lunes, julio 06, 2009

4,5% de cuota de mercado para YOIGO en 2012

Según las estimaciones de la CMT, YOIGO podría alcanzar el 4,5% de la cuota de mercado móvil en España para el año 2012.


Este dato nace de la reciente consulta pública abierta por la CMT relativa a la determinación de un glide path para la fijación de los precios de interconexión de terminación de voz en las redes móviles. Según los datos manejados, mientras YOIGO, Vodafone y los OMVs van a crecer en % de clientes, Movistar y Orange serían las operadoras que cedan clientes ante la competencia.

Así, con 59 millones de líneas y un porcentaje de penetración de la telefonía móvil del 125% en 2012 (desde el 118% actual), YOIGO se haría con el 4,5%, algo más de 2,5 millones de clientes, lo que significa doblar el número de clientes actual. A pesar de parecer positivas, hay que decir que se quedan cortas respecto a estimaciones propias de la operadora, pero el tiempo y el mercado, a tan largo plazo, marcarán sus pautas.

Recalcamos que estos datos son estimaciones, pero quien las hace es la CMT, Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, regulador del mercado español de las telecomunicaciones.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: