lunes, enero 05, 2009

Tarjetas HSPA+ hasta 28 Mps en primavera en Italia

Telecom Italia ofrecerá en breve tarjetas HSPA+ basadas en el chipset Qualcomm capaces de alcanzar hasta 28 Mbs en descarga y 5,7 Mbs de subida.

Telecom Italia ofrecerá a sus clientes Tarjetas de acceso de banda ancha móvil mediante la nueva tecnología HSPA+ a 28 Mps en primavera de 2009. Telecom Italia ha realizado pruebas de campo de la tecnología HSPA es sus laboratorios de Turín, y espera poder lanzar la oferta comercial antes del verano. Se trata de Tarjetas HSPA+ con chipsets del fabricante Qualcomm , dirigidas al acceso móvil de banda ancha desde Ordenadores portátiles, que permitirán hasta 21 Mps de bajada y 5,7 Mps de subida en un primer momento; para finales de 2009 esperan poder aumentar la velocidad de descarga hasta los 28 Mps. Según indicó la propia operadora, será la primera oferta de este tipo en Europa.

Aprovechamos para dejaros una ilustración que explica cual es la evolución de las distintas tecnologías 3G de banda ancha móvil, y que ayuda a comprender en que estado de desarrollo de la misma estamos. Tal como anunciamos hace unos meses, YOIGO ofrece a sus clientes en este momento HSDPA, tanto desde las más de 2.000 antenas de su Red propia, como desde la Red de Movistar, donde aún no hay cobertura propia de YOIGO.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: