domingo, agosto 31, 2008

Nokia N79: nuevo teléfono móvil Nokia N79

Nokia presentó esta semana el Nokia N79, enfocado a su utilización multimedia.

El Nokia N79 es de diseño simple, de formas planas, por lo que su valor está especialmente dentro:

- Cámara fotográfica 5 megapixel, Carl Zeiss, dual LED flash
- Emisor FM ( para escuchar en el coche mediante el autoradio su contenido musical)
- Disponible en 5 colores
- 3.5G HSDPA
- Wi-Fi
- 4 GB microSD memory card
- A-GPS integrado
- Symbian OS S60

El Nokia N79 costará unos 350 euros (precio sin subvención de operadora) y llegará a las tiendas en Octubre.

Más sobre NOKIA >>

YOIGO BLOG

XXII Encuentro de Telecomunicaciones en Santander

La próxima semana se celebra en Santander el XXII Encuentro de Telecomunicaciones en Santander, con la participación del consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjo.

Un año más, la UIMP, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, organiza el Encuentro de Telecomunicaciones, donde todos los sectores implicados en la telefonía móvil actual debaten y exponen sus inquietudes. Este año 2008 la palabra de moda será ECOSISTEMA, dado que el lema completo es:
XXII Encuentro de las Telecomunicaciones, Hacia un nuevo ecosistema.

Johan Andsjo intervendrá el martes día 2, a las 17:30, con el tema:
Incrementando el ecosistema de Yoigo

Para los que les parezca un título para su exposición demasiado "traído por la fuerza", os dejo los títulos de otras ponencias de eso mismo día:
- El nuevo ecosistema y la diversidad necesaria (Vodafone)
- Un nuevo ecosistema: transformando riesgos en oportunidades (Nokia)

- La tecnología ante el cambio de ecosistema (Nortel)
- Ecosistema 20/20: innovación y eficiencia (Accenture)
- Enterprise 2.0: el valor del ecosistema abierto (Sun)

Esperemos que, si todos ellos miman tanto el Ecosistema (tecnológico), los usuarios no seamos la siguiente especie en extinción.

YOIGO BLOG

Fotos espia: HTC Android, el primer teléfono móvil Android

Acaban de revelarse las que parecen ser primeras fotografías del HTC Android, el primer teléfono comercial con el sistema operativo de Google.

Fuente de las imágenes: Engadget

YOIGO BLOG

sábado, agosto 30, 2008

Tienda YOIGO en Jerez de la Frontera, Cadiz

Os ofrecemos una foto de la nueva tienda de YOIGO en Jerez de la Frontera, Cadiz.

Nos lo cuenta Javier F. "fraybenito", que es quien nos envía varias fotos de esa nueva tienda YOIGO, situada en la calle Porvera de Jerez. Sin embargo, no está claro si está ya inaugurada o está en pleno proceso de apertura. Por nuestra información, esta sería la primera tienda de YOIGO en Cadiz y en Andalucia, tras las de Cantabria, Asturias, Burgos y Alava.

Gracias por tu email y por las fotos.

YOIGO BLOG

Plan Renove YOIGO, Programa de Puntos YOIGO

Plan Renove YOIGO, Programa de Puntos YOIGO: El Plan Renove de teléfonos móviles o Programa de Puntos para renovar o sustituir el teléfono móvil cada cierto número de meses es una herramienta muy poderosa para lograr mantener la permanencia de sus clientes por parte de las operadoras.

YOIGO aún no dispone de los conocidos como Plan Renove o Programa de Puntos, y es posible que deban hacer algo al respecto desde YOIGO; y es que, como Jorge, que nos ha escrito para preguntarnos por ello, cada vez más clientes cumplen más de 18 meses en la operadora. Pasado ese plazo, las ofertas y propuestas de las empresas de la competencia para cambiar de teléfono móvil sin apenas coste, o con uno muy pequeño (simplemente mediante una portabilidad) son más atractivas.

Si, como desde este Blog hemos repetido varias veces hablando de Plan Renove o Programa de Puntos de YOIGO, todos sabemos que YOIGO es una operadora Low Cost, que pretende que sus clientes paguen lo menos posible en sus facturas de telefonía móvil cada mes, y que hagan con ese dinero que se ahorran lo que quieran, por ejemplo, cambiar de móvil cada año o cada 18 meses.

Sin embargo, hay 2 o 3 razones que pueden cuestionar el párrafo anterior:

1- La costumbre en España: las operadoras nos han acostumbrado a cobrarnos caro cada minuto, y darnos un azucarrillo cada 18 meses, con un descuento en el teléfono móvil. Esto será bueno, malo o regular, pero es así.

2- Las ofertas de la competencia: Si preguntamos cuantos de vosotros habéis recibido una llamada de vuestra actual operadora o de otra, para ofreceros un móvil nuevo de gama media o alta, con un buen descuento, bien por renovar o por hacer una portabilidad, creo diciendo que el 90% no fallamos mucho. Esas llamadas generan en España un número importante de las portabilidades, y en esos momentos la mayoría de usuarios cansados de su teléfono móvil por uno u otro motivo, o simplemente con ganas de cambiarlo, no suele tener su mente suficientemente fría para pensar en tarifas y permanencias. Esto será bueno, malo o regular, pero es así.

A fecha de hoy, 30 de agosto de 2008, no hay nada anunciado al respecto, y esto es lo único que podemos anunciar. Sin embargo, desde aquí mantenemos la esperanza en que en YOIGO quieran y puedan cambiarlo, y ofrecer algún tipo de ventaja especialmente para los clientes más fieles, los clientes de Contrato con muchos meses de permanencia. Tras las novedades de la primavera-verano, esperemos que entre las novedades que YOIGO anuncie para otoño-invierno tengamos algo de esto.

Una vez más, gracias a todos los que nos escribís, aunque sea muy difícil responderos a todos.

YOIGO BLOG

jueves, agosto 28, 2008

Android Market, descarga de Programas para Android

Android Market: Google presenta Android Market, el sistema para la distribución de aplicaciones y programas para Android, su sistema operativo o plataforma para teléfonos móviles.

Android Market es una herramienta con la que Google pretende facilitar la localización y descarga de aplicaciones a los usuarios de Android, centralizando todos las aplicaciones desarrolladas por programadores independientes en un sólo sitio.

El sistema elegido para Android Market será similar a Youtube: los desarrolladores sólo deberán registrarse para poder subir sus aplicaciones; los usuarios podrán comentar sobre ellas y valorarlas.

A escasos meses de la aparición del primer teléfono móvil comercial con Android, Google sigue aclarando su estrategia para competir con los actuales y nuevos competidores de ese mercado, Symbian-Nokia y Apple-iPhone:

ofrecer la mayor oferta posible de aplicaciones instalables en los móviles Android.


YOIGO BLOG

lunes, agosto 25, 2008

Samsung Omnia Publicidad: El dedo de Colón?

El Samsung Omnia inicia su campaña publicitaria en España más original, sin nombrar el teléfono ni mostrar su imagen.


Lanzado en Italia como primer mercado europeo, el Samsung Omnia inicia su andadura comercial en España con una campaña publicitaria diferente.
¿Donde Está el dedo de Colón? con esa pregunta de reclamo, los creativos han desarrollado una estrategia publicitaria distinta, dejando de lado (de momento) al propio teléfono, buscando destacar la funcionalidad de pantalla táctil del Saumsung Omnia.

Para ello, han creado una Web con ese mismo nombre de dominio, donde aparecen videos de suspuestos testigos del hecho de la desaparición del Dedo de Colón, incluso un Blog.

Eso sí, quede claro que el Samsung Omnia es algo más que una pantalla táctil, tiene GPS, cámara de 5 megapixel + flash, acelerómetro, 8 Gigas, etc.

YOIGO BLOG

viernes, agosto 22, 2008

iPhone 3G de TeliaSonera en Estonia

Hoy 22 de Agosto, TeliaSonera inicia la distribución de los nuevos iPhone 3G en Estonia.


Pero Estonia y TeliaSonera no serán ni el único país ni el único operador que comienzan a disponer de iPhone 3G; la lista es más amplia:

Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Peru, Uruguay, India, República Checa, Estonia, Polonia, Rumania, Filipinas, Hungría y Singapur.

La oferta del iPhone en Estonia, a través de la operadora EMT, empresa de la que TeliaSonera e accionista mayoritario y que posee el 48% del mercado de telefonía móvil en ese país, puede comprobarse desde:

miércoles, agosto 20, 2008

Oferta Teléfonos Móviles 3G Contrato YOIGO en Agosto

YOIGO ofrece una oferta en varios teléfonos móviles 3G durante todo el mes de Agosto de 2008, para nuevos clientes.


La oferta consiste en el regalo de 20 euros en consumo a quienes compren un teléfono móvil de contrato, de entre estos 3 modelos, de Sagem y Nokia:

El descuento se hará en la factura de septiembre que recibirás a primeros de octubre si lo contratas antes del 25 de agosto. Y si lo haces a partir de esta fecha lo tendrás en la factura de octubre que recibirás en noviembre. Si en septiembre tu factura es menor de 20 €, la cantidad restante hasta llegar a los 20 € se descontará de las facturas siguientes, como debe ser.

YOIGO BLOG

martes, agosto 19, 2008

Sanyo Katana Eclipse

Sanyo Katana Eclipse: La operadora Sprint USA ofrece el teléfono móvil Sanyo Katana Eclipse, con alguna característica curiosa, y muy luminosa.

El teléfono móvil Sanyo Katana Eclipse, el modelo más completo de Sanyo, quizá debiera de llamarse Kyocera Sanyo Katana Eclipse, dado que Kyocera compró hace unos meses la división de telefonía móvil de Sanyo.

Pero dejando de lado su denominación, comentamos la noticia de su inclusión en el catálogo de Sprint Mobile por una curiosa característica: el Sanyo Katana Eclipse incorpora un sistema de iliminación en su carcasa que permite asignar colores y efectos luminosos distintos. Se puede personalizar hasta 40 efectos luminosos en 7 colores opcionales.

Otras características técnicas son:

- Reproductor MP3/AAC/AAC+
- Stereo Bluetooth
- microSDHC hasta 8GB
- Cámara 1.3 Megapixel, con grabación de video
- Video Mail
- Servicio de localización GPS opcional
- Doble pantalla, 2 pulgadas + 1 pulgada (exterior)

Para comprobar y probar los efectos luminosos: www.sanyokatana.com

YOIGO BLOG

domingo, agosto 17, 2008

Video HTC Dream, primer móvil comercial con Android?

¿Será este video del HTC Dream, el primer teléfono móvil comercial con sistema operativo Android?



Este vídeo apareció hace pocos días en Internet, y aseguran que podría ser del HTC Dream, el que posiblemente sea el primer teléfono móvil que se venda en el mundo funcionado con Android de Google. La calidad en mala y es corto, pero si es cierto, su valor sería ser el primero en mostrar como sería ese primer móvil con un sistema operativo llamado a pelear con la estabilidad de los Symbian de Nokia e incluso la usabilidad de los iPhone de Apple.

Sea cierto o no, más de 50.000 personas lo han visto cada día desde la pasada semana.


YOIGO BLOG

viernes, agosto 15, 2008

HTC Diamond con Vodafone para empresas-autonomos

Vodafone apuesta por el HTC Diamond como arma contra el Iphone 3G de Movistar para clientes de Empresas y Autónomos.


Vodafone parece haberse decidido por el HTC Touch Diamond como principal arma para competir con el tirón que el iPhone 3G de Movistar tiene entre usuarios corporativos y profesionales.

Para ello, además de una campaña publicitaria entre sus clientes profesionales e incluirlo en su programa de Puntos, ha colocado el HTC Diamond con unos precios realmente atractivos:
  • - 99 euros para portabilidades.
  • - 122 para nuevas líneas
El HTC Diamond ofrece algunas características realmente atractivas, que quizás sólo esten limitadas por la utilización del Sistema Operativo Windows Mobile 6.1 Profesional, aunque es cierto que la Interface de usuario está muy personalizada por HTC, mediante su TouchFLO 3D para el manejo de instrucciones mediante la pantalla táctil.

Algunas de las cualidades destacables del HTC Diamond o HTC Touch Diamond son:

- Pantalla táctil de 2,8 pulgadas
- Cámara de 3,2 megapíxeles con enfoque automático
- Capacidad de almacenamiento interno de 4 GB
- Interfaz de usuario TouchFLO 3D
- Bluetooth y WIFI
- HTC Weather para información meteorológica
- Navegador GPS integrado, Compatible con GPS / A-GPS
- HSDPA/WCDMA y GSM/GPRS/EDGE tribanda
- Cámara secundaria: Cámara CMOS VGA, para Videollamada
- Micrófono, altavoz y radio FM con RDS

Podéis ver un Video de Presentación Aquí
>>

YOIGO BLOG

jueves, agosto 14, 2008

Nuevos Números y Rangos para mensajes SMS Premium

La CMT acaba de publicar los rangos de los números asignados para los Mensajes SMS Premium que comenzará a utilizarse en 3 meses; algunos de los servicios podrán costar hasta 6 euros por un sólo mensaje.

La nueva normativa sobre Mensajes SMS y Mensajes MMS Premium (de alta tarificación) llegará en Noviembre, y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. La nueva normativa persigue aclarar a los usuarios los costes de cada servicio utilizado, algo imposible hoy en día, para lo que se utilizará el sistema de rango de números, de tal forma que cada rango tendrá un precio establecido. La CMT acaba de publicar esos rangos de números, el tipo de servicio asignado a cada uno de ellos y los correspondientes precios, números de 5 cifras, 6 y hasta 7 cifras:
  • Rango 25YAB, 27YAB. Numeración atribuida para la prestación de servicios SMS/MMS Premium con precio neto por servicio completado menor o igual a 1,2 euros.
  • Rango 280AB. Numeración atribuida para campañas de tipo benéfico o solidario, con precio neto por servicio completado menor o igual a 1,2 euros.
  • Rango 29YABM. Reservado para futuras expansiones a 6 cifras de la numeración para la prestación de servicios SMS/MMS Premium con precio neto por servicio completado menor o igual a 1,2 euros.
  • Rango 35YAB, 37YABM. Numeración atribuida para la prestación de servicios SMS/MMS Premium con precio neto por servicio completado superior a 1,2 euros e inferior o igual a 6 euros.
  • Rango 39YABM Reservado para futuras expansiones a 6 cifras de la numeración para la prestación de servicios SMS/MMS Premium con precio neto por servicio completado superior a 1,2 euros e inferior o igual a 6 euros.
  • Rango 795ABM, 797ABM. Numeración atribuida para la prestación de servicios SMS/MMS Premium de suscripción con precio neto por mensaje recibido inferior o igual a 1,2 euros.
  • Rango 799ABMC. Reservado para futuras expansiones a 7 cifras de la numeración para la prestación de servicios SMS/MMS Premium de suscripción con precio neto por mensaje recibido inferior o igual a 1,2 euros.
  • Rango 995ABM, 997ABM. Numeración atribuida para la prestación de servicios SMS/MMS Premium exclusivos para adultos con precio neto por servicio completado inferior o igual a 6 euros.
  • Rango 999ABMC. Reservado para futuras expansiones a 7 cifras de la numeración para la prestación de servicios SMS/MMS Premium exclusivos para adultos con precio por servicio completado inferior o igual a 6 euros.
Una vez conocido el listado, por desgracia para los clientes, nos parece que el intento de clarificar las tarifas para el usuario final se va a quedar en eso, en un mero intento. Quizás no hay una forma más simple de hacerlo y, al mismo tiempo poder atender a peticiones de empresas de contenidos, operadoras y usuarios, pero nos parece que, incluso con la tabla en la mano, es realmente lioso saber cuanto te costará el envío del SMS antes de ver el cargo o la factura.

Relacionado: Como darse de baja en los Servicios de Myalert

YOIGO BLOG

miércoles, agosto 13, 2008

Bend Mobile: un diseño de móvil curvado.

Bend Mobile ofrece un nuevo concepto para teléfonos móviles, como ejercicio de diseño novedoso.
Si alguna vez has pensado que todos los teléfonos móviles se parecen demasiado, diseños como el de Bend Mobile te harán cambiar de opinión. Aunque no es un teléfono móvil en el mercado, sino sólo un ejercício de diseño o prototipo, ofrece 2 o 3 novedades curiosas:

- Diseño curvado.
- Cámara extraible
- Doble pantalla extraible.

El resto, mejor que explicarlo, verlo en las imágenes. Yanko.

YOIGO BLOG

lunes, agosto 11, 2008

USA: Teléfonos más vendidos Estados Unidos

USA: La venta de teléfonos móviles en los Estados Unidos de América creció un 5,3% durante el Q2 o 2º trimestre de 2008, hasta casi 42 millones de teléfonos móviles vendidos.


Según datos de Strategy Analytics, Motorola sigue siendo el fabricante lider del mercado norteamericano, con una cuota de mercado del 25,8%, casi 11 millones de teléfonos móviles. A pesar de ello, Motorola sigue estando en una situación delicada.

En segundo lugar, y con un importante crecimiento, el fabricante Coreano LG, que ha vendido en los 6 primeros meses de 2008 16,8 millones de teléfonos.

Y el tercer puesto es para RIM-BlackBerry, que alcanza por primera vez en su historia una cuota de mercado del 10%. Según los analistas, su espectacular subida se debe a la buena acogida de los nuevos modelos BalckBerry, especialmente el Curve, así como a la inclusión del sistema WIFI en muchos de ellos, algo muy apreciado por los usuarios en lso Estados Unidos.

Por detrás de Motorola, LG y Blackberry están Nokia, y Samsung.

YOIGO BLOG

Portabilidades Móviles Junio 2008

Durante el mes de junio de 2008, se portaron 322.654 números móviles, lo que significa un aumento del 7,5% sobre el mismo mes del pasado año 2007.

YOIGO contabilizó 10.582 números importados y 7.819 exportados, con un saldo final de 2.763 nuevas líneas portadas en los 30 días de junio. Sólo Vodafone y el total de los OMVs lograron al igual que YOIGO, saldo positivo; tanto Movistar, en pleno "subeybaja" mensual en función de sus campañas promocionales, como Orange perdieron clientes en portabilidad, aunque este último debe estar acostumbrado, ya que viene perdiéndolos en este modo desde Enero de 2006.

Además, según los datos de la CMT, el total de líneas móviles aumentó en 166.657 líneas, lo que significa que a 30 de junio había 49.609.604 líneas, un 5,3% más de líneas respecto al total registrado en junio de 2007, alcanzando una proporción de 109,8 líneas por cada 100 habitantes.
De estas nuevas altas entre los meses de abril y junio de 2008, Vodafone obtuvo el 41% del total de las nuevas altas. Yoigo y los OMVs el 32,7% del total de líneas ganadas por las compañías de telefonía móvil, mientras Movistar obtuvo el 24% del total de las nuevas altas.

OMVs: Euskaltel, Carrefour, Lebara, Happy Móvil, Diamovil, R Cable, Eroski, Pepephone, Sweno, Ono, Eplus, Masmóvil, BT, Telecable y Nukkii.

YOIGO BLOG

Sony Ericsson T700 3G

Sony Ericsson T700: El nuevo teléfono móvil Sony Ericsson T700, un móvil 3G realmente delgado.

Sony Ericsson T700 3G tiene apenas 10 mm de espesor(1 centímetro!)y un diseño sin extridencias, lo suficiente para luchar por un complicado nicho de mercado. Una pantalla de 2 pulgadas, cámara de 3,2 megapixels para fotos y video, ambos con flash, Radio (AM-FM), MMS, email, soporte para videoblog, altavoces incorporados y ranura de expansión de memoria Memory Stick Micro, unidos a un soporte para todas las redes imaginables: GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900, EDGE, UMTS 2100, HSDPA.

domingo, agosto 10, 2008

Motorola invierte en Amobee, publicidad para móviles

El fabricante de teléfonos móviles Motorola anunció esta semana una inversión en la empresa Amobee, especializada en la gestión de publicidad en teléfonos móviles.

Las soluciones publicitarias de Amobee permiten a los operadores de telefonía móvil insertar publicidad en todos los canales actuales, como videos, música, juegos, mensajería e incluso WAP, e independientemente de la plataforma o fabricante del móvil, de tal forma que puedan intentar rentabilizar su base de clientes mediante la venta de esos espacios.

Está claro que los fabricantes de teléfonos móviles buscan nuevas fuentes de ingreso ante la caída de precios y márgenes comerciales de la venta de terminales, y tras la venta de contenidos y servicios añadidos, la publicidad será otra gran vía.

De esta forma, Motorola se une dentro del capital de Amobee Media Systems a empresas como Cisco, Telefónica, Vodafone, etc.

YOIGO BLOG

miércoles, agosto 06, 2008

IKEA MOVILES: el OMV de IKEA, ya en UK

IKEA ofrecerá su servicio como compañía de telefonía móvil OMV en el Reino Unido desde el próximo viernes, 8 de agosto.

IKEA, la cadena de distribución de muebles y complementos más grande del mundo ofrecerá servicios de operador de telefonía móvil IKEA MOVILES, con teléfonos móviles de tarjeta prepago, sin coste mensual, mediante la Red de T-Mobile UK, según adelantó el Diario The Guardian.

De esta forma, una nueva cadena de distribución intenta aprovechar su presencia, imagen de marca, y en el caso de Ikea, su amplia base de clientes afiliados mediante su tarjeta de fidelización Ikea Family, para intentar atraerlos a su servicio móvil. Según el diario, los primeros en utilizar el servicio de Ikea Mobile será sus 9.500 empleados en el Reino Unido.

YOIGO BLOG

Pantallas rayadas: Como elminar las rayas de pantallas móvil

Antes o después, la mayoría de las pantallas de los teléfonos móviles se rayan, y sustuirlas no es fácil ni barato, pero hay otro sistema para eliminarlas: Displex Display Polish.

La rayas en las pantallas de los teléfonos móviles, iPods, etc no sólo impiden ver correctamente sino que afean el dispositivo. La sustitución de la pantalla no siempre es barata, y una alternativa a esa cambio es la utilización de algún producto que elimine, o al menos reduzca esas rayaduras y arañazos habituales. Uno de estos productos es Displex, un producto específico para pulir la pantalla, que promete eliminar o, cuando menos, reducir marcas o rayas de la pantalla protectora plástica de todos los dispositivos electrónicos, no sólo los teléfonos móviles, y todo por unos 5 euros.

Un par de advertencias: este reparador de arañazos es un producto que "erosiona" con micropartículas abrasivas la superficie de la pantalla, por lo que ojo con su utilización; y la segunda, nosotros no lo hemos probado, por lo que quien lo utilice debe hacerlo bajo su responsabilidad.

Podéis encontrarlo en varias tiendas Online, como porque ejemplo en ESTA.


YOIGO BLOG

lunes, agosto 04, 2008

Safran vende Sagem Móviles a Sofinnova

El grupo francés Safran, propietario del fabricante de teléfonos móviles Sagem anunció la venta del 90% de su actividad de móviles al fondo de inversión francés Sofinnova.
Sofinnova es un fondo de inversiones y capital riesgo especializado en inversiones en altas tecnologías, y que ya posee otras empresas capaces de generar valor con la compra de Sagem.

Sagem no sólo fabrica teléfonos móviles con su marca, sino que lo hace también como "marca blánca de móviles", tanto para algunos operadores como Vodafone, e incluso para otros fabricantes de teléfonos móviles que desean ampliar su catálogo de móviles, especialmente en modelos de gama media y baja.

Los últimos datos económicos de Sagem Móviles fueron conocidos el mismo día que se publicó esta operación, y no eran muy positivos: Sagem Móviles tuvo en los 6 primeros meses de 2008 una pérdida neta de 45 millones de euros.

Sagem es una empresa relativamente pequeña, con unos 300 empleados y 2 centros de trabajo: uno en Francia, con unos 70 empleados, mientras que el segundo, su planta productiva principal está en China, donde trabaja el resto de empleados.

YOIGO BLOG

sábado, agosto 02, 2008

Slydial: deja mensajes de voz siempre que quieras.

Slydial es un nuevo servicio que permite dejar un mensaje en el buzón de voz de cualquier usuario de teléfono móvil, aunque su teléfono y línea estén disponibles (de momento, sólo en USA).

El funcionamiento de Slydial es muy simple: llamas a un número de teléfono (la central de Slydial) y das el número de teléfono al que quieres dejar un mensaje de voz; automáticamente realizas la grabación del mensaje.

Si te preguntas (como creo que todos lo hemos hecho) para que puede servir un servicio así, sus creadores insisten en que hay muchas ocasiones en que enviar un mensaje de texto o enviar un email es demasiado frío, mientras que llamar y establecer una comunicación de voz entre las 2 personas puede resultar demasiado violento. Ese punto medio es la virtud que los creadores de Slydial ven a su servicio: podrás decir con tu voz lo que quieras, sin que desde el otro lado del teléfono puedan responder.

Slydial está sólo disponible de momento en Estados Unidos, y parece que está teniendo mucha aceptación para dar por zanjadas cuestiones tanto de pareja como profesionales...

YOIGO BLOG

viernes, agosto 01, 2008

Configuración teléfono Samsung Z170 como Modem Internet

Os ofrecemos la información para poder configurar el teléfono móvil Samsung Z170 como modem y poder usarlo para acceder a Internet con un Ordenador con cable USB y mediante la Red de YOIGO.

DATOS CONFIGURACIÓN SAMSUNG Z170 - USO COMO MODEM PARA INTERNET CON YOIGO

0. Enviar un Mensaje SMS con la palabra TODAS al NÚMERO 500. (yoigo nos responderá con la configuración específica de eso modelo de teléfono móvil)
1. Instalar én el PC el driver conexión USB (viene en el disco CD del teléfono móvil o sino se encuentra fácil en la web de samsung)
2. Conectar el teléfono movil al ordenador-PC por cable USB.
3. Configuras la "conexión nueva" con windows XP,
4. el numero a llamar es *99***1# ( NO hay que poner ni user ni contraseña, dejar vacio ambos campos)
5. IMPORTANTE: Ir a opción de "Sistema" en el PC (Panel de control, sistema, hardware, administrador de dispositivos, modem) y verás SAMSUNG Mobile Modem ; en Propiedades, opciones avanzadas, añadir esta linea:
+CGDCONT=1,"IP","internet"

Nosotros no lo hemos probado, pero el lector y usuario de YOIGO que nos lo ha enviado, J.C. Prieto nos dice que a él le va bien. Gracias por enviarnos la información ayudarnos así a ayudar
a otros usuarios.

YOIGO BLOG

La operadora móvil más barata con Red Propia es YOIGO

Facua acaba de publicar un nuevo estudio sobre el coste de la telefonía móvil en España, comparando las 23 compañías que operan en estos momentos, y YOIGO es la operadora con Red propia más barata del país.

El estudio de Facua analiza el coste de la llamada media de 2 minutos en esas 23 operadoras ( las 4 con Red propia y 19 OMVs, Operadores Móviles Virtuales), analizando hasta 80 planes tarifarios. Las conclusiones no pueden ser más claras:

- Ninguno de los 3 operadores dominantes (Movistar, Vodafone y Orange) están entre los más baratos.
- YOIGO es el operador con Red Propia más barato en el estudio, junto con 3 OMVs.
- Una llamada de 2 minutos (la duración media) a cualquier teléfono en cualquier hora cuesta con las compañías YOIGO, Másmovil, Simyo y Pepephone entre 0,31 y 0,36 euros más IVA.
- La misma llamada con algunas tarifas de los 3 operadores mayoritarios podría costar hasta 0,69 euros.

En el mismo informe FACUA advierte de 2 cuestiones interesantes, aunque no nuevas:

- El objetivo de estas compañías (las 3 dominantes en España) es hacer creer a los usuarios que si su factura es elevada no es porque sus tarifas sean caras, sino porque no han sabido elegir un plan que corresponda a su perfil de consumo.

- FACUA no cree que las tres grandes operadoras vayan a bajar sus tarifas. Si lo hicieran 1 sólo céntimo por minuto, dejarían de ingresar unos 55 millones de euros mensuales, tanto como si perdieran 2 millones de clientes.

YOIGO BLOG

Motorola sigue perdiendo peso en Teléfonía Móvil

El fabricante de teléfonos móviles Motorola acaba de publicar sus resultados del Q2, el segundo trimestre de 2008, que mejoran las expectativas de los que esperaban los analistas.
Eso si, como ocurre en estos casos, aunque las grandes cifras mejoran respecto a 2007, la división de teléfonos móviles, la que a nosotros más nos interesa, sigue cayendo cuesta abajo. Desde Motorola en USA dicen estar satisfechos por mantener el 3º puesto en el ranking mundial de marcas que más teléfonos móviles venden en el mundo (tras Nokia y Samsung, y justo por delante de LG), y de ser líderes del mercado de los Estados Unidos (su salvación a nivel de mercados). Las divisiones de empresas y Home son las que hacen que Motorola obtenga unas cifras mínimamente positivas en resultado global, pero su división de teléfonía móvil sigue bajando, tanto en ingresos como en número de terminales vendidos.

Sin embargo, las cifras cantan:
Motorola vendió en el Q2 de 2008, los 3 meses de Abril a Junio, 28,1 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, pero a pesar de ello, en dólares, facturó un 22% menos que en 2007, y perdió más dinero aún, un 10% más. Como dicen los expertos, su margen operativo es del -10%, es decir, más o menos se puede decir que pierden el 10% de su cifra de ventas.

En el lado optimista, Motorola nos cuenta:
- Han lanzado 10 nuevos modelos en estos 3 meses, incluidos móviles con tecnología 3G.
- Lanzamiento del Motorola ROKR E8, con sistema ModeShift.
- Lanzamiento de 3 aparatos con pantalla táctil: MING A1600, MING A1800, MOTO A810.
- Siguen siendo líderes en Estados Unidos, con gran éxito de ventas del Motorola W755.
- Lanzamiento en unos días del Motorola MOTOZINE ZN5, en colaboración con Kodak.

YOIGO BLOG