miércoles, octubre 14, 2009

Glympse: Geolocalización temporal en el Móvil

Glympse es una reciente aplicación de geolocalización algo diferente a la mayoría de las conocidas, debido a una característica especial: su temporalidad.
Glympse, aún en fase Beta, es muy simple de usar y, por lo tanto, de comprender: Glympse permite a usuarios con teléfonos móviles con funcionalidad GPS, compartir la ubicación del otro de forma temporal, durante un periodo de tiempo prefijado (minutos, horas, día...).

¿como funciona? Si tienes instalado Glympse en tu móvil y quieres que alguien pueda verte desde la pantalla de su móvil o desde un ordenador, sólo debes seleccionarlo en la agenda de tu teléfono móvil o enviarle un email (para PCs) , de tal forma que le llegará una URL desde el servidor de Glympse para que vea tu ubicación sobre el mapa, servicio que estará activo durante el tiempo que tu has decidido.

De momento Glympse esta disponible para Android y para Windows Mobile, pero se espera en muy breve plazo para iPhone, y dentro de un poco más de tiempo para BlackBerry; si os interesa probarlo, podéis descargarlo desde cada una de las tiendas Online de aplicaciones de esos sistemas operativos. www.Glympse.com

No hay comentarios: