miércoles, marzo 11, 2009

Contenidos y descargas móviles carísimas, según FACUA

FACUA-Consumidores en Acción ha realizado un estudio sobre once compañías de descargas de contenidos para móviles (SMS Premium), estudio que ha finalizado con una denuncia a todas ellas.

Según FACUA, es un sector plagado de abusos que mueve miles de millones de euros cada año y cuya regulación sigue pendiente de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio apruebe un código de conducta.

Siete de las empresas encuestadas ofrecen servicios de suscripción:
Movilisto, Club Zed, Flycell, Dada, Jamba, MyBip, Dindo
mientras las otras cuatro ofertan descargas individuales(sonidos, textos, imágenes, vídeos y juegos):
Movisexy, Interbusca, Olemovil, Divertimovil
dos compañías disponen de ambas opciones:
Movilisto y Club Zed

Generalmente, para realizar una descarga las compañías imponen el envío de entre dos y cinco SMS, algo que en muchos casos no aclaran y nunca informan del precio total de cada contenido. Las que ofertan servicios de suscripción no indican cuánto tendrá que abonar el usuario al mes por todos los mensajes recibidos.

El estudio pone de manifiesto que los precios son desproporcionados: enviar tres SMS y conectarse a Internet para descargase una melodía cuesta hasta 6,38 euros, mientras que un juego con cinco mensajes llega a alcanzar los 9,86 euros. Y con servicios de suscripción, los usuarios pagan entre 13,92 y 21,58 euros mensuales por recibir los mensajes invitándoles a realizar descargas, a lo que hay que añadir las conexiones a Internet para hacerlo. FACUA

Relacionado:Enlace
Baja Mensajes SMS Zocco.Mobi - Genera Mobile
Nuevos Números y Rangos para mensajes SMS Premium
Baja Servicios SMS MyAlert 7788 y 5557
Futura Normativa mensajes SMS Premium - BAJAS

YOIGO BLOG

No hay comentarios: