciones de sistemas operativos en DVD, películas en alta definición, etc. ¿Están en su derecho?, SI, pero están limitando la capacidad de la Red al resto de usuarios que también tienen derecho a la máxima velocidad para hacer funcionar aplicaciones 3G "en movilidad", prácticas para las que(al menos hoy) está preparada la Red de YOIGO, aún en desarrollo.

¿Justifican los excesos o abusos esta limitación?
Depende: es posible que los responsables de YOIGO no tengan más opciones, tras unas cuantas semanas de funcionamiento del "cero euros sin límites". No nos engañemos, en YOIGO saben mejor que nosotros que este paso no será positivo por muchas razones, por lo que entiendo que las ha costado tomar la decisión.
Visto desde el lado de los clientes, hablar 60 minutos cada día gratis (sólo pagando el establecimiento), a uno o a todos los números de YOIGO que necesites no es una mala tarifa, el problema es que no fuera así de limitada desde el primer día. Y es que, tristemente, la sensación que queda en estos casos es negativa, cuando la tarifa de YOIGO, en tu totalidad, sigue siendo la mejor o más barata posible para miles de clientes, tanto dentro de YOIGO como de otras operadas.

¿Y ahora que hacemos?
Hacemos, en plural, no cabe en estos casos; por supuesto, es posible que cada uno de los clientes que se vean especialmente afectados llame o escriba para expresar su disconformidad, pero ni la persona que atiende el teléfono tiene culpa ni capacidad de solución, ni es probable que sirva para mcuho más que colapsar los servicios de atención al cliente, que están para atender a otras cuestiones.
Parece que lo más aconsejable es que cada uno revise si aún le interesan las tarifas de YOIGO: tras ese análisis, que en muchos muchos casos, para personas que usan el teléfono de forma normal, seguirá siendo la mejor; en especial, a todos los que llegaron a YOIGO antes de este tema.
Quien decida que ya no le interesan las tarifas con ese límite de 1 hora gratuita, no está casado con YOIGO. Dejando a un lado a los clientes de tarjeta prepago, sin obligación alguna de permanencia, los de contrato no deberían de tener problema alguno, y nos explicamos:

Si llegaste a YOIGO con un contrato por subvención del teléfono móvil, tendrás un "acuerdo de permanencia". Si entendemos como modificación del Contrato la modificacion de la tarifa, si repasas el contrato podrás encontrar este apartado 10.2 (también disponible en su Web):

10.2 El presente contrato podrá ser modificado por YOIGO, previa comunicación al Cliente, con una antelación de un mes. La comunicación al Cliente podrá realizarse, entre otros medios, a través de la página web de YOIGO, www.yoigo.com, con indicación de la fecha de entrada en vigor de la modificación anunciada. A solicitud del Cliente, YOIGO le dirigirá esa comunicación por escrito y sin coste alguno. En caso de disconformidad con la modificación propuesta, el Cliente podrá comunicar a YOIGO su voluntad de resolver el contrato. La comunicación de la voluntad de resolver el contrato deberá ser enviada por el Cliente al domicilio social de YOIGO, adjuntando copia del DNI o documento equivalente. La utilización del Servicio con posterioridad a la entrada en vigor de la modificación anunciada por YOIGO se considerará expresión de su aceptación por el Cliente.

Por lo tanto, si todo continua (y no tiene aspecto de que una empresa haga este anuncio y luego lo modifique), YOIGO debe avisar a cada cliente del cambio de la tarifa antes del 1 de Febrero (1 mes antes de su entrada en vigor el 1 de Marzo). Tras el aviso, los clientes de YOIGO tienen hasta la entrada en vigor del cambio para avisar de que no quieren serguir con las nuevas condiciones. Des esta forma, quedaría roto el acuerdo de permanencia.

DESCUENTO POR EL TELEFONO MOVIL
YOIGO dice esto en sus condiciones de contrato:

En atención al descuento realizado por YOIGO al Cliente en la adquisición de su terminal telefónico (el "Descuento"), en caso de que se produzca la baja del Cliente, dentro de los dieciocho (18) meses siguientes a la fecha del presente contrato, el Cliente deberá abonar a YOIGO una compensación de cuantía máxima equivalente al importe de dicho Descuento. Dicha cantidad será oportunamente facturada al Cliente.

Muy importante: Que se rompa la permanencia no significa que nos olvidemos del descuento del teléfono móvil, son 2 cosas distintas. Pero las operadoras SOLO podrán cobrar el descuento al cliente cuando se va en la cuantía proporcional al plazo transcurrido desde el contrato. De hecho YOIGO ya dice(párrafo anterior):
...una compensación de cuantía máxima equivalente al importe de dicho Descuento....

...UNA CUANTIA MAXIMA...dando a entender que hay otros importes a pagar distintos del máximo.

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viernes, enero 25, 2008

Modificación de las Tarifas de YOIGO

YOIGO modificará sus tarifas el próximo día 1 de Marzo: la novedad es la actualización de la tarifa de llamadas nacionales entre teléfonos Yoigo, que pasa a ser de 0 céntimos/min. durante los primeros 60 minutos de conversación cada día sin límite de llamadas (el establecimiento de llamada se mantiene en 12 céntimos, igual que el resto de precios).

YOIGO hizo este anunció hoy mismo, dentro de una nota en la que se confirma la extraordinaria acogida que han tenido sus tarifas de llamadas de YOIGO a YOIGO, que han logrado duplicar sus ventas desde el pasado 1 de noviembre, cuando entraron en vigor. La modificación anunciada sólo se refiere a las llamadas de YOIGO a YOIGO, manteniendo los precios para el resto de llamadas nacionales, internacionales y mensajes tal y como estaban hasta el momento.

Además, la operadora destaca que, por segmentos de población, el porcentaje de inmigrantes clientes ha pasado del 5% al 15%, debido en buena medida a su tarifa de 30 cent/min para llamadas internaiconales. Por ejemplo, han aumentado en más de un 50% las llamadas de la Red de YOIGO con destino a Rumanía o Marruecos, dos de los colectivos con mayor número de población en España.

Según datos de YOIGO, "...gracias a los precios de Yoigo, sus clientes han logrado ahorrar entre un 5 y un 10% en sus facturas de teléfono, por lo que hasta ahora, la compañía ha logrado su objetivo de cambiar el panorama de la telefonía móvil en España."

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Resultados NOKIA Móviles en 2007

Resultados muy positivos para Nokia en 2007, tras un cierre espectacular del 4º trimestre del año, con más de 133 millones de terminales vendidos en todo el mundo.
Nokia vendió 133,5 millones de teléfonos móviles en el último trimestre de 2007, un 20% más que el mismo periodo año 2006. Además de en número de terminales vendidos, en cuanto a beneficios, Nokia aumento sus beneficios, por lo que la competencia y la consiguiente reducción de margen por cada móvil no han dañado a la empresa.

Nokia espera un crecimiento de la demanda de teléfonos móviles a nivel global en 2008 del 10 %, sobre los aproximadamente 1.140.000 vendidos en todo el mundo en el pasado 2007.

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Más sobre Nokia

Motorola: malos resultados 2007

Los resultados de Motorola móviles el 4º trimestre de 2007 fueron un 38% menores que en el mismo periodo de 2006.


Y los resultados anuales no son muy diferentes: Motorola móviles logró unas cifras un 33% inferiores en los 12 meses de 2007 comparados con el año anterior 2006. "Estamos enfocados en una agresiva racionalizaciónW de los costes de la compañía, así como en lograr nuevos terminales móviles que nos hagan volver a buen camino" declaró el responsable ejecutivo de Motorola.

Sin embargo, la compañía tiene esperanzas en sus últimos pasos:
- Lanzamientos del Motorola U9 y RAZR2
- Los premios obtenidos en el pasado CES 2008 de Las Vegas por sus modelos MOTO Z10, y ROKR E8.
- Acuerdo con Qualcomm para la integración de sus chips 3G en los móviles de Motorola.

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Más sobre Motorola

jueves, enero 24, 2008

Samsung BlackJack SGH-i607: Actualización Software

Samsung ha lanzado una actualización de software recomendada para los usuarios de que tengan un teléfono móvil Samsung BlackJack (Samsung SGH-i607) con Windows Mobile 5.0

La actualización para el Samsung BlackJack SGH-i607 es gratuita e importante, dado que incluye la sustitución del sistema operativo Windows Mobile 5.0 por la versión Windows Mobile 6.0, además de muchas otras mejoras de prestaciones y estabilidad:
  • Microsoft Windows Mobile 6.0
  • Microsoft Office Mobile
  • Video Share Calling Technology
  • TeleNav & MobiTV
  • Modificaciones de texto e iconos en muchas áreas
  • Mejoras en la calidad de las llamadas
  • Mejoras conectividad Bluetooth
  • Mejoras reproductor multimedia
  • Mejoras MMS
  • Mejoras del soporte para roaming internacional
La descarga de la actualización gratuita, incluyendo instrucciones, podéis verla AQUI.

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miércoles, enero 23, 2008

Nokia 7900 Crystal Prism

Nokia 7900 Crystal Prism es la última presentación de Nokia dentro de su familia Prism.

El Nokia 7900 Crystal Prism saldrá al mercado en breve, dentro de este primer trimestre de 2008, con un precio aproximado de 375 euros (sin IVA y sin contar las habituales subvenciones de la operadoras). En el diseño del nuevo Nokia 7900 Crystal Prism ha participado el diseñador francés Frédérique Daubal, tanto en el diseño del terminal como en el de sus accesorios exclusivos, incluyendo los fondos de escritorio.

Técnicamente, el teléfono móvil Nokia 7900 Crystal Prism viene con una cámara de 2 megapíxeles, la tecnología de 3G, 1 GB de memoria interna y un reproductor de música con sus correspondientes auriculares. El usuario también puede personalizar el color de la luz en el keymat elegir de 49 colores diferentes.

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martes, enero 22, 2008

Caida servicio por avería varias provincias

Nos ha llegado una comunicación "oficiosa" que habla de una incidencia puntual (avería) en varias provincias.

En principio, las provincias afectadas por la avería serían: Barcelona, Cáceres, Córdoba, Granada, Gipuzkoa y Sevilla, aunque no está claro si ocurre en toda la provincia, o se trata de caídas en una o más celdas de esas provincias.

Como sabéis, no tenemos por costumbre publicar noticias por averías puntuales en una antena o celda, porque no aporta nada a los usuarios. Sin embargo, siempre que el problema sea importante en extensión de cobertura o tiempo lo haremos. De la misma forma, intentaremos avisar del momento de su solución.

Si alguien puede contarnos algo más sobre esta avería ( Martes 22 de Enero), indicando el problema, horarios y zona) o por que lo está sufriendo ahora mismo, puede hacerlo por email (menú derecho, abajo), o bien en los comentarios. Gracias por colaborar.

ACTUALIZACION: Por los comentarios recibidos hasta ahora mismo(4 de la tarde del martes), ayer hubo incidencias en: Bizkaia, Gipuzkoa, Tarragona, Córdoba y Zaragoza.

lunes, enero 21, 2008

Readius: el móvil 3G con pantalla plegable

Readius, el lector de noticias y ebooks de pantalla enrrollable ha dejado de ser un prototipo, y está ya en producción, con una pantalla plegable de 5 pulgadas y tecnología 3G.
Readius es una creación de la empresa Polymer Vision (parte de su capital pertenece a Philips), cuyos prototipos fueron aparatos de pantalla enrrollable, pero que al pasar el Readius de prototipo al proceso de producción se han convertido en una pantalla plegable de 5 pulgadas.

Readius es un teléfono móvil 3G HSDPA tribanda, lo que le permite, además de las clásicas funciones de teléfono móvil, seleccionar y actualizar las noticias desde distintas fuentes, así como servicios especiales como el email, etc.

Readius tiene una ranura Micro SD para almacenamiento de la información (insistimos que su propósito inicial es ser un lector de ebooks, similar al Kindle lanzado por Amazon hace un par de meses), también reproduce ficheros de audio como mp3, y según los fabricantes, es capaz de funcionar 30 horas sin necesidad de recargarse.

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EZE Charger: cargador de emergencia para móviles

EZE charger es un sencillo cargador de emergencia para teléfonos móviles, capaz de ofrecer energía suficiente para unos minutos en caso de necesidad.


EZE Charger es pequeño, funciona con 1 simple pila AA (incluso admite las recargables), que mediante un adaptador se une al conector de carga de nuestro teléfono móvil en unos minutos, ofreciendo carga suficiente para utilizarlo "hasta 2 horas".

El Kit del EZE Charger, fabricado por Pinnacle Innovations, viene con 2 adaptadores de Nokia, 2 de Motorola, 1 de Samsung, 2 de Siemens, 2 de Sony Eriksson y 1 de LG, además de con una bolsa para todos ellos, debido a la locura de conectores diferentes que tienen hoy en día los teléfonos móviles en el mercado.

La empresa(y nosotros) deja claro que se trata de una solución de emergencia, que siempre debe utilizarse el cargador original del fabricante del teléfono. Cuesta unos 9 euros, más otros 5 de gastos de envío, y se vende (en principio para Reino Unido) desde http://www.eze-charge.co.uk


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domingo, enero 20, 2008

Optimus Portugal: nueva imagen

La operadora de telefonía móvil Optimus en Portugal renueva su imagen de una forma drástica y algo polémica.

Optimus es la tercera operadora de telefonía móvil en nuestro vecino país Portugal, por detras de Vodafone Portugal y de TMN(Telecomunicações Móveis Nacionais). Portugal tiene unos 13 millones de usuarios de teléfonos móviles, y casi un 80% de ellos en la modalidad de tarjeta prepago.

Como podréis ver en los logos que os ofrecemos, el cambio es brutal, de una imagen "rigida" y seria, a una imagen más "elástica" y dinámica. A la izquierda el viejo logo, a la derecha el nuevo.



La polémica está en el "parecido razonable" que existe entre las formas utilizadas en la nueva imagen de marca de Optimus y las utilizadas en Nokia Trends Lab; podéis juzgar vosotros mismos:
Pero como esa polémica nos queda lejos, mejoros ofrecemos el video (muy majo por cierto) de la campaña publicitario de lanzamiento de la nueva imagen de Optimus:




Para los interados en las canción utilizada en la publicidad (e incluso en su web):
Shout Out Louds: “Tonight I Have To Leave It”

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Fuente: MiraLoQueVeo (Gracias Rubén)

sábado, enero 19, 2008

la CMT desestima la denuncia de YOIGO

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha desestimado la denuncia contra Telefónica Móviles de España (TME) que la empresa Xfera Móviles (YOIGO) interpuso ante la misma por la aplicación por parte de Teléfonica de mayoreres precios en las llamadas a YOIGO.

La denuncia fué interpuesta hace 6 meses por YOIGO, ante los efectos negativos que la empresa YOIGO consideraba que podía tener para su crecimiento la medida de Telefónica de cobrar más las llamadas que se inician en su Red; efecto mucho más negativo en una nueva empresa que lucha por conquistar espacio en un mercado dominado por 3 únicas empresas.

Huyendo en lo posible de complejos términos legales, que la mayoría de nosotros no domina, podríamos resumir la denuncia así:

XFERA expone que, a partir de enero de 2007, TME adoptó, de forma unilateral, la decisión de incrementar en 6 céntimos de euro/minuto el precio final aplicable a las llamadas telefónicas originadas en su red móvil con destino a numeración perteneciente a XFERA. Según XFERA, ese diferencial no estaría justificado por la posible diferencia existente entre el precio de terminación en la red de XFERA y el correspondiente al precio de terminación en la propia red de TME, más aún al inicio de la actividad comercial de XFERA, cuando el precio de terminación en la red de este operador todavía no había sido definitivamente fijado y estaba sujeto a las negociaciones inter-partes.
Según XFERA, TME se estaría apartando de la pauta normal constatada en el mercado, conforme a la cual el diferencial existente entre los precios mayoristas de terminación de llamadas en cada una de las redes móviles no se habría visto reflejado en los precios minoristas aplicados por los operadores de telefonía móvil.

Es importante recordar que en la actualidad existe (a nivel mayorista) un diferente precio de terminación soportado por TME en relación con XFERA, dada la divergencia entre los precios de terminación fijados para XFERA y los precios fijados para los restantes operadores móviles de red. Los precios de terminación en la red de XFERA han sido configurados por esta Comisión (por la propia CMT) a raíz de la Resolución de 7 de junio de 2007 sobre el conflicto de interconexión interpuesto por Telefónica Móviles de España, S.A.U. contra Xfera Móviles, S.A. (MTZ 2006/1593)

Es curioso destacar dentro de las alegaciones de Telefónica las siguientes:
  • Que son precisamente los usuarios finales de TME los que actúan como verdaderos limitadores de su política comercial, penalizando a TME – por ejemplo a través de la posible pérdida de clientes, ingresos, o ambos – en casos en que el precio minorista configurado por TME no se ajuste a la realidad competitiva del mercado.
  • Que, en contra de lo alegado por XFERA, la política tarifaria de TME no tiene consecuencias sobre la potencial consideración de XFERA como un “operador caro”. En todo caso, toda imagen negativa sería sobre la propia TME, que es el operador que ha de proceder a facturar de manera diferencial a sus abonados.
Ambas alegaciones dejan bien claro como la empresa Telefónica considera a sus clientes, meros indicadores autoregulables de su política de tarifas; parece que mientras no sea penalizada por una huída de clientes, la búsqueda de unas mejores tarifas para sus propios clientes no estará entre sus prioridades.

Por Ley (LGTEL), la CMT tiene entre sus objetivos (textualmente):
  • Fomentar la competencia efectiva en los mercados de telecomunicaciones y, en particular, en la explotación de las redes y en la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas y en el suministro de los recursos asociados a ellos. Todo ello promoviendo una inversión eficiente en materia de infraestructuras y fomentando la innovación”.
  • Adoptar las medidas necesarias para salvaguardar la pluralidad de la oferta del servicio, el acceso a las redes de comunicaciones electrónicas por los operadores, la interconexión de las redes y la explotación de red en condiciones de red abierta, y la política de precios y comercialización por los prestadores de los servicios. […]


Pues a pesar de ello, los miembros de la CMT han votado en contra de aceptar la denuncia de YOIGO, permitiendo que Telefónica fije sus tarifas, a pesar de que ello signifique complicar la competencia en el mercado de las Telecomunicaciones español que ha significado y significa cada día la llegada de YOIGO.

Es importante destacar para finalizar que esta resolución no ha sido unánime, y que hay un voto perticular en la misma (figura legal utilizada en estos casos para poder dar voz a quienes disienten del razonamiento, de la resolución o de ambos. En este caso, la Consejera
la consejera Inmaculada López está en contra de la resolución, en estos términos:

"En mi opinión, el análisis realizado en la Resolución debería haber adoptado una perspectiva más amplia: las responsabilidades que la CMT según la Ley (LGTEL, citada por nosotros más arriba) no se agotan en aquellas que se refieren a su ámbito de competencias exclusivo como regulador ex ante; la CMT posee una importante función adicional: informar a la autoridad (horizontal) de competencia española de aquellas práticas en las que puediera haber indicios de un comportacmiento anticompetitivo contrario a la Ley de Defensa de la Competencia."

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viernes, enero 18, 2008

Pizza Hut: Pedidos desde teléfono móvil

La empresa Pizza Hut pone en marcha esta semana un sistema específico para realizar pedidos desde el teléfono móvil.


Pizza Hut ofrecerá 2 posibilidades para realizar los pedidos desde teléfonos móviles: mediante mensajes SMS, y desde el navegador web.

La primera opción, pedidos mediante mensajes SMS, requiere crear una cuenta incluyendo el número de teléfono; se elije entonces una lista de pizzas favoritas con su nombre. A partir de ese momento realizar un pedido será muy sencillo:
  1. Escribir un SMS con "O," seguido de un espacio y el nombre de la pizza elegida (por ejemplo: O FAV).
  2. Enviar el SMS al número 749488 (749HUT).
La segunda opción, realizar los pedidos desde la página web, especialmente adaptada para las pantallas y teclados de los teléfonos móviles, requiere igualmente crear una cuenta. Cuando deseas realizar un pedido, visitas pizzahut.com , te identificas, y realizar el pedido.

El servicio ha comenzado a ofrecerse en Nueva York esta semana, y se extenderá por todo el país en breve. En los Estados Unidos, otras cadenas como Domino's and Papa John's ya ofrecían servicios similares. Hemos visitado la web de Pizza Hut en España y, por el momento, no hay referencia alguna a servicios similares.

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Telvent gestionará sistemas de YOIGO

La compañía de tecnologías de la información Telvent ha anunciado anunciado hoy la firma de un contrato con la compañía de telefonía móvil Yoigo para la gestión de todos sus sistemas de información y comunicaciones, por un importe de más de 4 millones de euros.

Telvent se encargará de la operación de sus sistemas, gestión de los puestos de trabajo, administración de las telecomunicaciones, de la seguridad y de las bases de datos. Además, dará soporte y consultoría básica para los futuros proyectos de mejora para cualquier posible cambio tecnológico, fruto del crecimiento en el volumen del negocio de Yoigo.

Esta externalización de los procesos de negocio en el área de las telecomunicaciones aportará mayor valor añadido a Yoigo, que optimizará sus recursos a la vez que asegura una mejor atención a sus clientes las 24 horas del día, los siete días de la semana. Telvent utilizará los dispone de centros expertos en esta tecnología, con más de 5.100 profesionales dedicados al desarrollo, la gestión y operación de sistemas en el ámbito de las Tecnologías de la Información.

Telvent pertenece al Grupo Abengoa, y posee el 3% de participación en la empresa YOIGO, siendo el accionista con menor participación en la empresa, por detras de TeliaSonera (76,6%), la constructora ACS (17%) y la empresa de servicios FCC (3,4%).

1ppy en CincoDias.com

La prensa económica nacional hace una referencia a que la empresa YOIGO recibirá a un Blogger que pretende ofrecerles sus servicios para la creación de un CRM específico.

Ayer comentábamos en nuestro artículo titulado 1ppy: Un proyecto para yoigo y su CRM:

El programador Freelance que inició un Blog como sistema único para lograr una cita con la dirección de la empresa YOIGO y ofrecerle un Software CRM a medida, ha logrado su objetivo, y será recibido en los próximos días.

Hoy aparece la noticia en el diario económico CincoDias.com.
Actualización: También el El País.

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jueves, enero 17, 2008

Manual usuario Nokia N70 Español

Os ofrecemos el Manual del teléfono móvil Nokia N70 en español original y gratis, por supuesto. Descarga directa desde la web de Nokia.

El Nokia N70 fué el uno de los primeros móviles en la tienda Online de YOIGO, y lleva desde entonces en el catálogo. Si estáis buscando la forma de descargalo de la red, podéis hacerlo de forma gratuita mediante estos enlaces directos que os ofrecemos.

Descargar Manual de uso de Nokia N70 español (pdf)

Prospecto de Aplicación Adicional de Nokia N70 en español (pdf)
- Este Prospecto de Aplicación Adicional de Nokia N70 en español ofrece contenidos adicionales para el uso y configuración de algunas funcionalidades avanzadas, aplicaciones de terceros, etc. Un resumen de su contenido es:

Servicios de red, Symantec Mobile Security, Quickword, Quicksheet, Quickpoint, Adobe Reader, Info Print, Conectividad, Teclado inalámbrico, Pulsar para hablar (push to talk), Mis cosas, Catálogos, Navegador Opera , Herramientas , SettingWizard,Mobile Search, Mobile Search, Yahoo! Go, Lifeblog, PC Suite, Adobe Photoshop Album Starter Edition.

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Brasil: 120 millones de Celulares

Brasil ha superado ya los 120 millones de celulares (teléfonos móviles), con un crecimiento en 2007 del 21%.

Según nota oficial de la Agência Nacional de Telecomunicações de Brasil(Anatel), el país añadió 21.061.482 de nuevos celulares en 2007, lo que significa una tasa de penetración media del 63,59%. Este dato puede resultar engañoso, porque en las zonas de DF (Distrito Federal), la tasa de penetración alcanza el 117,70%, similar a la española, y por encima de algunos países europeos. En Brasil, el 80% de los clientes de telefonía celular lo son mediante tarjeta prepago, siendo el 20% restante clientes de contrato post-pago. La tecnología mayoritaria sigue siendo la GSM, el 79% de los usuarios la utilizan.

En cuanto a las operadoras, Vivo posee el 27,6% del mercado, TIM le sigue con el 25,8%, Claro con el 25%, OI el 13,2%, Telemig Celular/Amazônia Celular el 4,4%, 14BrasilTelecom GSM el 3,6%..

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Internet con LG KU250 + Yoigo + Mac

Manual configuración acceso a Internet con teléfono móvil LG KU250 de Yoigo usando como modem para un ordenador Mac-Apple.

Publicamos este HOWTO o Manual para configurar, paso a paso, el acceso a Internet para un ordenador MAC - Apple (OS X 10.4.X (Tiger) o 10.5.X (Leopard)), utilizando un teléfono móvil LG KU250 como modem en la Red de YOIGO.

- Requisitos:
* Teléfono Móvil LG KU 250
* Script Generic 3G Scripts (31kB) http://www.taniwha.org.uk/
* Tarjeta Yoigo (Prepago o Contrato)
* Equipo con Mac OS X 10.4.X (Tiger) o 10.5.X (Leopard) y Bluetooth integrado

- Configurar Conexión Bluetooth:
1) Descargar: Generic Scripts - work with many phones (incl. Samsung, LG) Generic 3G Scripts
(31kB)
: Generic 3G.
2) De todos los archivos que se adjuntan en el ZIP seleccionar Generic 3G CID1 with PIN y
copiarlo a Finder > Disco Duro/Librería/Modem Scripts.
3) Hacer clic en la barra superior en el icono de Bluetooth (Activarlo si no lo está ya).
4) Hacer clic en Configurar dispositivos bluetooth.
5) Hacer clic en Continuar.
6) Seleccionar Teléfono Móvil y hacer clic en Continuar.
7) Seleccionar el LG KU250 (el nombre puede variar según lo tengas configurado en el teléfono móvil) y hacer clic en Continuar.
8) Escribir en el móvil una clave numérica (está se pedirá a continuación en el ordenador) y luego hacer clic en Continuar.
9) Introducir el número que aparece en la pantalla del ordenador (varia cada vez que se realiza este paso) en el móvil y pulsa aceptar.
10) Comprobar que estén seleccionadas las mismas opciones que en la captura y hacer clic en Continuar.
11) Dejar en blanco las 2 primeras casillas, escribir internet en la tercera, seleccionar el script Generic 3G CID1 with PIN en la lista, activar las 3 casillas de abajo y hacer clic en Continuar.
12) Hacer clic en Finalizar.

- Conectar a Internet:
1) Pulsar en la barra superior en el Icono de modem y hacer clic en Conectar y ¡¡¡ya está!!.
2) Si diese error hacer clic en el Icono de modem > Abrir conexión a Internet.
3) Comprobar que en Número de teléfono pone internet y hacer clic en Conectar. Ya debería funcionar.
4) Si siguiese fallando hacer clic en Manzana (arriba a la izquierda) > Ubicación > Preferencias de Red y revisar:
  • a) Que en la pestaña PPP estén todos los campos vacíos excepto numero de teléfono donde debeponer internet.
  • b) En la pestaña Modem Bluetooth deben estar activados todos los campos y seleccionado el script correcto (ver paso 11).
Esto es un resumen sólo texto, podéis ver el artículo original AQUI, y descargaros el Manual Completo en PDF, con imágenes, desde AQUI. Muchas gracias Nacho.

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Otros artículos sobre MAC:
SyncMate: Sincronización MAC - Teléfonos Windows Mobile
Configuración Sony-Ericsson k610i-Yoigo-MAC-Bluetooh

1ppy: Un proyecto para yoigo y su CRM

El programador Freelance que inició un Blog como sistema único para lograr una cita con la dirección de la empresa YOIGO y ofrecerle un Software CRM a medida, ha logrado su objetivo, y será recibido en los próximos días.

El autor del Blog, "1ppy" ha logrado su objetivo en poco menos de 3 meses, con una estrategia especialmente novedosa. 1ppy comenzó su estrategia en forma de Blog el día 22 de noviembre de 2007; ayer día 16 de Enero recibió un esperado (y original) email de la empresa YOIGO en la que se mostraban su interés en reunirse con él:

Hola 1ppy,

Sí, por qué no. Queremos escuchar tu propuesta. Suena bien y tu forma de comunicarte con nosotros ha sido diferente, honesta, divertida… una verdad verdadera en toda regla. Además, claro, estamos abiertos a las buenas excelentes ideas, de hecho, Yoigo lo es.

Dinos un par o tres de fechas con hora a la que podrías venir y te confirmamos la que nos venga mejor. Recuerda que si eres de Yoigo también puedes contárnoslo por teléfono, son 0 cent/min con sólo 12 céntimos de establecimiento de llamada ;-)
Un saludo, ARNE HAUGE SOY EL DIRECTOR GENERAL COMERCIAL www.yoigo.com

Es evidente que ha funcionado, tiene lo que buscaba, poder presentar su idea-proyecto de CRM a YOIGO. Mucho nos temenos que ha funcionado especialmente por el destino elegido (la empresa YOIGO), y que en nuestro país los Blogs, con pocas excepciones, dificilmente hacen que una empresa grande responda como lo ha hecho YOIGO; de hecho, en apenas 14 meses de vida, YOIGO se ha reunido en 2 ocasiones (1 y 2) con Bloggers de todo el país, y no sólo para contar su rollo, sino para charlar y escuchar.

Desde aquí le damos a "1ppy" nuestra enhorabuena, y esperamos que sea positiva la entrevista para todos: el creador, la empresa y sus clientes.

Nota: Un aplicación CRM, o "Customer Relationship Management" es un programa informático que facilita la relación entre una empresa y sus clientes, construido sobre una base de datos que almacena información sobre los clientes.

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miércoles, enero 16, 2008

Anuncio TV: Empieza el año de Cero y Hazte de YOIGO

Anuncio TV: Empieza el año de Cero y Hazte de YOIGO

El nuevo anuncio de YOIGO para TV, promocionando la tarifa de cero euros/min para las llamadas entre teléfonos móviles de YOIGO.



Empieza el año de Cero y Hazte de YOIGO,
porque las llamadas de YOIGO a YOIGO cuestan 0 cent/min
y esto no es una promoción.
Hazte de YOIGO en YOIGO.com

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Sony Ericsson vende 100 millones de teléfonos

Sony Ericsson logró vender 100 millones de teléfonos móviles en todo el mundo durante 2007, un 18% más que el año anterior.

Las ventas del 4º trimestre de 2007 fueron especialmente buenas, logrando vender más de 30 millones de teléfonos móviles en ese periodo, lo que sirvió para alcanzar unos ingresos totales antes de impuestos de 501 millones de euros en los 12 meses.

Sony Ericsson ha logrado crecer especialmente en el segmento de los teléfonos de gama baja, los de menor coste, donde hay una mayor competencia, aunque eso implica márgenes menores. Como confirmación de este hecho, el precio medio de los móviles Sony Ericsson vendidos en el 4º trimestre fue de 123 euros, cuando el año anterior fue de 146, casi un 20% menor.

Según la empresa, buena parte de los motivos de las positivas cifras se basan en la buena acogida de los modelos Sony Ericsson K550 Cyber-shot, Sony Ericsson W200, Sony Ericsson W300 y Sony Ericsson W580 Walkman tanto en América como en Europa.

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Acuerdo YOIGO-ORANGE uso infraestructuras

Las operadoras YOIGO y Orange han acordado compartir sus infraestructuras de la red de telefonía móvil en todo el territorio nacional.

antena-antennaEl acuerdo entre YOIGO y Orange, anunciado ayer por ambas compañías, permitirá a ambas operadoras disponer de un mayor número de emplazamientos, algo que redundará tanto en la cobertura como en la calidad del servicio que reciban sus usuarios.

Tras la firma de este acuerdo recíproco, con una duración inicial de 5 años, YOIGO podrá utilizar la red de infraestructuras y de emisión de Orange para instalar sus estaciones base, de la misma forma que Orange podrá utilizar las de YOIGO en las zonas que considere necesario.

Este tipo de acciones tiene importantes beneficios para los clientes de YOIGO, dado que facilitarán el despliegue de la Red 3G de YOIGO en un menor plazo. Además, hay un beneficio común, el menor impacto ambiental que significa la reducción de la duplicación de infraestructuras, lo que significa un menor impacto ambiental y social en el despliegue de su Red.

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Noticias relacionadas:
Operadores 3 UK y T-Mobile compartirán Red 3G
Acuerdo recíproco Telefónica-YOIGO compartir infraestructuras
Cobertura de Yoigo Móviles (Mapa)

martes, enero 15, 2008

Nokia cierra planta en Bochum, Alemania

La compañía finlandesa Nokia anunció hoy el cierre de su planta de Bochum, Alemania, en la que trabajan 2.300 personas.

Según nota de prensa de Nokia, "La clausura de la factoría de Bochum es necesaria para garantizar la competitividad a largo plazo de Nokia", dijo Veli Sundbäck, vicepresidente ejecutivo de Nokia y presidente del consejo de supervisión de la empresa. "Debido a los cambios en los mercados y al incremento de las necesidades de alcanzar una efectividad de costes, la producción de dispositivos móviles en Alemania ya no es viable para Nokia, puesto que no se puede realizar en un modo que cumpla con los requisitos globales de eficiencia de costes y capacidad de crecimiento flexible"

Nokia trasladará la producción de Bochum a otras plantas europeas; la planta es el único centro de investigación y desarrollo de producto que Nokia tiene en Alemania. La deslocalización en busca de la reducción de costes de desarrollo y producción es imparable también en este sector.

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Relacionado: Inversión de Nokia fábrica en India

lunes, enero 14, 2008

QuickPlay: Video Streaming para Blackberry

QuickPlay Media anunció hoy el lanzamiento de VideoStreams, aplicación que permitirá recibir el primer servicios de video streaming para teléfonos BlackBerry.

QuickPlay Media, responsable de la aplicación VideoStreams para BlackBerry, es una empresa especializada en soluciones de vídeo y TV móvil. Aunque la aplicación se ofrece para su descarga de forma gratuita, y los contenidos también, cada operador en cada país podrá aplicar un coste por la descarga, como de cualquier otro tipo de datos se tratara.

VideoStreams para BlackBerry Pearl 8130 Smartphone está disponible en primer lugar en Estados Unidos y Canadá, para redes y operadores que soporten EVDO, tales como Sprint Nextel, Bell Mobility, Telus Mobility y Alltel Wireless, pero esperan ampliarlo a todo el mundo.

El tipo de contenidos ofrecidos en Streaming (sin necesidad de espera a la descarga total para su visualización) serán vídeos musicales, humor, deportes extremos y otros, algo realmente arriesgado teniendo en cuenta que los Smartphones BlackBerry están básicamente dirigidos a usuarios profesionales.

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Fuente

El iPhone no llegará a China.

Apple y China Mobile han suspendido las conversaciones para ofrecer el iPhone en el inmenso mercado de telefonía móvil de China.

La Agencia Reuters cita a un portavoz de China Mobile, que anuncia la finalización de conversaciones para la introducción del iPhone en China, cerrando con ello las especualciones sobre cuando estaría disponible el iPhone en es inmenso mercado. Al parecer, las razones serían tanto técnicas, como en el modelo de negocio que Apple mantiene con las operadores que distribuyen el iPhone en cada país (normalmente en exclisiva), que incluye un porcentaje del los ingresos logrados con su venta y utilización.

Las grandes operadoras defienden sus precios

Tras el reciente Estudio de Facua sobre tarifas de telefonía móvil, en el que quedaba claro que las tarifas de las 3 operadoras dominantes eran más caras que las de YOIGO y las de algunos OMV, las grandes se defienden.

En un artículo publicado en El País titulado: Demasiadas tarifas para pagar menos: Un informe de Facua reabre el debate sobre si las nuevas firmas de móviles son más baratas, responsables de Movistar, Vodafone y Orange han declarado que consideran el estudio de Facua poco menos que erroneo, agarrandose para ello a datos de la CMT. Y es que los datos publicados por la CMT dicen que el ingreso medio por minuto de Yoigo y las nuevas operadoras de móvil virtual era de 18,78 céntimos, sólo un 0,8% más baratas que la media que se cobra en el país (18,94 céntimos).

Y es que, según estas 3 operadoras dominantes, no se pueden tomar "tarifa únicas" (tarifas con coste de llamada fijo para llamadas a cualquier operador en cualquier día y hora) como referentes.

Sólo les ha faltado decir lo que muchos pensamos: les ha llevado años diseñar y complicar unas tarifas tan distintas entre ellas que sea imposible saber lo que te va a costar una llamada, que dependerá en cada ocasión de variables como operador de destino, hora, día de la semana, bonos, planes y ofertas, que no les gusta nada que alguna de las tarifas sea comparable con las de otros operadores. Su lema podría ser:

"No compares, no pierdas tu tiempo, tu operador de toda la vida te garantiza que tienes la mejor tarifa, aunque pasen 5 años y tu perfil de usuario cambie, y cambien tu pareja, tu ciudad, tu empleo, tus horarios, tus amigos...".

Y es que parece que el negocio sigue ahí, en la dificultad, cuando no imposibilidad absoluta, de poder analizar de forma simple cuanto me costaría mi factura de móvil (o gasto en prepago) habitual si me fuera a otro operador, o incluso, si me cambiara de tarifa dentro del mismo.

De momento, tanto su estrategia como la paciencia de los usuarios españoles de telefonía móvil les permite mantener un 99% de las líneas entre los tres: Movistar, Vodafone y Orange.

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Artículos relacionados:
Comparativa Tarifas Eroski móvil - YOIGO
Comparativa Movistar Contrato Unico - YOIGO
Comparativa: Contrato Tarifa Plena Vodafone - YOIGO
Comparativa: Contrato Universal Orange - YOIGO
¿Cuanto me ahorro con YOIGO?

domingo, enero 13, 2008

Mantenimiento tienda Online

Durante buena parte del día de hoy domingo 13 de Enero, la tienda Online de YOIGO.com ha estado no operativa, en tareas de mantenimiento.


Este tipo de tareas en habitual, tanto en tiendas Online como en servidores web, y lo hemos encontrado en más ocaciones, aunque el plazo de varias horas de hoy sea bastante largo. Durante el mismo, YOIGO ofrece un listado de todos sus teléfonos móviles en venta en su tienda Online, pero no es posible realizar las operaciones de compra.


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Empieza el año de Cero con YOIGO

Empieza el año de Cero es el lema de la nueva campaña publicitaria Online de YOIGO.

YOIGO apuesta por destacar que es la única operadora que ofrece llamadas a cero euros/min entre todos sus clientes sin límites ni letra pequeña (con 12 cent. establecimiento), para sus campañas publicitarias Online.

Estos son algunos de los banners que se pueden encontrar en portales generalistas como MSN.es, medios de comunicación Online como El País, 20 Minutos, etc.

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sábado, enero 12, 2008

Z610i: Manual uso Sony Ericsson Z610i.

Manual del teléfono móvil Sony Ericsson Z610i.Os ofrecemos el Manual de uso en español del Sony Ericsson Z610i , uno de los teléfonos que más tiempo lleva dentro del catálogo de YOIGO.

Seas o no cliente de YOIGO (¿aún no lo eres?), puedes descargarlo (en español y gratis, por supuesto) desde:

Maria Sharapova ficha por Sony Ericsson

Sony Ericsson Mobile Communications y la tenista rusa Maria Sharapova anunciaron hace unas horas un contrato publicitario en exclusiva para promocionar los productos de telefonía móvil de Sony Ericsson en todo el mundo.

Tras este acuerdo, y en breve, comenzaremos a ver los productos de Sony Ericsson asociados a la preciada imagen de la tenista Maria Sharapova, mediante campañas específicas, dado que el fabricante desea que Maria Sharapova sea algo más que protagonista de sus anuncios, busca que sea su "embajadora" global.

Además, Maria Sharapova colaborará con el equipo de diseño de Sony Ericsson en el desarrollo de una gama de productos y accesorios que llevarán su marca.

Maria Sharapova es una de las deportistas con mayor valor publicitario del mundo, y según su web oficial, cuenta entre susentre sus patrocinadores a marcas como Canon, Colgate, Gatorade, Land Rover, Nike, Parlux Fragances, Prince Sports, Samantha Thavasa, Tag Heuer, Tropicana(PepsiCo).

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Sony Ericsson Z555, Elegancia

Sony Ericsson ha presentado su elegante Sony Ericsson Z555, un elegante teléfono con esperado diseño y acabado, dentro, como no, del marco de CES 2008, en Las Vegas.

Elegante es la palabra que mejor puede definir al nuevo Sony Ericsson Z555, porque es el aspecto estético el que más aporta al resultado final del Z555. Con un diseño tipo diamante, el Sony Ericsson Z555 no tiene la mejor cámara del mercado, ni se pueden buscar en él las características de un teléfono de gama alta, pero ofrece lo que la mayoría de los usuarios buscan: tamaño contenido, diseño moderno, cubriendo las necesidades (e incluso caprichos) del 90% de los usuarios de telefonía móvil.

Y para no defraudar a los que quieren sorprender con su móvil, el
Sony Ericsson Z555 tiene un novedoso sistema de "control gestual", que permite controlar algunas de las funciones mediante movimientos de las manos frente a él. Por supuesto, también dispone de display exterior integrado en el diseño, reproductor mp3, radio FM, lector RSS, ranura Memory Stick Micro, conectividad EDGE/GSM/GPRS 900/1800/1900.

Sin precios definitivos, que seguro serán asequibles, se comenzará a comercializar en breve, en unas semanas.

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viernes, enero 11, 2008

Portabilidades Móviles Noviembre 2007

YOIGO obtuvo un nuevo saldo positivo record en las portabilidades de líneas de teléfonos móviles en el pasado mes de Noviembre, con 18.150 números portados, y más del 30% de las nuevas altas.La CMT ha publicado las cifras de portabilidades de líneas móviles durante el pasado mes de noviembre, siendo un nuevo record para YOIGO, que obtuvo un saldo positivo de 18.150 nuevos clientes por este sistema. Sólo en marzo de 2007 había superado la cifra media de 7.000-8.000 números mensuales portados, cifra casi triplicada durante noviembre. YOIGO ganó 20.335 números, y perdió apenas 2.185.

En cuanto a nuevas líneas, las cifras con exactamente igual de positivas: YOIGO acaparó el 30,2% de los nuevos 182.263 clientes, lo que significa más de 60.000 clientes. Por lo tanto, en números redondos, YOIGO creció alrededor de 80.000 clientes durante noviembre. Sólo Vodafone supero a YOIGO en nuevas líneas, dejando por debajo a Movistar y Orange.

Esta cifra, casi 3.000 nuevos números/día, está próxima a triplicar el ritmo de crecimiento de los últimos meses, reflejando con claridad el efecto de "cerazo", la nueva tarifa de cero euros/minuto de llamadas entre clientes de YOIGO. Debemos esperar a conocer las cifras de diciembre, una fecha muy importante en el mercado español de telefonía móvil para confirmar elgran ritmo de crecimiento de cientes de noviembre, aunque según nuestros cálculos, YOIGO habría cerrado el año por encima de los 400.000 clientes.

Dentro de las cifras de las otras operadoras, Orange sigue un mes más perdiendo clientes con las portabilidades, en noviembre 22.000, mientras Vodafone pierde 12.000 aproximadamente. Sólo Movistar ganó clientes, 18.000 en números redondos.

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jueves, enero 10, 2008

FACUA: YOIGO operador más barato en Contrato

En el último estudio de FACUA, publicado hoy mismo, YOIGO es el operador con red propia más barato del mercado español, y el más barato de todos los que ofrecen contrato.

El estudio, disponible en la web de Facua Consumidores en Acción, considera que el elevado número de planes de tarifas que ofertan Movistar, Vodafone y Orange provoca confusión entre los usuarios y les dificulta la posibilidad de comparar:

- Movistar: 4 planes en pospago y 5 en prepago.
- Vodafone: 11 planes en pospago y 7 en prepago.
- Orange: 8 planes en pospago y 6 en prepago.

Esta afirmación no es nueva, pero buena parte de los clientes creen que el resultado final de tanta variedad de opciones les es favorable, cuando según FACUA" lo cierto es que en muchos casos tienen trampa, ya que los precios bajos para unas llamadas se compensan con importes muy elevados para otras. Así, hay planes en los que determinadas llamadas se penalizan con tarifas de hasta 0,65 euros por minuto".

LLAMADAS DE 2 MINUTOS
El estudido de FACUA continúa: En el caso de las tres grandes compañías, tomando como referencia los planes tarifarios que no distinguen horarios ni destinos y con compromisos de consumo más bajos; la llamada de 2 minutos cuesta:

- Vodafone : 0,48 euros en pospago y 0,68 en prepago (planes Vitamina Clásica),
- Orange : 0,63 euros en pospago y 0,69 en prepago (planes Libre, con los planes Único, que imponen un mayor consumo mensual, baja a 0,49 y 0,51 euros, respectivamente),
-
Movistar 0,57 euros en pospago y 0,91 en prepago (planes Única 24 Horas).

Con YOIGO, tanto en prepago como en contrato, ese tipo de llamadas tan utilizado apenas cuesta 0, 36 euros (con consumos mínimos de 6 euros en ambos casos), muy por debajo de cualquiera de las otras operadoras con Red propia.

La conclusión del estudio dice: El operador con los precios más bajos en términos generales es Eroski Móvil (sólo ofrece prepago), seguido de Yoigo y Carrefour Móvil en el caso de sus tarifas de pospago. (El precio de Eroski Móvil está basado en su oferta temporal de lanzamiento, que finaliza en pocos días, lo que colocará a YOIGO como el operador más barato de España en las tarifas-llamadas analizadas, tanto entre los 4 que poseen Red propia, como OMVs.

Si a esto unimos el establecimiento de llamada más barato (0,12 euros), las llamadas gratuitas para siempre (y sin límites) entre todos los clientes de YOIGO, y la mejor tarifa de acceso a internet móvil 3G, la compañía tiene bien merecido el adjetivo de operador LowCost.

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Teléfono Móvil de iRiver contra iPhone

iRiver podría lanzar antes de final de año un teléfono móvil GMS con pantalla tactil, muy al estilo iPhone.
De nuevo en el marco del CES 2008 aparece la novedad: iRiver a mostrado unas fotos de un prototipo de teléfono móvil y reproductor multimedia que podría operar en redes GSM de todo el mundo, dado que se vendería sin bloqueo o limitación para determinados operadores. Aunque no hay datos concretos, se trataría de un móvil con pantalla táctil de 3 pulgadas, GPS, 4 gigas de memoria para almacenamiento de datos, cámara fotográfica de 2 megas, e incluso WIFI.

iRiver es un fabricante coreano especializado en reproductores de mp3 y multimedia, con mucho éxito cuando se abrió este mercado de reproductores.