jueves, octubre 01, 2009

Actualización de las Redes 3G a HSPA+ y LTE

Las operadoras de telefonía móvil de todo el mundo están dando los primeros pasos reales para la actualizaciónde sus redes 3G a las tecnologías que ofrecerán a sus clientes en los próximos años: HSPA+ y LTE.

Ayer se conocían los planes de Telefónica Movistar para iniciar las pruebas de la tecnología LTE (Long Term Evolution) en 6 países en los que está presente la compañía: España, Reino Unido, Alemania, República Checa, Argentina y Brasil; su intención es poder ofrecer hasta 340Mbps como velocidad máxima teórica, en las condiciones óptimas de servicio.


Por su parte, Hutchison 3G, operador en Austria anunció un acuerdo con Nokia Siemens HSPA+ desde este mismo otoño. Comenzará actualizando su actual Red 3G a HSPA+ , capaz de ofrecer descargas de hasta 21 Mbps, hasta finales de 2011 cuando se pasen a LTE para ofrecer hasta 100 Mbps, con lo que esperan ofrecer una brillante opción de acceso de banda ancha residencial en áreas rurales de Austria, donde la fibra óptica es una solución mucho complicada y cara.


No hay comentarios: