lunes, enero 05, 2009

UIQ Technology: Motorola y Sony Ericsson liquidan UIQ

UIQ Technology, empresa dedicada a la creación de interfaces de usuario para aplicaciones móviles, se ha declarado oficialmente en quiebra en un juzgado Sueco.

UIQ Technology es propiedad de Motorola y Sony Ericsson al 50%, y nació como un escisión de Symbian hace apenas 2 años, tras sun compra por Sony Ericsson. Un tiempo después Motorola compró un 50% de la empresa, con el fin de aprovecharse de sus desarrollos de interface para teléfonos móviles, por ejemplo mediante su MOTODEV Studio. Algunos conocidos modelos que usan interfaces de UIQ son el Motorola MOTO Z10, Motorola MOTORIZR Z8, Sony Ericsson W960, Sony Ericsson W950 o BenQ P30.

Sin embargo, los últimos vuelcos en el mercado de la telefonía, tanto por el lado de Symbian Foundation de Nokia, que ofrecerá su sistema operativo libre de derechos, y por otro la aparición de la también plataforma libre Android, dejan poco espacio para costosos y cerrados desarrollos. De forma inmediata los 200 empleados de UIQ, cuyas creaciones son utilizadas aun por teléfonos móviles de marcas como Sony Ericsson, Motorola, BenQ y Arima, perderán sus puestos de trabajo.

Este tipo de noticias confirma que, más pronto que tarde, va a desaparecer la gran mayoría de diversidad tecnológica, y que tanto en Hardware como en Software, los móviles serán cada vez más parecidos, quedando como prácticamente único hecho diferencial el diseño... pero esa es otra historia...

YOIGO BLOG

No hay comentarios: