domingo, mayo 31, 2009

BillMonitor: Encontrando la tarifa más barata (UK)

Encontrar la tarifa más barata para nuestro teléfono móvil es un ejercicio imprescindible con la gran oferta de opciones de los operadores, y que BillMonitor soluciona en UK.

Ofcom, el organismo del Reino Unido equivalente a la CMT en España, acaba de lanzar BillMonito, una web que ayudará a los consumidores a elegir la tarifa más adecuada a su perfil, la piedra filosofal para lograr que nuestro gasto en teléfono móvil sea el mínimo posible.

El motor del comparador o buscador de tarifas BillMonitor ha sido desarrollado por técnicos de la Universidad de Oxford, y busca entre las opciones de planes y contratos de los operadoes 3, O2, Orange, T-Mobile y Vodafone.

La idea no es nueva, de hecho existe en España hace bastante tiempo, pero lo curioso del caso es que sea el propio regulador del mercado el que tomara la decisión de crearlo y pusiera los medios para ello.

Como decimos desde aquí cada vez que hablamos del tema, la mejor tarifa es la que más se ajusta a tu perfil de usuario; fuera de esto, las promociones temporales que utilizan las operadoras "de siempre", a largo plazo no suelen ser muy rentables.

YOIGO BLOG

1 comentario:

Fighter dijo...

Gracias a este enlace he descubierto que en inglaterra no hay un "consumo minimo" como tal, sino que hay paquetes de mensajes y minutos por un precio. En España tambien los hay, pero sumando el precio del paquete al del consumo minimo, que nada tiene que ver. Quizas Yoigo como como operadora de bajo coste que dice ser, deberia empezar a ofrecerlo.