jueves, febrero 28, 2008

Soporte para teléfonos móviles con DVD

Si eres una persona ordenada, y te gusta tener todo en su sitio, necesitas un soporte para tu teléfono móvil. Te ofrecemos un video que, en menos de 1 minuto, te explica como fabricarte tu propio soporte, partiendo de un DVD.


Mobile Holder - Watch the top videos of the week here

YOIGO BLOG

¿Tienes el teléfono móvil pinchado?

Si tienes alguna sospecha que que tu teléfono móvil esté pinchado, de que alguien esté interesado en saber todo lo que dices o te dicen a través de tu teléfono móvil, te interesa ver este video.

Todos nos hemos sentido Agentes Secretos en alguna ocasión, y en ese caso, está claro que la información que pasa por nuestro teléfono móvil sería muy importante para "el enemigo". Os ofrecemos un video (lo siento, en inglés), en el que ofrecen 3 pistas para detectar si tenemos nuestro teléfono móvil "pinchado", es decir, si tenemos algún tipo de sistema de grabación y/o emisión dentro de nuestro teléfono móvil (no se refiere a las escuchas que puedan realizarse mediante sistemas externos de capturas de frecuencias, etc).

Básicamente se trata de 3 apartados: consumo exagerado de batería, calentamiento del teléfono móvil entre llamadas y el sonido continuo de la interferencia habitual con el altavoz del PC. en menos de 2 semanas, el video lo han visto ya más de 110.000 personas.




YOIGO BLOG

miércoles, febrero 27, 2008

Administración remota de teléfonos móviles TeliaSonera

TeliaSonera introduce una nueva solución flexible para la administración remota y la mejora de la seguridad de la información de los teléfonos móviles para empresas.

La empresa TeliaSonera anunció que pondrá en marcha un servicio por medio del cual los móviles de empresa se pueden gestionar remotamente con la misma facilidad y eficacia que los ordenadores. Mediante este nuevo servicio, se puede actualizar el software en los teléfonos en forma centralizada, los datos guardados en el teléfono puede ser restaurados tras la pérdida o avería del teléfono móvil. Con el servicio de Backup y Restauración de datos, tanto los datos privados como los profesionales que se almacenan en el terminal, (los datos de los clientes importantes, direcciones, contraseñas, mensajes de correo electrónico, entradas del calendario y las notas), tienen una garantía de seguridad de que podrán recuperarse.

Es decir, TeliaSonera ofrece a sus clientes corporativos, que los datos puedan ser restaurados o eliminan el teléfono móvil de un usuario de negocios si el teléfono se pierde o se rompe. El precio del servicio es incluido como una pequeña cuota dentro del coste mensual, e incluye un teléfono con la aplicación preinstalada y personalizada de acuerdo con su perfil, además del soporte necesario para su utilización.

Aunque esta solución está dirigida principalmente a las empresas con más de 50 empleados, TeliaSonera ofrece la posibilidad a las empresas de realizar la compra centralizada de administración remota como un servicio separado de sus actuales teléfonos.

Este tipo de aplicaciones fueron presentadas por varias empresas fabricantes de software en el GSMA Congress de Barcelona hace unos pocos días.

YOIGO BLOG

lunes, febrero 25, 2008

VibeTonz - Tecnología de vibración para teléfonos móviles

VibeTonz, la tecnología de feedback para teléfonos móviles de creada por Immersion Corporation está ya presente en más de 10 millones de teléfonos móviles, más de la mitad de ellos vendidos en 2007.

VibeTonz permite a los usuarios de teléfonos móviles que la soportan una mejor respuesta a su interacción. ¿para que sirve VibeTonz ?¿ que ventajas tiene VibeTonz ?

Por ejemplo, los teléfonos móviles con VibeTonz ofrecen confirmación de respuesta al manejar teléfonos con pantalla táctil, algo muy interesante y que es capaz de mejorar la experiencia de usuario. VibeTonz confirmará con una pequeña vibración cuando marcas una opción en un menu de una pantalla táctil, o cuando pulsas un botón en tu móvil.

Además, es posible asignar distintas "vibraciones" a las llamadas de cada usuario, de tal forma que es posible saber quien llama en ambientes ruidosos o cuando el teléfono móvil está silenciado. ¿que más hace VibeTonz ?
Los juegos que tengamos en nuestro móvil tambien pueden aprovecharse de VibeTonz, vibrando de la misma forma que la clásicas videoconsolas, potenciación de la reproducción musical, con efectos similares a los subwoofers, personalización de las alertas con vibraciones, etc.

En el mercado hay más de 35 modelos de teléfonos móviles que utilizan VibeTonz, de fabricantes como LG, Nokia, y Samsung. Algunos de ellos son:

Samsung SCH-n330, Samsung SCH-A930; LG VX10000 Voyager, Samsung Armani, LG Prada, LG KF600, LG KF700, Samsung Soul ( Samsung SGH-U900), SGH-F480, SGH-F490, y SGH-G400.

YOIGO BLOG

domingo, febrero 24, 2008

Nokia N96 ( Video Prueba )

Para los Fans de NOKIA, entre los que me encuentro, el N96 es otro sueño. Os dejo un Video del Nokia N96 grabado durante la Congreso de la GSMA de Barcelona.

viernes, febrero 22, 2008

Música de Cine en el Teléfono Móvil

YOIGO ofrece una promoción especial "recibimiento a los Oscars", desde su sitio de descargas, SALA LA MUSICA, con contenidos del mundo del Cine, las películas, etc, con precios asequibles: las canciones, tonos reales y vídeos a 1,5 euros, y las imágenes y los politonos a 1 euro.

Nota de Prensa completa:
Yoigo dará un recibimiento especial a los Oscar, que se celebran este domingo, dedicando a la música de cine una sección especial dentro de su Sala de Música. En ella estarán incluidas las bandas sonoras más exitosas de la historia del cine.

Por ejemplo, los clientes de Yoigo podrán descargar el tema principal de Rocky, James Bond, Star Wars, Piratas del Caribe, Misión Imposible, etc. Todo, como siempre, con la tarifa más asequible: un euro y medio por las canciones completas, vídeos y tonos reales; y un euro por las imágenes y los tonos polifónicos.

La Sala de Música de Yoigo combina portales WAP y Web para simplificar la descarga de los contenidos multimedia más actuales.
http://www.yoigo.com/sala_de_musica/

YOIGO BLOG

Visitantes al GSMA 2008 Barcelona con YOIGO

Más de 55.000 visitantes y 1.300 expositores son las cifras que se alcanzaron en el Congreso Internacional de telefonía móvil de Barcelona 2008.

Además de la clásica visita a la exposición y la asistencia a las Conferencias y Mesas Redondas, muchos de los visitantes estaban constantemente conectados a la Red desde sus dispositivos móviles con conexión 3G. Es curioso que bastantes de los profesionales extranjeros decidieron utilizar una tarjeta SIM de prepago de YOIGO para conectarse durante el congreso, y poder enviar información, fotografías, gestionar el email, etc.

Uno de ellos fue Jonathan Greene, un profesional del marketing digital muy experimentado y de alto nivel que vive en New York, y que cuenta en su Blog la experiencia en Barcelona. Nosotros le hemos escrito para que nos contara algo más sobre como le fue con la utilización de YOIGO y nos contestó amablemente:

El servicio de Yoigo fue genial! Activación y configuración es sencilla ... Yo tenía la configuración adecuada del teléfono en 2 minutos. La calidad del servicio es excelente en gran parte también. Realmente sólo lo usé para datos y bien, aunque que, de vez en cuando fue más lento de lo que cualquiera de nosotros nos hubiera gustado, debido a la sobrecarga en la zona de conferencia de la CTM. El Servicio parecía que se encendido o apagado.

En cuanto al precio, fue excelente. Sabía que me podían dar acceso ilimitado por un precio razonable para toda la duración de mi estancia, y esa fue la razón principal para mí y los demás al utilizar Yoigo.

Damos las gracias Jonathan por su tiempo y respuesta.

YOIGO BLOG

Relacionado:
Visitando GSMA World Congress Barcelona 2008

miércoles, febrero 20, 2008

Portabilidades Móviles Diciembre 2007

YOIGO obtuvo un nuevo saldo positivo record en las portabilidades de líneas de teléfonos móviles en el pasado mes de Noviembre, con 21.972 números portados, y más del 30% de las nuevas altas.

La CMT - Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, ha publicado las cifras de portabilidades de líneas móviles durante el pasado mes de noviembreLas cifras exactas del efecto de las portabilidades de diciembre de 2007 fueron 24.500 numeros a favor y 2.528 en contra, con el sald0 final de 21.972.

En cuanto al resto de operadoras, sólamente Vodafone logra un saldo positivo mediante portabilidad, con 7.671 números, el resto todas obtuvieron saldos negativos:

- Movistar, 14.900 números;
- Orange, con 13.790;
- Euskaltel, 672;
- Total OMVs, 281.

Además, Diciembre ha sido el mes con mayor número de altas móviles de todo el año, un total de: 598.365 líneas, de las que para Vodafone fueron el 34,2%, para Movistar el 26,3%, para Yoigo 18,3%; para Orange el 16,2% y para el total de los operadores móviles virtuales el 5% restante de las nuevas altas de diciembre 2007.

Con los datos de Diciembre, las cifras anuales de la telefónia móvil en España al cierre del año fueron:

- 3,4 millones de nuevas líneas, de las cuales un 39,7% con Vodafone (1,36 millones), un 35,1%, con Movistar (1,20 millones)., un 11,4% con YOIGO (389.296), y un 14,5 para los OMVs (495.365). A lo largo del año han cambiado de operador 4,2 millones de números, un 6,4% más que en 2006.

- El número de líneas móviles ha aumentado en España en 2007 un 7,3% hasta alcanzar los 50,2 millones.

-A finales de año se ha registrado una densidad de 112,2 líneas por cada 100 habitantes.

YOIGO BLOG

WES 2008: Evento BlackBerry Wireless Enterprise Symposium

El evento WES 2008, Wireless Enterprise Symposium 2008 se celebrará en Orlando, Florida (USA), los días 13 a 15 de mayo de este año 2008.


En el Wireless Enterprise Symposium 2008 (WES 2008), abierto sólo a profesionales, organizado por RIM-BlackBerry en la ciudad de Orlando, Florida, Estados Unidos, se daran cita todas las empresas que tienen relación con los productos y servicios de BlackBerry.

En WES 2008 ofrecerán todas las novedades del mundo BlackBerry, tanto operadoras de telefonía móvil, revendedores de servicios BlackBerry, proveedores de acceso a Internet, fabricantes de accesorios, software, programas y aplicaciones específicas para Smartphones BlackBerry de todo el mundo.

Como ocurre en este tipo de Eventos, Congresos, Conferencias dirigidos sólo a profesionales, el precio del registro es realmente alto; por ejemplo, la entrada-registro más barata cuesta 1.499 dolares, registrandose antes del 29 de Febrero; aún estamos a tiempo.
www.wirelessenterprisesymposium.com

YOIGO BLOG

Jazztel móviles OMV: Firma con Red Orange

JAZZTEL comunicó hoy de forma oficial la firmado definitiva del contrato con el operador Orange para ofrecer servicios como operador móvil virtual completo a través de su red.

Jazztel ha optado finalmente por competir en el mercado español de la telefonía móvil mediante la figura de operador móvil virtual completo; esto significa que, aunque utilizará la red de antenas de Orange y parte del núcleo de su red, dispondrá de infraestructura y plataformas independientes, algo similar a Euskaltel por ejemplo.

Jazztel está habilitado desde el 2005 para la prestación de servicios como operador móvil virtual (OMV), aunque tras mantener conversaciones con todos los operadores móviles, el pasado 29 de octubre comunicó la firma de un acuerdo de intenciones exclusivo con Orange. Hoy se ha producido la forma que oficializa aquel anuncio.De momento, no hay fecha prevista para el lanzamiento, aunque será en los próximos meses.

Jazztel es una de las operadoras con posibilidades a sacar rendimiento en España a la tecnología Femtocell, debido a su posición en el sector de la banda ancha móvil, y sus cientos de miles de clientes de ADSL en todo el país.

YOIGO BLOG

martes, febrero 19, 2008

doubleTwist Desktop: archivos multimedia en todos lados.

La empresa doubleTwist lanza doubleTwist Desktop, una aplicación para compartir y sincronizar los contenidos multimedia entre los diferentes dispositivos de una misma persona.


doubleTwist es la empresa noruega donde trabaja el famoso "exhacker" DVD Jon, (Jon Lech Johansen), que se hizo famoso por lograr un modo de saltarse la gestión de derechos digitales (DRM) de los DVDs hace unos años.

doubleTwist desktop es su primer producto, y tiene como objetivo que los usuarios pueden compartir y visualizar sus contenidos multimedia en todos sus dispositivos, incluidos los teléfonos móviles. La aplicación puede usarse sin la olbligación de tener iTunes instalado en nuestro PC, pero es muy recomendable. Los diferentes tipos de ficheros que pueden compartirse con doubleTwist desktop son:

Video: 3gp, MPEG4 (.mp4, .m4v), wmv, avi and MPEG2 (.mpg, .mpv, .mpeg)
Audio: mp3, aac/m4a, wma, wav
Imágenes: jpg, gif, png, bmp

De momento, los dispositivos compatibles con:
Teléfonos móviles Nokia N Series, Teléfonos móviles Sony Ericsson Walkman & Cybershot, LG Viewty, teléfonos con sistema operativo Windows Mobile 5.0/6.0 platform ( Treo, HTC, Palm), Sony PSP, y Amazon Kindle.

doubleTwist desktop está en fase Beta (de prueba) , su descarga y uso es totalmente gratis y sus creadores dicen que lo será siempre, incluso tras dejar de ser Beta; más adelante lanzarán algunas opciones extras que podrían ser de pago. De momento no hay versión para ordenadores MAC-APPLE, pero ya estan trabajando en ello.

www.doubletwistventures.com

YOIGO BLOG

Mobile TV Center 2.0: tus programas de la TV en el móvil

Mobile TV Center 2.0 es la última versión de un programa que te permite ver tus programas favoritos (cine-películas, series, noticias, etc GRABADOS) en más de 500 modelos de teléfonos móviles, smartphones, etc.

Mobile TV Center es un programa compatible con Windows XP Media Center Edition, Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate, que permite la grabación de los programas de televisión en tu Ordenador PC, y los convierte automáticamente para que puedan ser grabados en una tarjeta de memoria y reproducidos posteriormente en cientos de dispositivos portátiles, teléfonos móviles, etc. incluyendo los que utilizan sistema operativo Symbian y Windows Mobile, como Motorola, Nokia, Sony Ericsson, Samsung, iPaq Pocket PC, e incluso GPS como TomTom.

Las marcas fabricante de estos dispositivos con los que podrás ver los programas grabados de TV son: Acer, Apple, Archos, ASUS, Audiovox, Blackberry, Creative ZEN, Dell, Dopod, E-TEN, Fujitsu Siemens, Garmin, Gigabyte, HP iPaq, HTC, I-mate, Krome, LG, Mitac, Motorola, Nokia, Palm, Pantech, Qtek, Sagem, Samsung, Sony, Sony Ericsson, TomTom, Toshiba, ViewSonic, Yakumo...

El software Mobile TV Center 2.0 está desarrollado por la empresa makayama y cuesta 29,95 euros, aunque ofrecen una DEMO gratuita;

Os mostramos un video para que comprobéis como funciona.


YOIGO BLOG

LG KU250 Negro casi regalado

YOIGO rebaja el precio del teléfono móvil LG KU250 Negro 6 tras meses en su Tienda Online.

YOIGO, como todos los operadores, baja regularmente los precios de los teléfonos móviles de su catálogo; en el caso del LG KU250 Negro pasa de 9 euros en contrato a sólo 4, casi regalado. En cuanto a la compra con tarjeta prepago, pasa de 49 euros a 39.

De esta forma, el LG KU250 se convierte el la opción más barata entre los móviles para lograr un móvil 3G con YOIGO, el más barato entre los baratos. Los móviles 3G de gama baja suponen alrededor del 50% de las ventas en la Web de YOIGO.

YOIGO BLOG

SkiMondo GPS Software

Skimondo es la aplicación ideal del GPS y los teléfonos móviles aplicados a los deportistas enamorados de la montaña, el Ski o el Snowboard, dispositivo que además de como entretenimiento ofrece mejoras en el nivel de seguridad en las estaciones.

El programa Skimondo ofrece múltiples posibilidades en las pistas de Ski-Snowboad a quienes dispongan de un teléfono móvil con capadidad GPS:

- Ver tu posición en la pista o en el mapa.
- Ver la situación del resto de miembros de tu grupo de ski.
- Planificar rutas y repetirlas.
- Mostrar la situación del deportista desde internet vía web.
- Imprimir un mapa con los recorridos-descensos efectuados durante todo el día.

Para todas las funcionalidades de grupo, no hace falta que todos los miembros a controlar dispongan de un teléfono con GPS, ya que Skimondo ofrece, para su compra o alquiler en las estaciones de Ski, del Skimndo Tracker, un pequeño dispositivo GPS de bolsillo, que incluye además muchas funcionalidades más.

Skimondo es un software-programa que se puede descargar gratis (y activar) de momento. En estos momentos sólo dispone de mapas GPS de algunas estaciones de Ski de los Alpes, en Suiza, y sólo es compatible con teléfonos móviles son sistema operativo Symbian S60 3rd Edition, Feature Pack 1, básicamente Móviles Nokia.

www.skimondo.com

YOIGO BLOG

lunes, febrero 18, 2008

TeliaSonera prueba Femtocells - Femtoceldas 3G

TeliaSonera está realizando pruebas con estaciones base Femto 3G(Femtocells-Femtoceldas) en 2 países donde ofrece sus servicios, Lituania y Dinamarca.


La tecnología Femtocell está de moda(GSMA 2008), y la empresa TeliaSonera ha comenzado pruebas con clientes residenciales y empresas para el uso de la misma en su Red. De momento las pruebas se realizarán en 2 países: en Lituania, utilizando equipos de Motorola, y en Dinamarca, con hardware (access points) fabricados por Alcatel-Lucent. De esta forma, no sólo comprueban el funcionamiento de la tecnología en si misma, en la prática diaria de sus clientes, sino que podrán valorar los equipos de 2 fabricantes para la decisión comercial posterior. De momento, TeliaSonera no tiene decidido el lanzamiento comercial de este producto, por lo que no hay plazos ni fechas para una decisión definitiva al respecto.

YOIGO BLOG

domingo, febrero 17, 2008

¿ Que son las Femtocells - Femtoceldas 3G?

FemtoCells 3G o Femtoceldas 3G: varias operadoras en Europa estan probando esta nueva tecnología, vamos a intentar explicar de forma sencilla en que consisten las FemtoCells.


¿ Que son las Femtocells 3G? ¿ Para que Sirven las Femtocells ? Si te has hecho alguna vez en los últimos meses alguna de estas preguntas, vamos a intentar explicarlo de forma sencilla. Aunque las Femtocells están aún en fase de prueba por muchas operadoras, fueron uno de los productos destacados de la GSMA World Congress de Barcelona de este año 2008.

Básicamente una Femtocell consiste en la instalación de un hardware(Femtocell Access Point o Femtocell Ethernet Gateway) dentro de nuestra casa(imagínate el aspecto de un router wifi), conectado a nuestra conexión de banda ancha ( ADSL, Cable, etc), para ofrecer cobertura 3G a nuestros móviles dentro de nuestra casa, sustituyendo de forma completa y automática a la cobertura y conexión con las estación base de nuestra operadora móvil cada vez que entremos en la vivienda.

Es decir, si montamos una Femtocell en casa, cada vez que entremos por la puerta, la cobertura 3G nos la damos nosotros mismos, con el harware-antena enrutador Fentocell; y, siempre que estás dentro de su cobertura, todo el tráfico de llamadas que hagamos o recibamos saldrá o entrará a traves del ADSL, Cable, etc.

Ahora que ya sabemos que es una FemtoCell y como funciona, vamos con preguntas más mundanas:

¿ Que ventajas tienen las Femtocells para los usuarios?

- Mejora de cobertura dentro de las viviendas-edificios: uno de los mayores problemas que se encuentra la tecnología 3G es que, cuando se utilizan con frecuencias altas (como por ejemplo España), la señal tiene que ser muy cercana para que atraviese las paredes y salve las interferencias propias de una casa, oficina, etc, que añaden ruido a su señal, bajando su calidad.
- Menor costo de las llamadas desde Femtocells.
- Menor consumo de batería en los móviles: cuanto mejor sea la cobertura, y menos cambios de Estación Base en servicio sufra nuestro teléfono móvil, más durará su batería.
- Tecnología que no implica el uso de un determinado teléfono específico (no mismo sistema que IO de Ono y similares)

¿ Que ventajas tienen las Femtocells para las operadoras? (Muchas)
- Reducción de la carga-tráfico de sus macroceldas (de sus estaciones base tradicionales), lo que mejoraría la calidad del servicio (velocidad en datos y calidad en voz) al reducirse el número usuarios dependientes de cada antena, especialmente en zonas de alta densidad de uso (centro ciudades, zonas de oficinas, etc).
- Evita la necesidad de seguir ampliando el número de estaciones base a pesar de seguir creciendo el número de usuarios de esa Red u operadora.
- Mejora de la calidad entregada dentro de los edificios, lo que significa mejor experiencia para los usuarios de esa marca.
- Mejora de la calidad entregada dentro de los edificios, con la posibilidad de ofrecer más servicios de uso continuado o intensivo.
- Posibilidad de reducir el precio en cobertura Femtocell, es decir, posibilidad de competir en tarifas con otros operadores.

Pero claro, no todo son ventajas, os dejamos algunas desventajas o inconvenientes de las Femtocells-Fentoceldas:

- Precio del hardware Femtocell: de momento, las operadoras estan dejando caer que serían los clientes los que tendrían que pagarlo, dado que son evidentes también las ventajas para ellas. El precio actual (ya existen varios suministradores), está sobre los 150-200 euros, aunque se espera que, en caso de fabricación masiva, pudiera reducirse, como ya ha ocurrido con otros aparatos similares, modems, routers wifi, etc.
- Un punto de emisión dentro de casa, con las cuestiones que suscita la instalación de una antena en una zona o edificio, las Femtocells colocan esa antena dentro de casa, eso sí, por supuesto, con una potencia de emisión mucho más pequeña, pero a sumar al WIFI (si ya lo tienes), al wireless del homecinema, etc, etc.

Parece que las Femtocels, al igual que el wimax, están a un paso.

YOIGO BLOG

viernes, febrero 15, 2008

Nokia 6267 con YOIGO

El Nokia 6267 Negro es la última incorporación de YOIGO al catálogo de teléfonos móviles de su tienda Online.

El Nokia 6267 va dirigido sólo a nuevos clientes de contrato, con un precio de 69 euros:

- Formato plegable
- Gran pantalla brillante de 2,2"
- Cámara de 2 megapíxeles con flash integrado y zoom digital 8x,
- Cámara secundaria para videollamadas
- Grabación de vídeo en formato Sub QCIF, QCIF, CIF, QVGA y VGA a 15fps y zoom digital 4x
- Reproducción de vídeo en pantalla completa QVGA a 20fps
- Reproduce canciones en formato MP3, AAC, eAAC+ y WMA a hasta 320kbps
- Bluetooth version 2
- Ranura para tarjeta microSD de hasta 4 GB con función hot swap
- Mini-USB 2.0
- Toma de audio de 2,5 mm
- Conexión de Nokia PC Suite con USB y Bluetooth
- Transmisión de datos/módem
- Radio FM estéreo
- WCDMA 850/2100MHz y GSM/EDGA 850/900/1800/1900MHz
- Marcación por voz optimizada
- Comandos de voz para el control de tu teléfono móvil
- Grabadora de voz
- Mensajes de voz
- Altavoz manos libres integrado

YOIGO BLOG

jueves, febrero 14, 2008

Conferencia YOIGO en GSMA Barcelona 2008

Ayer día 13 de Febrero, Johan Andsjö, el consejero delegado de YOIGO participó en el ciclo de Conferencias del Mobile World Congress de Barcelona, ofreciendo algunos datos sobre la compañía.


En primer lugar, comentó que en las últimas horas había hablado con el CEO de TeliaSonera, y que le había transmitido una vez más, la idea clara de que el proyecto de TeliaSonera en España es para largo plazo, a pesar de algunas informaciones de última hora sobre interés de América Móvil de entrar en el mercado español.

En cuanto a la presentación en sí, el título no puede ser más contundente:
2007, Menudo año !!!

- Crecimiento de YOIGO en nº de clientes, un 20% por encima de las previsiones iniciales.
- El 58% de los clientes de YOIGO están en la modalidad de tarjeta prepago.
- Las comunidades con más clientes de YOIGO son Andalucia, Madrid, C. Valenciana y Cataluña,.
- Más de 1.800 antenas con tecnología propia 3G instaladas en todo el país, cubriendo un 42% de la población.
- Acuerdos con todos los operadores para utilización compartida de emplazamientos.
- Un 92% de Reconocimiento de Marca, muy cerca de Orange.
- Sobre la oferta de 0 euros entre YOIGO:
----- una oferta totalmente innovadora en el mercado español.
-----el cambio (limitación a 60 min/día) no fue en absoluto planeado, sino que el uso masivo del 1% de los clientes hacía inviable su mantenimiento por más tiempo.
-----se decide cambiar, añadiendo una restricción que apenas signifique impacto sobre el 99% de los clientes, y se cambió toda comunicación al respecto de la oferta lo más rápidamente posible. Además, se envió una carta a los clientes con esta misma explicación del caso.
- YOIGO sigue siendo entre un 20% y 30% más barato que el resto de operadores con red propia, y la oferta de llamadas entre teléfonos YOIGO lo hace más atractivo que los OMV.
- Más de 12.000 puntos de venta en España, que generan ya el 65% de las ventas.
- Más de 100.000 puntos de recarga de los móviles prepago de YOIGO, 4B , Euro6000, Servired , La Caixa, Logista, Red Alphira, Red Euronet ,Red First, Data, Red 30.000, Grupo Corte Inglés, Phonehouse, Red Alphira, Carrefour,Alcampo, Solred, RedDinsa,etc
- EL 58% de los clientes que llegan a YOIGO comprando un teléfono móvil 3G prefieren móviles de bajo coste.
- Los teléfonos más vendidos la pasada Campaña de Navidad fueron:
1. Sony-Ericsson Z610i
2. Sagem My600X
3. Nokia 6151
4. LG KU 250
5. Sony-Ericsson K610i
- En diciembre, el 20% de los clientes navegaron por el Portal de YOIGO, YOIGO Surf Port.
- En Diciembre, la Sala de Música de YOIGO, su tienda de música a bajo coste, tuvo 28.000 descargas, casi 1.000 por día, siendo el TOP5:
1. Juanes Me enamora
2. El Barrio Buena, Bonita y Barata
3.Eros Ramazzotti No Estamos Solos (feat.Ricky Martin)
4. Rihanna Umbrella (Feat Jay Z)
5. Shakira Pure Intuition (Anuncio TV)

RETOS DE YOIGO PARA 2008
- Conseguir cerca de 1.000.000 de clientes.para final de año.
- Mejorar y ampliar la cobertura, hasta alcanzar el 50% de la población.
- Lanzar oferta para empresas.
- Desarrollar los canales de distribución.
- Nuevas propuestas y servicios enfocados a datos e internet.

YOIGO BLOG

Visitando GSMA World Congress Barcelona 2008

Tal y como prometimos, vamos a ofreceros un resumen de la visita al GSMA Mobile Congress World de Barcelona, aunque una jornada de visita da para mucho más que un post.

Lo primero que uno ve al aterrizar en Barcelona es un enorme cartel publicitario de Samsung Mobile; lo segundo, la cara de felicidad de los taxistas: la cola para conseguir un taxi en el aeropuerto del Prat tenía varios cientos de metros, lo que significaba para ellos trabajo continuo sin sus habituales tiempos de espera. El que me acercó a mi hasta el recinto de la Fira me confesó: "ya firmaba yo por una semanita así cada mes".

La gestión de la entrada de la Feria, casi en hora punta (10:30 de la mañana) fue rápida y sencilla: el tiempo de espera para lograr la típica acreditación colgante apenas duro 2 minutos, y ya desde ese momento uno comprende el enorme poder de atracción internacional del evento, ya que era difícil escuchar alguna lengua distinta al ingles, y el porcentaje de visitantes asiáticos era muy importante.

A pesar de la enorme extensión de la exposición, la densidad de visitantes en todas y cada una de las áreas o pabellones es enorme. Una curiosidad: a pesar de que la acreditación permite el acceso a todos los pabellones, hay control de entradas en cada uno de ellos, para que las empresas expositoras puedan conocer más datos que el número total de visitantes del evento.

Las empresas están divididas en pabellones en función del sector, pero todas ellas tienen una parte muy importante de sus stands para contactos profesionales, y era constatable en todos ellos. Las zonas donde los fabricantes de teléfonos y smartphones exponen sus novedades son las de mas afluencia de público, pero lo cierto es que todos los stands estaban llenos.

Antes de continuar, algunos os preguntaréis: ¿y porqué no permiten un día abierto al público?. Mi explicación tras la visita es que no sería posible ofrecer a miles de visitantes la posibilidad de comprobar de primera mano los dispositivos, quizás la única parte del evento que podría interesar, y toquetear los móviles; siendo sólo para profesionales, y con precios de la entrada por encima de los 500 euros, había cola para enredar con los móviles mostrados, imaginaros con un evento público.

Vamos con lo que quizás sea más jugoso, insisto, resumiendo mucho:

- Pudimos probar (esperando una pequeña cola en cada caso) varios móviles de los que hemos hablado o hablaremos: Samsung Soul, quizás el móvil con más publicidad dentro y fuera del evento, y me gustó bastante.
HTC Touch Cruise, una de las varias versiones de HTC Touch que se mostraba, con una pantalla táctil a mi entender, de muy buena calidad, y un software notable. La tecnología TouchFlo es impactante, sobre todo cuando lo maneja uno de los expertos de HTC.
Novedades Motorola, para mi gusto poco novedosas, demasiado continuistas, creo que sólo para los actuales fans de HELLO MOTO.

- Los chicos de Readius, el famoso móvil con pantalla plegable, no mostraron nada nuevo, puede ver de cerca el prototipo de cartón; muy amables en sus explicaciones, pero muy decepcionante.

- La zona de aplicaciones-contenidos estaba repleta de opciones dirigidas a comunidades virtuales, redes sociales, y todo lo necesario para la creación y difusión de contenidos desde el móvil a otros usuarios o a Internet.

- Wimob, una aplicación que permite ver y descargar contenidos de websites convencionales en el móvil. No lo probé aún.
- Stand de Imate: tenía muy buena pinta el Imate Ultimate 9502, pero no pude probarlo.
- Ndrive: una empresa que ofrece navegación GPS pero con fotos reales en 3D.
- Zlango: con un nombre muy web 2.0, una simpática (¿útil?) aplicación para enviar mensajes mediante cientos de iconos distintos; lo que escribas lo convierte en iconos.
- Fotochat, pues eso.
- Zychronica, ofrece sincronización y backups de datos para operadoras y empresas.
- VIO, una cámara 3G-HSDPA
- Mo1 y Cam1, los teléfonos móviles y cámaras digitales especialmente diseñadas para niños. Yo al menos no pude probarlo, no vi ninguno operativo.
- Romtrack, soluciones profesionales para seguridad de trabajadores en ubicaciones aisladas.
- CryptoPhone, teléfonos GSM-EDGE con alto nivel de seguridad por su algoritmo de encriptación.
- Qtopia Phone Edition (Trolltech), la plataforma de aplicaciones e interface para el uso de linux en teléfonos móviles. No pude ver nada más allá de la info en papel.
- Losteverything? (pierdes todo?), clickova es una aplicación para el móvil que permite subir las fotos, videos y contactos a su web y manejarlos, guardarlos y compartirlos.
- Morange, se anuncian como aplicación móvil All-in-one. Red social, mensajería instantánea, push email, etc, etc.
- Futurlink, sistemas y tecnologías para aprovechar el móvil en los puntos de venta.
- Clipintouch, soloción para la creación de audio-video-texto contenidos.
- LoMeIn, acceso seguro al PC desde cualquier lado, para empresas que ofrecen soporte remoto a clientes.
- Toshiba G450, teléfono, modem, reproductor mp3, y todo en un miniaparato.
- Barablu, llamadas internacionales gratis desde el teléfono móvil sobre GPRS, 3G y wifi.
- Interesantes Stands de Opera Mobile 9.5 y Opera Mini 4, así como el Stand de Symbian, el sistema operativo más extendido del mundo (50% propiedad de Nokia). Curioso, también RedHat Linux.

- Me defraudaron un poco los stand de Microsoft y Yahoo, a pesar de lo "atractivamente dulce" que era este último, donde uno podía servirse todas las golosinas que quisiera.

Bueno, seguro que me dejo algo, o mucho, pero ni siquiera tuve tiempo aún de repasar la información en papel que tomé; adjunto algunas fotos.

YOIGO BLOG

miércoles, febrero 13, 2008

1 millón de Clientes a final de 2008

Durante el Mobile World Congress, Barcelona Yoigo anunció que espera alcanzar el millón de clientes a finales de 2008. La cobertura propia 3G de YOIGO alcanza al 42% de la población española, mediante más de 1.800 antenas instaladas en todo el país.

En una nota de prensa, la compañía además comenta los siguientes puntos:

Según los últimos datos oficiales de Telia Sonera, que contabilizan hasta el día 27 de diciembre de 2007, la filial española tenía 427.000 clientes, más de un 20 por ciento por encima de las previsiones iniciales de la compañía en el momento de su lanzamiento, y que estaban cifradas en unos 350.000.
“En poco menos de un año hemos pasado de ser una start-up a una alternativa real en el mercado”, explica Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo. “El efecto Yoigo ha llegado con fuerza, y no sólo se ha extendido entre nuestros clientes, sino que el mercado ha vivido una auténtica fiebre para adaptarse a las necesidades reales de los usuarios, tanto en sencillez como en precios asequibles”.

El mercado español ha dado su respaldo a una propuesta basada en la sencillez y los buenos precios que trae a las telecomunicaciones el modelo low cost. A día de hoy, Yoigo ha superado ya la cifra del 90% de reconocimiento de marca, todo un récord en un plazo tan corto de tiempo.

Objetivos para 2008
En 2008, el objetivo de la compañía es seguir trabajando y desarrollando la buena labor realizada durante sus primeros meses en el mercado, para llegar a la cifra de un millón de clientes dentro de un año.

YOIGO BLOG

Carlos Slim quiere entrar en YOIGO

El empresario Carlos Slim y su empresa América Móvil están interesados en entrar en el capital de YOIGO (Xfera).

El diario Eleconomista.es cita fuentes propias que confirman los contactos, y anuncia que se producirán esta semana diversas entrevistas aprovechando el GSMA Barcelona Mobile World Congress, tanto con los accionistas mayoritarios (TeliaSonera), como los minoritarios: ACS, FCC y Telvent.

El interés del mexicano Carlos Slim y su empresa, con gran presencia en América Latina, por entrar en el mercado de telefonía móvil español no es nuevo: en 2003 ocurría esto, en 2005 decía esto, y se publicaba esto otro.

Hace apenas 4 días TeliaSonera decía estar satisfecha con la marcha de YOIGO en España, dado que seguía el ritmo de crecimiento en clientes y cifras de negocio esperadas. Resulta cuando menos curioso como algunos medios destacaban que YOIGO ofrecio pérdidas en sus cifras de negocio, obviando que es imposible crear una operadora 3G, invertir en una nueva Red para cubrir a 45 millones de clientes y ser rentable en 13 meses en el mercado; si YOIGO hubiera dado beneficios en 13 meses si que sería una noticia preocupante.

YOIGO BLOG

lunes, febrero 11, 2008

Viva Mobile: El OMV de Euskaltel

Euskaltel, operador vasco de telefonía móvil usará la marca VIVA MOBILE para ofrecer servicios de Operador Móvil Virtual en el resto de España.

La información sobre el nuevo OMV VIVA MOBILE la ofrece CincoDias, y confirma que usará la Red de Vodafone, como paso lógico tras el acuerdo que ambas compañías ya tienen en el País Vasco.

Lo curioso del caso viene por la marca elegida, VIVA MOBILE; en el momento de escribir este artículo, los dominios que habitualmente se utilizan en estos casos no aparecen como de Euskaltel, y en muchos casos, están libres:

www.vivamobile.com (a nombre de un particular en USA)
www.vivamoviles.com, (a nombre de un particular español desde 2001)
www.vivamoviles.es, Libre
www.vivamobile.es, Libre

Además, existe una empresa de marketing móvil en Italia con ese mismo nombre, y este logo:

¿Como lo harán? Se supone que la empresa fue constituida hace 3 semanas, a ver como lo hacen...

YOIGO BLOG

Reducción de precios Roaming de SMS y Datos en UE

La Unión Europea espera pasos importantes de las operadoras de telefonía móvil de la UE antes del 1 de Julio, encaminadas a reducir los precios de los mensajes SMS y de Datos en Roaming; si no fuera así, se vería obligada a fijar limites, como hizo ya con las llamadas de voz.

Viviane Reding, la comisaria europea de la Sociedad de la Información, dijo que los precios para enviar mensajes SMS y conexión de Datos de los ciudadanos de la Unión Europea cuando se encuentran en otros países distintos al suyo (Roaming) deben de bajar de forma significativa, para acercarse a los precios en los propios países de origen. De hecho, no encuentra razón para que existan las enormes diferencias actuales.

Textualmente (traducimos):

Si la industria de la telefonía móvil responde a la necesidad de ofrecer atractivos paquetes de servicios de datos a sus clientes, con una creíble Eurotarifa para roaming de datos en todos los Estados miembros de la UE, yo voy a aplaudir su actuación. Sin embargo, si no veo al mercado ofrecer tales precios para datos en itinerancia antes del 1 de julio de este año, no tendré otra opción que proponer la intervención reguladora de nuevo.

Fuente UE-(Inglés)

YOIGO BLOG

Gypsii: Red Social, teléfono móvil y Geolocalización

Hoy se presenta oficialmente Gypsii, Red Social para dispositivos móviles.

Con Gypsii se pueden compartir y etiquetar contenidos como fotografías, etc, y realizar búsquedas en todos esos contenidos compartidos por la comunidad, desde los teléfonos móviles. Os dejamos un video que explica como funciona Gypsii y que se puede hacer, desde un móvil Nokia N95:



YOIGO BLOG

Sony Ericsson Xperia X1: móviles con Windows Mobile

El fabricante Sony Ericsson anunció el lanzamiento del Sony Ericsson Xperia X1, su primer teléfono móvil que utilizará el Sistema operativo Windows Mobile.


El Sony Ericsson Xperia X1 estará disponible en la segunda mitad de este año 2008, y será lanzado comercialmente en todo el mundo, incluyendo el "especial" mercado USA.

El Xperia X1 dispondrá de una pantalla de 3 pulgadas, reproducción de video en calidad DVD y, como no, teclado completo, pantalla táctil y GPS.

Un nuevo anuncio salido del
GSMA Mobile Congress World 2008.

YOIGO BLOG

Teléfonos Móviles Samsung con Android

Samsung Electronics espera tener en el mercado teléfonos móviles basados en la plataforma Android de Google a principios de 2009.

En declaraciones ofrecidas hoy mismo en el Congreso GSMA Mobile World Congress 2008 de Barcelona, el fabricante Coreano quiere ofrecer sus primeros móviles con Android a comienzos del próximo año. Además, Samsung espera presentar hasta 4 o5 teléfonos con soporte para Wimax este mismo año.

YOIGO BLOG

GSMA Mobile Congress World de Barcelona

Hoy se inicia en Barcelona el GSMA Mobile Congress World 2008, la Feria más importante del mundo en el sector de la telefonía móvil.

El GSMA Mobile Congress World 2008 está organizado por la GSM Association, que agrupa a casi 700 operadores móviles de más de 200 países, y es un evento dirigido exclusivamente a profesionales. Además de la parte de feria-exposición, donde las empresas exponen sus productos, servicios, contenidos, etc, hay una gran actividad de Conferencias. Por ejemplo, el jueves particpará en una Conferencia Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo, junto con Niall Norton de Openet y Rajeev Chand, de Rutberg & Co.

En cuanto a la Exposición, la lista de asistentes es enorme, 78 de ellos españoles. Mañana martes estamos invitados por parte de una de las empresas españolas, por lo que intentaremos ofreceros una visión desde dentro del macro Congreso GSMA Mobile Congress World 2008.

Algunas de las novedades ya anunciadas son el LG-KF510, además de prototipos de teléfonos móviles con la plataforma Android de Google, lo último en Wimax, la versión 9.5 del navegador Opera Mobile, etc, etc.

Si alguno de vosotros tiene especial interés en un determinado Stand, intentaremos pasar por él, nos podéis escribir para ello.

Más info: www.mobileworldcongress.com

YOIGO BLOG

viernes, febrero 08, 2008

CMT: precios terminación OMV igual a Operadores de Red

La CMT equipara el precio de terminación de los OMV,móviles virtuales, al de los operadores de red. Para la CMT los OMVs Euskaltel, ONO, R Cable, E-Plus(simyo), Telecable y BT España tienen, individualmente, poder significativo de mercado.

En una nota de prensa de hoy mismo, el Consejo de la CMT anunció la aprobación de la definición de los mercados mayoristas de terminación de llamadas vocales en cada una de las redes públicas de telefonía móvil de los operadores móviles virtuales (OMVs) completos. La CMT ha establecido que éstos tienen, individualmente, poder significativo de mercado y les impone una serie de obligaciones, entre ellas, la de ofrecer unos precios de terminación que se correspondan con los de los operadores de red anfitriones.

Un OMV completo (Euskaltel, ONO, R Cable, E-Plus(simyo), Telecable y BT España), al contrario que un revendedor de servicios de telefonía móvil, dispone de sus propios elementos de red troncal y recursos de numeración que le permiten establecer unas condiciones para la prestación del servicio de terminación de llamada de forma independiente a las de su anfitrión. Por ello, estos seis operadores pueden fijar sus propias condiciones de prestación, y por lo tanto tienen poder para establecer precios de terminación excesivos.
¿Que significa esto? que no podrán fijar el precio de terminación de llamadas de otros operadores a sus clientes de forma libre, y que este deberá ser fijado de acuerdo al precio medio al de los 4 operadores con red propia en España (Movistar, Vodafone, Orange y YOIGO), ya que la CMT sostiene que un precio de terminación de los OMVs más elevado que el de sus operadores de red anfitriones no está justificado, ya que los OMVs no deben soportar los costes fijos de desplegar una red de acceso.

YOIGO BLOG

Nuevo Samsung Soul : Magical Touch

Samsung Soul: Samsung Electronics también presentará un nuevo modelo de teléfono móvil en el Congreso Mobile World Congress de Barcelona, la próxima semana.

Samsung Soul será el tope de la serie ‘Ultra Edition’ de Samunsg, una serie de teléfonos móviles con un equilibrio perfecto entre prestaciones y diseño. El nuevo Samsung Soul será presentado cun el apoyo de una importante campaña de publicidad a nivel mundial, y estará disponible en toda Europa a partir del mes de abril.

Soul mejora la facilidad de uso para el usuario con las características que se adaptan al usuario en función de la aplicación. Con la tecnología Magical Touch, los inocnos y opciones de navegación en el teclado del teléfono cambian de acuerdo a las necesidades del usuario, lo que hace de los menús de navegación más sencillos e intuitivos.

Por ejemplo, cuando se selecciona "modo de música", los iconos relacionados con la reproducción musical se encenderán; en el modo de cámara, la cámara serán los iconos relacionadas como los de zoom y brillo los que aparecerán.

Sus características principales eclipsan a muchos catálogos de móviles actuales:
- 4Band, HSDPA
- Pantalla 2,2 pulgadas
- Cámara 5 megapixels + AF
- Lector RSS
- Radio FM con RDS
- Memoria MicroSD
- Espesor 12,9 mm

YOIGO BLOG

YOIGO cerró 2007 con 427.000 clientes

Según datos oficiales presentados hoy por la compañía TeliaSonera, YOIGO cerró el año 2007 con 427.000 clientes.


Según esas mismas fuentes oficiales, YOIGO logró incrementar en 200.000 sus clientes en el último trimestre del año, duplicando su ritmo de crecimiento en los meses previos. De ellos, 246.000, algo más del 50%, corresponden a la modalidad de prepago.

Resumiendo el crecimiento de YOIGO a lo largo de 2007:

- Primer trimestre, 101.000 clientes
- Segundo trimestre, 161.000 clientes
- Tercer trimestre, 240.000 clientes
- Cuerto trimestre, 427.000 clientes

YOIGO BLOG

Resultados TeliaSonera-YOIGO 2007

TeliaSonera satisfecha con los resultados de YOIGO durante 2007, y afirma que sus objetivos previstos para este año han sido alcanzados.

TeliaSonera ha publicado sus resultados globales del pasado año 2007. En su presentación ante la prensa, la compañía con mayor capital en YOIGO afirmó que sus objetivos para su primer año han sido alcanzados, fijando en 1.000.000 de clientes sus objetivos para 2008. En cuanto a las cifras, esperan reducir sus números negativos de EBITDA a unos 100 millones de euros en 2008, y aún menos en 2009, esperando entrar en beneficios en un plazo de 5 años desde el inicio de su actividad comercial.

A pesar de que las cifras de resultados globales deTeliaSonera de 2007 han reducido su % de beneficio respecto al año anterior debido a sus fuertes inversiones, tant en compras de empresas como en instalación-renovación de Redes, la compañía continuará sin variación alguna con los planes previstos de inversión en YOIGO España.

Durante 2008 y 2009 TeliaSonera llevará a cabo un plan para la reducción de costos que incluiría la reducción de 2.900 puestos de trabajo, 2/3 de ellos en Suecia y el resto en Finlandia.

YOIGO BLOG

jueves, febrero 07, 2008

Dicta SMS: Mensajes de voz en Textos SMS

Dicta SMS, nuevo servicio de Vodafone y SpinVox, ofrece la posibilidad de convertir los mensajes de voz en texto.

Según Vodafone, el precio de Dicta SMS será el de una llamada de voz con una duración máxima de 45 segundos, y supondrá el envío de tres mensajes de texto.

El servicio Dicta SMS se ofrecerá por Vodafone en dos modalidades:

- Dicta SMS automático, los usuarios de Vodafone que llamen a otro teléfono de la operadora, que no esté disponible ni tenga buzón de voz, podrán dejar un mensaje que se convertirá en SMS o correo electrónico.
- Dicta SMS 115, permite a los usuarios de Vodafone mandar un SMS sin necesidad de teclearlo, simplemente marcando el nº 115 antes del número de teléfono deseado y grabar un mensaje de voz que el destinatario, de cualquier operador, recibirá convertido en texto.

YOIGO BLOG

TeliaSonera oferta por LMT-Latvia y Lattelecom

TeliaSonera ha realizado una oferta no vinculante para adquirir el 100% del capital de 2 empresas de telecomunicaciones en Letonia, LMT (Latvian Mobile Telephone) y Lattelecom.


TeliaSonera realiza esta oferta ante los comentarios en ese país, Letonia, sobre la posibilidad de la modificación en el accionariado de ambas empresas de telecomunicaciones: LMT (Latvian Mobile Telephone) y Lattelecom.

TeliaSonera ya está presente en ambas, Lattelecom(49%) y LMT un 60,3% entre participaciones directas e indirectas. La noticia ahora es el anuncio de "fuerte interés" de TeliaSonera para adquirir el 100% de ambas. El importe total ofertado estaría por encima de los 6.700 millones de SEK (Coronas suecas).

Letonia, con capital en Riga, es una pequeña república Báltica, frente a la costa de Suecia, situada entre los países Estonia, Lituania, Bielorusia y Rusia, con presencia de TeliaSonera en varios de estos mercados de telefonía móvil.

YOIGO BLOG

Relacionados:
Cambio del 3G a HSPA Sonera Finlandia
TeliaSonera en el mundo
TeliaSonera compra DEBITEL en Dinamarca

miércoles, febrero 06, 2008

BT Corporate Fusion móviles, el OVM de BT España

La empresa BT España ha anunciado hoy el lanzamiento de BT Corporate Fusion, sus servicios de movilidad en España basados en la convergencia fijo-móvil, tras al acuerdo alcanzado con Vodafone España para utilizar su Red.

BT Corporate Fusion, será el primer operador móvil virtual (OMV) dirigido de manera especial a cubrir las necesidades de las empresas españolas, organismos y las Administraciones Públicas. BT será capaz de ofrecer a sus clientes un solo proveedor para todas sus necesidades de servicios TI en red, un solo contrato, una sola factura y un punto común de servicio y gestión al cliente.

Los nuevos servicios de movilidad estarán disponibles en verano de 2008y permitirán a BT ofrecer a sus clientes soluciones de valor añadido como vídeo-telefonía móvil, streaming de audio y vídeo, servicios de localización o de convergencia fijo-móvil. BT Corporate Fusion utiliza Wi-Fi como interfaz de los teléfonos móviles con la red fija, lo que permite a las grandes empresas combinar sus servicios de fijo y móvil, y ejecutar aplicaciones comunes y funcionalidades de llamada a través de una red IP de banda ancha integrada.

Según BT España, los usuarios ya no necesitan tener varios dispositivos -como un teléfono móvil, PDA y un teléfono fijo- porque ahora uno solo puede proporcionarles acceso al buzón de voz, el calendario y otros servicios de comunicaciones desde cualquier parte, lo que les permite ahorrar un valioso tiempo a la hora de comunicarse y colaborar con los clientes o los compañeros. Los empleados también tienen una mayor libertad y comodidad, ya que podrán entrar y salir de sus oficinas, sin tener que preocuparse de tener varios números de contacto, buzones de voz y dispositivos.

YOIGO BLOG

martes, febrero 05, 2008

YOIGO se distribuirá en Cadena URENDE

YOIGO ha firmado un acuerdo de distribución con la cadena de tiendas de electrodomésticos URENDE para estar presente en todos sus centros de venta.


Según informa la revista especializada Channelpartner, YOIGO habría firmado un acuerdo con la empresa de distribución Urende, especializada de electrodomésticos, electrónica de consumo y nuevas tecnologías, para comerciar los servicios de la operadora en los 30 centros con los que Urende cuenta en nuestro país.

De esta forma, Urende se sumaría a The Phone House (el primero), Carrefour, Alcampo y Media Markt, así como a los 12.000 quioscos de toda España que desde hace unas semanas venden tarjetas SIM de YOIGO.

En estos momentos las tiendas de la Cadena Urende ya distribuyen teléfonos móviles de otras operadoras como Vodafone.

YOIGO BLOG

MotoYuva W230, lo último en India

El teléfono móvil MotoYuva W230 es la última creación de Motorola para el mercado de India.


Muchas veces en europa nos creemos el centro de la tecnología, pero hay muchos países que nos sorprenderían con su capacidad técnica y productiva. Por ejemplo, Motorola India ha diseñado y fabricado el nuevo MotoYuva W230 en exclusiva para su mercado, aunque posiblmente sea incluso exportado a otros países asiáticos.

El MotoYuva W230 pretende satisfacer a los clientes de ese país que, además de un móvil de último diseño, les ofrezca capacidad multimedia, con una buena calidad como reproductor mp3.

Y todo ello lo ofrece el Motorola MotoYuva W230 por apenas 3.000 rupias, apenas 50 euros, sin planes ni obligaciones.

YOIGO BLOG

Relacionado:
Escucha música de fondo mientras hablas
Inversión de Nokia fábrica en India

Los precios de los mensajes MMS (multimedia)

YOIGO ofrece el envío de los mensajes multimedia o mensajess MMS a 0,30 euros, 3 veces más baratos que Movistar a partir del 1 de Marzo.

El envío de mensajes MMS en España crece a un ritmo mucho mayor que el de los mensajes de texto SMS tradicionales. La ampliación del parque de teléfonos móviles con cámaras capaces de tomar fotografías y vídeos es cada vez mayor, y también la calidad de esas fotografías y esos videos.
Las operadoras facturaron en el año 2007 por el envío de mensajes MMS más de 80 millones de euros, y en 2007 serán más de 90 millones de euros los generados. Mientras tanto, los ingresos de las operadoras por los SMS durante 2007 podrían ser incluso menores que los obtenidos el año anterior 2006.

Movistar anunció hace un par de día que multiplicará por 3 el precio de los MMS, pasando de cobrar 0,28 euros o 0,55 euros (en función de la red de destino) a cobrar 1 euro, incluso los MMS dentro de su propia Red. A partir del día 1 de marzo, los más de 20 millones de clientes de Movistar, líder del mercado español de telefonía móvil en número de clientes, serán los usuarios que más pagarán por los mensajes MMS, (junto con los de Vodafone y Eroski móvil) sin una explicación lógica sobre una variación en los costos que para Movistar tenía hace 1 año gestionar un MMS y los que tiene en 2008, que justifiquen la enorme subida.

Haciendo un repaso a los precios de las operadoras españolas, nos encontramos estos precios:

- YOIGO cobra 0,30 euros por MMS, sea cual sea su contenido y destino.
- ORANGE, 0,60 euros
- VODAFONE 0,30 (menos 1KB), 0,60 (de 1KB a 30 KB), 1,20 (de 30KB a 300 KB)
- MOVISTAR 1 euro
- EUSKALTEL, 0,60 euros
- EROSKI MOVIL, desde 0,30 (menos 1KB), hasta 1 euro (más de 100 KB)
- CARREFOUR MOVIL, 0,50 euros
- LEBARA MOBILE, 0,30 euros
- SIMYO, 0,29 euros
- HAPPY MOVIL, coste no disponible en su Web
- PEPEPHONE, coste no disponible en su Web

YOIGO BLOG

lunes, febrero 04, 2008

Nuevo LG-KF510

LG Electronics, anuncia la presentación del nuevo modelo LG-KF510 en el GSMA Mobile World Congress 2008 de Barcelona.
El nuevo LG-KF510 tiene apenas 10,9 mm de espesor, algo muy complicado de conseguir en teléfonos de diseño slider. El LG-KF510 combina un cuerpo de metal y cristaltemplado. El motivo central de su diseño es su pintura en 2 acabados: Stardust Dark Gray o Sunset Red. LG-KF510 dispone de tecnología táctil, una camera de 3 megapixels y reproductor MP3.

Se espera que el LG-KF510 esté disponible en la mayoría de los mercados en marzo de 2008, pero como os decimos, será presentado la semana que viene en Mobile World Congress de Barcelona; esperamos estar allí para probarlo.

YOIGO BLOG

Glofiish M810 (HSDPA, Wi-Fi y GPS)

El teléfono móvil Glofiish M810 será presentado por la empresa china E-TEN en Mobile World Congress, de Barcelona.
El Glofiish M810 dispone de tecnología 3G-HSDPA, Wi-Fi b/g y GPS, y está diseñado para satisfacer a la nueva generación de usuairos de blogs, de podcasts, del vídeo. Con teclado QWERTY completo, permitirá blogear, escribir mensajes de texto y chatear rápida y fácilmente. Una cámara de 2 megapixel con autoenfoque para fotos y video, de cámara, así como soporte JAVA permitirá la instalación y uso de juegos para teléfonos móviles en cualquier lado.

Además del Glofiish M810, E-TEN aprovechará la cita de Barcelona para presentar el V900, así como para mostrar sus otros recientes productos ya en el mercado: M800 y X650. El catálogo de la empresa china Glofiish ofrece un puñado de dispositivos a medio camino del PocketPC y el teléfono móvil, con sus modelos: Glofiish X650, Glofiish X800, Glofiish X500+, Glofiish X500, Glofiish M800, Glofiish M800, y Glofiish M700.

YOIGO BLOG

domingo, febrero 03, 2008

Microsoft quiere Yahoo

La empresa Microsoft hizo una generosa oferta por las acciones de Yahoo el pasado viernes, con la intención de unir fuerzas contra Google tanto en las búsquedas Online como en el futuro gran mercado del Internet móvil.

Las 3 empresas citadas tienen prácticamente copado el enorme mercado publicitario que se mueve alrededor de las búsquedas en Internet, pero hasta el momento ni Microsoft con su poder económico, ni Yahoo con su experiencia en La Red son capaces de plantar cara al lider, Google.

Aunque la noticia que ha saltado estos días a la prensa mundial es únicamente una oferta, esta es tan tentadora (Microsoft ofrece un 60% más del valor de Yahoo en Bolsa), que dificilmente no termine en acuerdo.

Las 3 empresas esperan hacerse con el jugoso mercado de las búsquedas en teléfonos móviles (aún poco desarrollado) y la publicidad correspondiente. Cuando termine por explotar el uso diario y general de internet en el móvil ( se esperaba que fuera 2007, ahora se espera que sea 2008 el año definitivo), hay más de 1.000 millones de personas con un "buscador" en su bolsillo, algo que puede superar incluso la cifra de negocio de las búsquedas desde ordenadores clásicas.

Esperemos que todos los pasos que estas empresas estan tomando en el mercado móvil, como Google Docs, Google Calendar, Gmail Mobile, la Red social ZingKu, Yahoo Mobile, Live Messenger, etc aporten servicios y nuevas posibilidades a los usuarios de la tecnología 3G, y que no se quede en una simple fusión empresarial del pez grande que se come al chico.

YOIGO BLOG

1mensajes.es: OJO con el contrato

La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha advertido de la posibilidad de que la empresa Interserv AG (que gestiona el dominio 1mensajes.es), esté operando ilícitamente en Asturias al pedir por carta a supuestos clientes 96 euros bajo la amenaza de que si no se hace efectivo el pago irán a juicio.


1mensajes.es ofrece desde su web la posibilidad de enviar 125 mensajes SMS gratis, pero para hacerlo obliga a registrarse ofreciendo datos personales completos y aceptando el cobro de 8 euros/mes durante un año, 96 euros por adelantado, a cambio de permitir enviar 125 SMS/mes. La empresa que administra 1mensajes.es es InterServ AG, con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Al parece, el ofrecimiento y la aceptación de las condiciones del contrato (en especial la aceptación del pago adelantado) no queda claro a los registrantes.

Según informa la empresa:

El cliente puede revocar su aceptación de contrato dentro de los 14 días sin indicación de motivos en forma escrita (p.ej. carta, fax, correo electrónico) en tanto es consumidor en el sentido de las regulaciones estipuladas en el Código Civil. El plazo se inicia recién con conocimiento de la información. Para cumplir con el plazo de la revocación basta el despacho a tiempo. La revocación debe ser dirigida (por carta, fax o -email) a la siguiente dirección: Correo electrónico: Service@1mensajes.es o por fax al número: 00 42 36 63 90 39 35

BLOG YOIGO

Oferta San Valentin 2008

YOIGO está ofreciendo una oferta de San Valentín para nuevos clientes, con el regalo-descuento de 9 euros.

Con el Lema:

En San Valentín haz negocio tú también. Vente a Yoigo ahora y llévate 9 de regalo.

YOIGO ofrece un regalo-descuento por San Valentín a los nuevos clientes entre el 1 y el 18 de febrero.

En Yoigo estamos muy enamorados, algunos de sus parejas y otros de sí mismos, así que hemos pensado que hay que celebrar San Valentín como se merece.

Del 1 al 18 de febrero hazte de Yoigo en la tienda online o llamando gratis al 800 622 008 con 9 € de regalo.

Mira qué facilito es:
CON TELEFONO
Que quieres un teléfono nuevo, busca, compara y cuando estés a punto de terminar el pedido pon el Código de oferta lovetel para que te hagamos el descuento de 9 € IVA incluido.

Que tienes un móvil libre y quieres sólo la Tarjeta SIM de Contrato o de Tarjeta: cuando hagas tu pedido, en el último paso, pon el Código de oferta lovesim.

SOLO SIM
Si es una SIM de Contrato te descontamos 9 € de tus facturas IVA no incluido. Así de fácil, si el primer mes consumes más de 9 € te los descontamos de lo que tienes que pagar. Que no pasas de los 6 € del consumo mínimo, te descontamos los 3 € restantes en la factura del mes siguiente.

Si es una SIM de Tarjeta te incluimos 9 € de regalo IVA no incluido. Así que esos 9 más los 10 € que damos siempre por hacerte de Sólo SIM Tarjeta tienes 19 eurazos de saldo.

YOIGO BLOG

sábado, febrero 02, 2008

La Semana después.

YOIGO anunció el pasado viernes día 25 de Enero la modificación de su tarifa estrella: las llamadas gratuitas de YOIGO a YOIGO (sin límite alguno desde su lanzamiento), pasarán a tener un límite de 1 hora diaria desde el próximo 1 de marzo.

En este Blog anunciamos esa importante modificación apenas unos minutos después de tener constancia oficial de ello. Unas horas después, decidimos escribir un artículo titulado "El día depués"para hacer un balance cercano del movimiento de la empresa, artículo que fué uno de los más leídos en esta última semana. Por ello, creemos que pasada una semana podemos ofrecer de nuevo una visión de lo que ha significado todo ello en estos 7 días.

Si tomamos la blogosfera como "referencia" de la sensación de usuarios (y curiosamente de muchos que aun no lo son, pero iban a serlo), encontramos títulos de artículos como los siguientes:

Yoigo miente y sube las tarifas, Yoigo, ¡qué decepción tan grande!, Yoigo aplicará límites en sus tarifas, Yoigo no cumple sus promesas, Primera gran decepción sobre Yoigo, Decepcionado, Verdad verdadera ¡Yoigo no mola!...

De hecho, la palabra que más suena es DECEPCION, y es que el movimiento de YOIGO, además de implicar una variación importante, significa para muchos una inseguridad sobre si el resto de estupendas ofertas de la operadora pudieran correr peligro en el futuro. Y es que como muchos usuarios piensan y dicen, las tarifas siguen siendo atractivas, mucho más atractivas que en octubre antes de lanzar el cerazo, cuando la compañía ya había captado alrededor de 300.000 clientes.

Y es que la medida tomada, por excesos de un 1% de clientes (según la propia empresa, con llamadas de hasta 15 horas), no puede tener buena acogida por un 99% restante que usan su teléfono con "normalidad", para hablar todo lo que necesitan y quieran hablar, que para eso han contratado una tarifa sin límites con YOIGO y no limitada a 5 amigos, a 2 números o en x minutos o mensajes al mes.

No hay duda de que, si eliminamos la posibilidad de mala fe de YOIGO a la hora de lanzar su oferta (ningúna de sus actuaciones previas en los 14 meses en el mercado español parecen indicar algo así), sólo quedaría como posible una fatal previsión de las consecuencias de ofrecer algo "sin límites" en un país donde el resto de operadoras limitan sus ofertas hasta en 2 o 3 niveles (horarios, minutos, días, etc).

Aunque técnicamente YOIGO debería de estar cerca de estar sirviendo el 50% del tráfico de sus clientes desde su propia Red, quizás incluso más, pero a pesar de ello, la dependencia (con su coste) de la Red de Vodafone es muy probable que tenga algo que ver con este tropezón, pero eso, como estarás pensando, lo saben ellos mejor que tú que nos lees, y mejor que yo, que lo escribo.

Pero después estan las implicaciones legales: por ejemplo, la Unión de Consumidores de Asturias anunció que denunciará a la compañía de telefonía Yoigo por publicidad engañosa relativa a sus tarifas, además de las posibles actuaciones individuales por parte de clientes que así lo decidan.

Está bien recordar en este punto que hace exactamente 12 meses, las operadoras de telefonía móvil con el más del 99,5% de los clientes, es decir, con más de 46 millones de clientes, sufrieron una modificación de tarifas que afectaba a todos ellos, independientemente de su perfil de usuario: la famosa subidad del 25% del precio de establecimiento de llamada, como compensación por poner fin a un injusto redondeo. Como decimos, más de 46 millones de personas descubrieron como las operadoras modificaban sus tarifas (y por lo tanto contratos), de forma unilateral y sin opción alguna de negociación o marcha atras. A pesar de una incipiente movilización, 46 millones de personas comenzaron a pagar por el establecimiento de llamadas 15 céntimos de euro el día 1 de Marzo.

Por ello, veo muy difil que YOIGO pueda "deshacer el error", y dar un paso atrás con esta limitación; por ejemplo, todos sus clientes están avisados del cambio, porque oficialmente deben hacer un mes antes. Por lo tanto, cualquier cambio (una limitación más generosa, por ejemplo), debería de notificarse a sus clientes de nuevo. Es decir, no será fácil arreglar ni la genial tarifa sin comparación en nuestro país, ni la imagen de operadora "como las demás", que han supuesto los hechos de estos pasados 7 días.

Pensando en positivo, estoy seguro de que YOIGO seguirá aportando una competencia importante en el mercado, como lo ha supuesto su tarifa de datos, o su bajo esteblecimiento de llamada, etc. Y a más largo plazo, cuando su red y cobertura vean reflejados los acuerdos sobre utilización compartida de infraestructuras, es muy probable que sus ofertas para dentro de su propia red (llamadas, mensajes SMS y MMS, mensajería, Surfport, etc) vuelvan a ser igual de agresivas que su intento fallido.

YOIGO BLOG