miércoles, febrero 04, 2009

Los avisos de multa, en el móvil

La DGT ofrece la posibilidad desde hoy 4 de febrero de suscribirse de forma voluntaria a un nuevo servicio de notificaciones telemáticas.

De esta forma, cuando un ciudadano tenga una sanción, en este caso, multa de tráfico, recibirá una notificación automática en la dirección de email dada de alta en el servicio; si así lo desea e indica, podrá recibir en su teléfono móvil un mensaje SMS de aviso del citado envío.

Es importante destacar que, una vez que el interesado se haya suscrito a las notificaciones telemáticas, dejará de recibir las notificaciones de la forma tradicional, y comenzará a recibirlas en su correo electrónico.

Este nuevo medio de notificación, es un anticipo a las previsiones de la futura reforma del Procedimiento Sancionador de Tráfico, que actualmente se está tramitando en el Congreso y que supondrá entre otras, la presentación de alegaciones y recursos a través del registro telemático de la DGT o el acceso al expediente sancionador desde Internet.

Los interesados en darse de alta en este nuevo servicio que ofrece la DGT, deberán hacerlo a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas- Notificación
Telemáticas Seguras-, donde se les indican los pasos a seguir, el más importante, la creación de una Dirección Electrónica Única, que será el domicilio virtual único donde reciba las notificaciones administrativas, correspondientes a aquellos procedimientos a los que voluntariamente decida suscribirse.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: