viernes, abril 03, 2009

BlackBerry App: la tienda de aplicaciones BlackBerry

RIM, el fabricante de BlackBerry anuncia el lanzamiento de BlackBerry App World, su tienda de aplicaciones para los Smartphones Black_Berry.

Tras los éxitos de Apple Store y de Nokia, BlackBerry App ofrecerá la posibilidad de conseguir aplicaciones personales y profesionales para dispositivos BlackBerry.

RIM-BlackBerry espera tener alrededor de 1.000 aplicaciones disponibles desde esta semana en BlackBerry App World, tanto gratuitas como de pago. Así mismo, podránm descargarse tanto desde la Red de tu Operador como mediante conexión Wifi, interesante y mucho más barata opción, a no ser que tengas tarifa plana de datos con tu operador.

Se trata de un nuevo paso de otro fabricante en busca de la personalización de los teléfonos móviles como valor diferenciador en el momento de su elección y compra. Nadie duda que el 100% de los smartphones fabricados y vendidos en todo el mundo puede satisfacer las necesidades de sus usuarios; sólo es necesario encontrar la aplicación más adecuada al perfil de usuario, y ahí entran estos "repositorios" o tiendas de aplicaciones-programas.

BlackBerry era uno de los fabricantes más reacios a que en sus terminales (y su sistema operativo) corrieran aplicaciones de terceros, dado que suponen un evidente riesgo de problemas si estos no estan correctamente creados y/o suficientemente probados, causando inestabilidad al aparato. Pero está claro que el mercado manda, y BlackBerry deberá de poder compaginar el riesgo con la oportunidad, como han hecho el resto de competidores del mercado.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: