sábado, enero 31, 2009

Nokia 2700 classic: nuevo Nokia 2700 classic

Nokia 2700 classic : Nokia sabe mejor que nadie que buena parte de su éxito está en diversificar mercado, y el Nokia 2700 classic es su apuesta por los móviles simples, y por supuesto, baratos.El Nokia 2700 classic dispone de 2GB máx mediante ranura de memoria, para almacenar tu música y reproducirla en con el clásico reproductor integrado de Nokia; además, tiene una "digna" cámara de 2 megapixel, y todo ello, por apenas 65 euros (sin subvenciones).

YOIGO BLOG

Nokia 6303 classic: nuevo Nokia 6303 classic

El nuevo Nokia 6303 classic tendrá con un precio muy ajustado, y tal como está el mercado, eso es casi una garantía de éxito comercial.Una cámara de 3,2 megapixel, pantalla de 2,2 pulgadas y Nokia Maps, en un delgado diseño, ofreciendo cosas prácticas, como la conexión estándar para auriculares de 3,5 mm (audio jack). El precio fijado por Nokia, sin subvenciones, será de 135 euros.

YOIGO BLOG

Nokia 6700 classic: nuevo Nokia 6700 classic

Nuevo Nokia 6700 classic, recien presentado, y dispuesto a heredar el éxito de su predecesor, el Nokia 6300.Nokia presenta su nuevo Nokia 6700 classic, con un aspecto elegante, fino y metálico, cámara de 5 megapixel y Nokia Maps, saldrá al mercado con un precio (sin subvenciones) de 235 euros.

YOIGO BLOG

Los primeros Nokia de 2009

Nokia ha realizado una presentación múltiple de sus novedades para los primeros meses de 2009.

En una situación de mercado complicada, lo peor que puedes hacer es detenerte; esta frase parece que preside la sede de Nokia en Espoo, Finlandia. Nokia, lider mundial en fabricación de móviles no parece frenar su ritmo de nuevos productos. En este primer anuncio de productos a nivel mundial, Nokia presenta 3 móviles, para 3 distintos segmentos de consumidor, que llegarán en el segundo trimestre de 2009:


Desde comienzo de 2009, y antes de esta presentación múltiple, creo recordar que Nokia sólo había anunciado el lanzamiento para el mercado americano de los Nokia 7510 y Nokia E63 (el anti BlackBerry).

YOIGO BLOG

viernes, enero 30, 2009

Teléfonos Móviles DELL con Android

DELL podría anunciar en menos de un mes sus primeros teléfonos móviles dentro de la gama de SmartPhones, basados presumiblemente en Android.

Según varias fuentes de la prensa americana, DELL tendría trabajando desde hace meses a ingenieros de diseño en varios proptotipos de teléfonos móviles, tanto con sistema operativo Windows Mobile como con la plataforma Android de Google.

Esta sería la primera apuesta de DELL fuera de su área de negocio tradicional, el mercado de los ordenadores PC, en busca de un nuevo nicho de negocio, vista la cada día más fuerte competencia del mercado mundial PC, que sufre reducciones de margen continuas.

YOIGO BLOG

Cobertura YOIGO en Logroño: compartiendo bases

YOIGO desplegará su Red en Logroño sin instalar más antenas-bases en la ciudad, compartiendo con otros operadores emplazamientos ya establecidos.

YOIGO tenía previsto instalar 23 antenas propias para garantizar la cobertura propia en Logroño, pero ese despliegue será realizado desde emplazamientos compartidos. Gracias al nuevo plan de despliegue de antenas de telefonía móvil en Logroño, se mantendrán las 100 estaciones-base actuales, tras un acuerdo entre el consistorio y las 4 operadoras móviles con Red propia, Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo.

YOIGO BLOG

Primer cumpleaños de Simyo

La OMV Simyo está de aniversario: cumplió 1 año esta misma semana.

Simyo se ha convertido en uno de los Operadores Móviles Virtuales más conocido y con más clientes de España en estos meses, junto con MASmóvil y HappyMóvil (ThePhoneHouse).
Sus agresivas campañas de precios han tenido como consecuencia ajustes de precios beneficiosos para los clientes de todos los operadores, incluido YOIGO, que decidió lanzar una tarifa para competir en su terreno con los OMV, "la del 8", con precios prácticamente iguales.

Enhorabuena a Simyo, y viva la competencia !!!

YOIGO BLOG

jueves, enero 29, 2009

Sistema de Identificación eID PKI - arrowUp para BlackBerry

La empresa belga arrowUp anunció esta semana el lanzamiento de su sistema de identificación eID PKI compatible para smartphones BlackBerry

El sistema (software y hardware) eID PKI(electronic Identity Card Public Key Infrastructure) creado en exclusiva por arrowUp para BlackBerry permite la lectura automatizada de información personal de tarjetas digitales, y la transferencia de esa información(encriptada) mediante Bluetooth a los móviles BlackBerry.

YOIGO BLOG

Oferta Internet 3G con Bankinter Móvil

El Operador Móvil Virtual Bakinter Móvil ofrece una oferta especial para contratar su Tarifa Plana de Datos, regalando un Modem USB Huawei E220.

Se trata de una oferta especial para clientes, que ofrece para las altas hasta el 16/02/2009, un módem USB Huawei E220 gratis (valor del regalo aprox. 99 euros).

La denominanda tarifa plana que se debe contratar es de 1 giga mensual por 19 euros/mes (22,04 euros con IVA);si se supera el valor límite de transferencia de datos de 1GB, la velocidad de conexión disminuye a 32 Kbps sin ningún coste adicional ni pérdida de servicio.

Lo más interesante es que Bankinter Móvil no tiene contrato de permanencia, y según advierten, el módem USB Huawei E220 es libre. Otra cosa a destacar es que, a diferencia de otras operadoras, la tarjeta SIM asociada al servicio de Internet 3G, puede usarse en un teléfono, pero no podrá llamar, recibir llamadas, recibir ni enviar SMS, únicamente podrá navegar por Internet.

Como sabéis, Bankinter móviles utiliza la Red de la operadora Orange, junto con la tecnlogía de la empresa KPN para datos.

YOIGO BLOG

martes, enero 27, 2009

Apple lanza nuevo iPhone Software v2.2.1

Apple acaba de lanzar hoy mismo iPhone Software v2.2.1, la última versión del software para el teléfono móvil 3G de Apple.

Según Apple, esta versión de Firmware iPhone v2.2.1 ofrece más estabilidad en el funcionamiento del navegador Safari, y corrige algunos problemas al mostrar imágenes procedentes del email.

Aunque seguro que los poseedores de iPhone ya lo sabéis, Apple recomienda actualizar el móvil mediante iTunes 8.

YOIGO BLOG

lunes, enero 26, 2009

VERTU Club: Nokia será OMV en Japón

Nokia ofrecerá servicios de telefonía móvil en Japón como OMV - Operador Móvil Virtual- antes del próximo verano, mediante su marca de lujo VERTU.

De esta forma, Nokia pretende romper los problemas para entrar en el jugoso mercado japonés, uno de los que más se le ha resistido de todo el mundo, con una nueva estrategia, creando un OMV que ofrezca muchos servicios de valor añadido. Para ello, Nokia, aprovechará la buena imagen internacional de su marca de teléfonos móviles de lujo VERTU. , y utilizará la red del operador principal en Japón, NTT Docomo.

Para comenzar el lanzamiento, Nokia tiene previsto abrir una de sus tiendas exclusivas, la primera en Japón, Vertu Ginza Flagship Store, el día 19 de febrero, donde los clientes podrán comprar los terminales VERTU y contratar los servicios del nuevo OMV, cuyo lanzamiento comercial será en el 2º trimestre del presente 2009.

YOIGO BLOG

Ofertas The Phone House portabilidad Movistar a YOIGO

The Phone House ofrece ofertas exclusivas para portabilidades de Contrato con YOIGO.


The Phone House fue el primer distribuidor de YOIGO, y sigue ofreciendo muchas ofertas distintas a las propias de la operadora; os mostramos el anuncio de la última, dirigida a portabilidades desdes Movistar: ganas un móvil nuevo y una estupenda tarifa, con la misma cobertura de Movistar (fuera de la Red propia de YOIGO).

YOIGO BLOG

sábado, enero 24, 2009

Virus-Troyano roba saldo en teléfonos móviles Symbian

Kaspersky ha detectado un nuevo programa malicioso (Virus Troyano) en teléfonos móviles Symbian capaz de controlar la cuenta de los usuarios.

La pasada semana, el fabricante de programas antivirus Kaspersky Lab detectó un nuevo programa malicioso para terminales con sistema operativo Symbian dirigido a clientes de un determinado operador de telefonía móvil en Indonesia. El troyano está escrito en lenguaje Python, y actúa envíando mensajes SMS a un número corto con las instrucciones para transferir parte del dinero en la cuenta del usuario a otra cuenta, que pertenece a los delincuentes creadores del mismo.

Las cantidades transferidas van desde 0,45$ a 0,90$, por lo que si los creadores del troyano logran que su virus infecte un gran número de teléfonos, la cantidad transferida a su cuenta de teléfono móvil podría ser bastante considerable.

De momento, debido a su programación y al tipo de acción maliciosa que ejecuta, no hay peligro de funcionamiento fuera de Indonesia, pero técnicamente, con pequeños cambios, podría utilizarse en todos los países y operadores que utilizan el mismo sistema para el intercambio de saldo entre teléfonos móviles.
RELACIONADO: Programas Antivirus para teléfonos móviles >>

YOIGO BLOG

viernes, enero 23, 2009

Un millón de Nokia 5800 XpressMusic vendidos.

Nokia anunció hoy que su modelo Nokia 5800 XpressMusic acaba de alcanzar el millón de unidades en el mercado mundial.



Nokia realizó este anuncio el mismo día en que ese modelo, el Nokia 5800 XpressMusic, comenzó a ofrecerse en el mercado del Reino Unido, donde según la empresa, esta mañana había una cola de 150 personas esperando para poder conseguir uno de los primeros Nokia 5800 XpressMusic en la tienda Nokia de Londres, situada en plane zona comercial de Regent Street.

YOIGO BLOG

Teléfonos Móviles Kyocera con Android

Kyocera anunció ayer su intención de crear una nueva línea de teléfonos móviles Kyocera con sistema operativo Android de Google.

Para ello, Kyocera va a colaborar con una empresa especializada Wind River, dedicada a aplicaciones comerciales de código abierto en Linux, y con experiencia en la Open Handset Alliance, organismo que reune a todas las empresas que desarrollan productos en la Plataforma Android.

Kyocera es una empresa más conocida en España y en Europa por dispositivos como impresoras y copiadoras que por su línea de teléfonos móviles, pero es un lider en mercados asiáticos, especialmente el especial mercado japones.

Más noticias sobre Kyocera...

YOIGO BLOG

HUAWEI Femtocell: Premio para productos HUAWEI Femtocell

La empresa HUAWEI TECHNOLOGIES anunció que ha logrado tres importantes premios para productos HUAWEI Femtocell.

Los premios recibidos por los productos HUAWEI Femtocell son los conocidos como iF Design Award, y fueron otorgado entre 2808 productos presentados por los 1.025 participantes en 39 países diferentes.

Los aparatos premiados Huawei femtocell son dispositivos portátiles de acceso inalámbrico que posibilitan conectar directamente los teléfonos móviles 3G a una conexión estándar de banda ancha (ADSL o por cable) para proporcionar más y mejor cobertura en el hogar y/o la oficina, tanto para servicios de voz como de datos.

Más info sobre Femtocell >

YOIGO BLOG

jueves, enero 22, 2009

Ventas de iPhone 3G se frenan último trimestre

Según los datos oficiales publicados por Apple, las ventas de su teléfono móvil iPhone 3G alcanzaron los 4,3 millones de unidades el último trimestre de 2008.

El dato, aunque importante en cantidad absoluta, tiene un aspecto negativo importante: Apple vendió en el 2º trimestre de 2008, el trimestre anterior, 6,9 millones de unidades de iPhone 3G. Parece un descenso demasiado exagerado para culpar únicamente a la crisis, más cuando otros fabricantes han sufrido caídas de ventas en esas mismas fechas mucho menores a Apple.

Además, la importante caída en las ventas se da en un trimestre históricamente positivo para la venta de teléfonos móviles y tecnología en general, como es el trimestre del final de año, con las fiestas y regalos navideños de por medio.

YOIGO BLOG

miércoles, enero 21, 2009

Despidos en Ericsson 2009

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson anunció hoy el recorte de 5.000 empleos en todo el mundo, ante la reducción de sus beneficios.

La crisis no da tregua y afecta ya a todos los sectores económicos; Ericsson, que es el proveedor de equipos y servicios de la Red 3G de YOIGO, publicó sus datos económicos de 2008, sensiblemente peores que en 2007, con una reducción de la mitad de sus beneficios. Además, las expectativas no son demasiado positivas para el presente 2009 en cuanto a las inversiones previstas por las operadoras.

Por ello, y dentro de una estrategia de reducción de costes para 2009, Ericsson despedirá a alrededor de 5.000 empleados de su plantilla de 65.000, siendo 1.000 de ellos de su sede central de Estocolmo.

YOIGO BLOG

YOIGO retira el Anuncio de REVOLUCION

YOIGO ha decidido retirar el su Anuncio de Revolución en TV ante un reclamación presentada por un particular ante el organismo de Autocontrol publicitario.

De este forma, Autocontrol desestima la denuncia, y YOIGO acepta dejar de emitir por televisión el Anuncio de Revolución, aunque podrá seguir manteniendo su campaña en Internet, dado que el jurado considera que la información ofrecida en ella si es suficientemente clara para los usuarios.

El texto de la resolución es el siguiente:

La Sección Quinta del Jurado concluye que la aceptación de la reclamación por parte de Yoigo en lo que se refiere al anuncio en televisión, y el compromiso de cese definitivo de este anuncio provocan que, en aplicación del artículo 13.2 del Reglamento del Jurado, la resolución deba versar exclusivamente sobre el anuncio difundido a través de Internet. Una vez reducidas las piezas publicitarias sometidas al análisis del Jurado exclusivamente a la campaña difundida a través de Internet, la Sección resuelve que en el material electrónico se incluye información concerniente a dicha tarifa sin y con impuestos indirectos incluidos (tarifa “sin impuestos”, “con impuestos”), además de informar sobre otros aspectos relevantes de la promoción (“establecimiento de llamada: 15 céntimos”; “consumo mínimo mensual: 6 €”; “llamadas a Cuba, Somalia y Corea del Norte: 1,20 € el minuto”), por lo que no parece probable que dicha publicidad en la página Web del anunciante, así configurada, pueda desencadenar el error de los destinatarios.

YOIGO BLOG

Pruebas pago del tren con teléfono móvil

El operador austriaco mobilkom ha desarrollado un chip basado en la tecnología NFC (Near Field Communications) para el pago de billetes de transporte mediante el teléfono móvil.

La empresa Mobilkom ha desarrollado este sistema junto a la agrupación de ferrocarriles de Austria, OBB, quienes ya han lanzado un programa de prueba, con la ayuda del fabricante de teléfonos móviles Nokia, donde partcicpan 100 clientes y 100 sistemas de cobro, utilizando como teléfono un Nokia 6212 classic. El Nokia 6212 classic será puesto a la venta en febrero en Austria, aunque no incorporará el Chip NFC hasta que finalicen las pruebas en curso.

Sin embargo, aunque el sistema en la actualidad necesita de un Chip específico en el teléfono móvil, las empresas esperan más adelante poder incorporar el Chip de pago no en el terminal sino en la tarjeta SIM, algo que permitirá usar el método de pago con cualquier móvil.

Esta aplicación de pago de transporte NFC sigue el estandard internacional VDV-KA, permitiendo a los pasajeros de tren el pago del importe de manera sencilla.

YOIGO BLOG

martes, enero 20, 2009

VIVO MOBILE BRASIL. crece 1 millón de clientes al mes en 2008

VIVO, la operadora filial de Telefonica en Brasil, creció casi 1 millón de clientes mensuales durante el pasado año 2008.

Según los recientes datos publicados por la operadora, Vivo Brasil posee ya casi 45 millones de clientes, en un mercado que alcanza ya los 150 millones de clientes de telefonía móvil, con un crecimiento el último año del 24 %. Además, dentro de su estrategia de crecimiento, este año Vivo adquirió el operador móvil regional Telemig, que ha sido renombrado como Vivo Minas, tomando el nombre del estado donde ofrece sus servicios, Minas Gerais.

Vivo es una empresa participada al 50% por Telefonica y por Portugal Telecom, que aporta el 5% de las ganancias de la empresa española y el 45% de las de la empresa portuguesa.

Tras Vivo, las otras operadoras principales en cuanto a número de clientes en Brasil se sitúan Claro (América Móvil) y TIM (Telecom Italia Mobile).

YOIGO BLOG

El frío y los teléfonos móviles: consejos.

El invierno y el frío pueden complicarle la vida a tu teléfono móvil; os ofrecemos un par de consejos interesantes para evitar problemas.

Foto: www.snowrev.com

Hay 2 cosas muy evidentes y que todos sabemos que no le gustan a los teléfonos móviles, y que nos causan muchos disgustos: los golpes y la humedad.
Pero ¿y el frío? ¿afecta a los teléfonos móviles?.

Hay al menos 3 aspectos a tener en cuenta con el frío y el móvil:

1- La bajas temperaturas reducen la capacidad de las baterías, en algunos casos hasta un 30%, por lo que deberías de tenerlo en cuenta a la hora de llevar encima un cargador, bien de Red 220v o bien de coche.

2- Los displays o pantallas no soportan bajas temperaturas por mucho tiempo, y pueden averiarse. Es cierto que hay muchos tipos de pantallas, LCD, etc, y alguno de ellos son más resistentes, pero no deberías de probar los límites. Si te olvidas el teléfono móvil en el coche en una estación de esquí, por ejemplo, las temperaturas pueden bajar excesivamente por la noche, y estropear tu pantalla.

3- Condensaciones: los cambios bruscos de temperatura pueden generar condensación dentro de la carcasa del teléfono, lo que puede crear a su vez una avería. Para evitarlo, intenta mantener el móvil a una temperatura más o menos constante, sin grandes cambios; por ejemplo, si estás esquiando, es mejor llevarla en el bolsillo de nuestra chaqueta, mejor que en una mochila, donde estará expuesto a la temperatura externa. Por supuesto, tampoco se aconseja acercarlo a fuentes de calor( apoyarlo sobre la TV, cerca de la estufa, etc), dado que al salir posteriormente a un lugar más frío, estamos generando una condensación más fuerte. Enlace
YOIGO BLOG

YOIGOSPACE: Concurso YOIGO en MySpace

YOIGO organiza un concurso en YOIGOSPACE, su espacio en MySPACE, con el regalo de 3 teléfonos móviles Nokia N73.

Como dicen en su web, las bases son simples:

Consiste en que nos pongáis, del 19 al 31 de enero, un comentario con una verdad verdadera, como las que hacemos en Yoigo. Las 3 que más nos gusten ganan un NOKIA N73 y puede que incluso las usemos nosotros.

Para comentar y participar, visita YOIGOSPACE

YOIGO BLOG

lunes, enero 19, 2009

Anuncio T-Mobile en Liverpool Street Station de Londres

Esta misma semana se ha rodado en la estación Liverpool Street Station del Metro de Londres un anuncio muy especial para T-Mobile.



El anuncio fue preparado durante 2 semanas, se ha rodado utilizando más de 10 cámaras, tras elegir 400 actores entre un casting de más de 10.000 personas, y fue rodado sin interrumpir el movimiento diario de viajeros, que se convirtieron en espectadores de primera línea.

El resultado, espectacular.
YOIGO BLOG

domingo, enero 18, 2009

PlayStation Mobile: de momento sin Teléfono PSP

Esta semana se conoció la negativa por parte de Sony al permiso para la utilización de la marca PlayStation por parte de Sony-Ericsson.Al parecer, la empresa Sony Ericsson, participada al 50% por Sony y por Ericsson) lleva tiempo intentando lanzar un teléfono móvil PlayStation, para aprovechar el innegable valor de la marca PlayStation o incluso PSP en un teléfono móvil con claro perfil de entretenimiento. De hecho, el fabricante Sony Ericsson ya utiliza otras marcas propiedad de Sony, como Walkman y Cyber-shot, en algunos de sus terminales, incluso la marca Bravia (del área TV de Sony).

La "disculpa" utilizada por Sony para la negativa es que sólo permitirán la utilización de la marca PlayStation en dispositivos cuya calidad esté a la altura de su plataforma, algo que no deja demasiado bien a Sony Ericsson, empresa con mucha experiencia en fabricación de teléfonos móviles de calidad contrastada. Y ello en una semana en que se han publicado los resultados de 2008 para Sony Ericsson, y estos demuestran que no les vendría nada mal alguna novedad que relance sus cuentas.

Por lo tanto, parece que los aficionados a PlayStation que estén esperando disfrutar de un teléfono móvil con alta capacidad para juegos de calidad deberán, cuando menos, seguir esperando un tiempo.

YOIGO BLOG

Powermat: cargador de baterías sin cables

Powermat ofrece la posibilidad de cargar decenas de aparatos electrónicos, incluídos teléfonos móviles sin la necesidad de un cargador específico para cada uno de ellos, y sin conectarlos mediante cable.




Powermat ha sido una de las novedades más destacadas de la Feria CES 2009, la mayor Feria de electrónica de consumo del mundo. Os dejamos un pequeño vídeo sobre este sistema de carga de baterías wireless, Powermat.

Más noticias sobre Cargadores ->>
YOIGO BLOG

viernes, enero 16, 2009

Resultados Compañía Sony-Ericsson 2008

La compañía Sony-Ericsson vendió 96 millones de teléfonos móviles durante 2008, un 7% menos que en 2007.

Sony-Ericsson publicó hoy sus resultados económicos de 2008, lastrados especialmente por el último trimestre. sin entrar en las enormes cifras de dólares, podemos resumir lo siguiente:

- Sony-Ericsson vendió 96,6 millones de teléfonos móviles durante 2008, contra los 103,4 millones de 2007.
- El margen bruto bajó del 31% al 22%.
- El precio medio de venta fue de 121 euros, por debajo del año anterior.
- Esperan mantener la cuota de mercado a nivel mundial, sobre el actual 8%.
- Sony-Ericsson espera que los lanzamientos del último trimestre de 2008, Xperia X1 y Cyber-shot C905 (el primer teléfono móvil de Sony-Ericsson con cámara de 8 megapixel), así como su servicio de venta de música PlayNow, continúen con el éxito inicial.

YOIGO BLOG

TeliaSonera ofrecerá LTE-4G en 2010

TeliaSonera anunció ayer su pretensión de ser uno de los primeros operadores en el mundo en ofrecer servicios con la novedosa tecnología LTE - 4G.

Para lograr este objetivo, ser uno de los primeros operadores en el mundo para lanzar 4G, TeliaSonera ha elegido 2 diferentes proveedores de esta tecnología, hasta 10 veces más rápida que el actual 3G. TeliaSonera hará el despliegue de 4G en Estocolmo y Oslo en 2010, siendo la empresa Ericsson la elegida para instalarlo en ciudad de Estocolmo (Suecia) y la empresa China Huawei hará los mismo en la ciudad de Oslo, Noruega.

Hay más operadoras con sus proyectos de LTE en marcha, pero la mayoŕia de ellas no tienen fechas de lanzamiento comercial antes de 2012, y es que la necesidad de amortización de las redes actuales, así como la omnipresente "crisis" no anima precisamente a las operadoras a ampliar sus inversiones para nuevas redes.

4G tiene unas ventajas claras para algunas aplicaciones especiales, en las que, además de una alta velocidad se requieren latencias mínimas.

YOIGO BLOG

Portabilidades Móviles Noviembre 2008

YOIGO ganó 7.544 clientes mediante portabilidad de números en Noviembre de 2008, según datos oficiales de la CMT publicados hoy.

YOIGO recibió 15.243 números portados, y perdió 7.699, con un saldo positivo de 7.544 números. Tanto Movistar como Vodafone perdieron clientes en ese mes, sólo Orange y el total de los OMVs, junto con YOIGO como decimos, tuvieron saldo positivo.

En el mes de noviembre de 2009 se han portado 303.505 números móviles, lo que supone una disminución del 7,6% frente al volumen de portabilidades en noviembre de 2007, 12 meses antes.

Además, Yoigo ha sido el operador móvil que mayor ganancia de líneas registró en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2008, con un 34,4% de las altas netas totales, seguido de Orange (26,1%) y del conjunto de los operadores móviles virtuales (24%).

YOIGO BLOG

La competencia no nos felicita...

Banner sobre "el millón".

YOIGO BLOG

jueves, enero 15, 2009

Despidos en División Móviles Motorola

El fabricante de telefonía móvil Motorola anuncia el despido inmediato de 4.000 empleados dentro de su estrategia de ahorro de costes.

La mayoría de los despidos, alrededor de 3.000, serán precisamente en el área de la empresa dedicada a la telefonía móvil, mientras que los restantes 1.000 serán del área Corporativa y de otras áreas de negocio de Motorola.

La compañia presentará los resultados económicos definitivos sobre 2008 en apenas 15 días, pero realizó este anuncio al mismo tiempo que ofrecía un adelanto de los mismos, por lo que hay mucho optimismo sobre ellos entre los analistas. Con esta dura medida, y otras ya tomadas en los últimos meses, Motorola espera reducir sus gastos en más de 1.500 millones de dólares durante 2009.

YOIGO BLOG

Celebración del Millón de Cliente en YOIGO

Los empleados de YOIGO celebraron el logro de alcanzar el millón de clientes, tras poco más de 2 años en el mercado.

Por un día, la decoración de la oficina se cambió por la cifra mágica: el 1
La suelta de globos, también con el 1 millón:

Y algo que permita recordarlo hasta en la hora del cafecito:
YOIGO BLOG

martes, enero 13, 2009

Un millón de clientes en YOIGO !!!

Ya somos un Millón de YOIGGERS !!!

Hoy martes 13 de enero de 2009, YOIGO anuncia que ha logrado la cifra de un millón de clientes activos en España, 2 años y 44 días después de su lanzamiento.

El hecho de que se comenzara a utilizar un nuevo prefijo hace unas semanas, el 633, sólo confirmaba que la cifra ya estaba cerca; hoy, esa cifra redonda de 1 millón de clientes se ha alcanzado.

Enhorabuena YOIGO.

YOIGO BLOG

lunes, enero 12, 2009

Amplificador-Repetidor 3G para interior de edificios

¿Problemas de cobertura 3G en el interior de tu casa, oficina, vivienda, edificio? Hay una solución técnica sencilla: un amplificador-repetirdor 3G.




En muchas ocasiones es curioso comprobar como, en el exterior de un edificio hay una buena cobertura 3G, pero en cuanto damos unos pocos pasos hacia el interior, esta desaparece. Esta pérdida de cobertura en interiores suele ser debida a sobras causadas por edificios anexos, por cubiertas o estructuras metálicas, etc

El aparato que os mostramos, del fabricante Shyam, asegura que puede acabar con estos problemas, y es muy simple, con 3 únicas conexiones:
- Cable para antena exterior.
- Antena interior
- Conector alimentación.

Una vez instalado, es capaz de dar cobertura hasta 500 m2, dependiendo del espacio, y permite hasta 6 u 8 llamadas simultáneas, en función del operador y la cobertura lograda. Este modelo trabaja únicamente en la frecuencia de 2100 mhz, por lo que debes comprobar antes que, tanto tu operador móvil como tu teléfono móvil lo soportan.

El precio, 649 euros más impuestos, y lo envían a todo el mundo desde
www.infoferenda.eu

YOIGO BLOG

domingo, enero 11, 2009

Francia limitará teléfonos móviles en niños

Francia va a aprobar una nueva Ley que proteja a los niños en la utilización de teléfonos móviles.

Esta nueva Ley, promovida por el Ministro de Medio Ambiente Jean-Louis Borloo, prohibirá, por ejemplo, los anuncios que promuevan el uso de teléfonos móviles en menores de 12 años, como un paso preventivo para la salud de los más pequeños.

En otro apartado se prohibe la venta de teléfonos móviles sin auriculares; desde varios organismos se viene advirtiendo que es más seguro el uso de auriculares para evitar durante las muchas horas al día el móvil pegado a nuestra cabeza.

En la mayoría de los países de la Unión Europea, alrededor del 90% de los jóvenes menores de 16 años disponen de teléfono móvil, en buena medida animados por sus propios padres, que entienden que disponer de teléfono móvil da una cierta tranquilidad y seguridad extra.

Es importante destacar que, debido al cada día más extenso marco normativo europeo, es posible que este tipo de experiencia sea utilizada como base para futuras normativas conjuntas en todos los paises de la UE.

YOIGO BLOG

Nokia Home Media y Philips Streamium

Nokia y Philips anuncian un sistema para poder escuchar la música almacenada en los móviles Nokia en dispositivos compatibles, como los que utilicen tecnología Philips Streamium, y todo bajo el protocolo DLNA; el CES 2009 sigue dando noticias.

Nokia y Philips pretenden que puedas disfrutar de la música que llevas en tu teléfono móvil, cada vez con más capacidad de almacenamiento, pero con la calidad que puede dar un reproductor externo, con unos altavoces mayores y de más calidad. Resumiendo, y para que nos entendamos todos:
- Olvídate de tu reproductor iPhone, porque con los móviles Nokia (todos los móviles Nokia de la Serie N) hacen lo mismo, y mejor, porque son compatibles mediante UPnP/DLNA con tu televisión, tu reproductor HIFI del salón, tu PC, la videoconsola, etc.

Es evidente que algunas de las cosas que ahora proponen Nokia y Philips ya podían hacerse antes, pero mediante cable, ni Wireless, y ahí es donde entra el protocolo DLNA (Digital Living Network Alliance) de protocolo.

De partida, la actual gama de dispositivos Philips Streamium Wireless incluyen el Music Center Philips WACS7500, la estación de música inalámbrica Philips WAS6050 y los Philips NP1100, NP2500 y NP2900.

Esperemos que la querida SGAE no vea oportunidad de negocio en el asunto, ¿no?

YOIGO BLOG

sábado, enero 10, 2009

Palm webOS y Palm Pre: la última oportunidad de Palm

Palm webOS y Palm Pre: En el marco del CES 2009 de Las Vegas, Palm ha presentado sus cartas para volver a recuperar su lugar en el mercado: Palm webOS y Palm Pre.

Palm ha puesto toda la carne en el asador, y lejos de un cambio estético, hace una gran apuesta: una plataforma operativa completamente nueva, Palm webOS , y un nuevo dispositivo móvil, Palm Pre, para estrenarla.

Algunas de las características principales del Palm Pre son:
  • Wi-Fi 802.11 b/g
  • GPS Integrado
  • Pantalla táctil 3.1 pulgadas, 320x480 HVGA display
  • Teclado QWERTY Slide
  • Email: soporta Outlook EAS (Microsoft Exchange servers), (POP3, IMAP)
  • Mensajería (IM, SMS y MMS )
  • Cámara 3-megapixel con Flash Led
  • Bluetooth 2.1
  • Memoria 8GB interna
  • MicroUSB - USB 2.0
  • Sensor de proximidad, desactiva la pantalla táctil de forma automática al colocar el teléfono al oído.
  • Sensor de luz, ilumina la pantalla si hay poca luz ambiente.
  • acelerómetro, para cambiar la orientación de las imágenes en pantalla al girar el móvil.
  • Peso 135 gramos.
El Palm Pre se lanzará antes del verano de 2009 en exclusiva con el operador Sprint, en los Estados Unidos, y poco después irá llegando al resto del mundo; ni Palm ni Sprint han adelantado precios.

Tras verlo, y siguiendo como intentamos seguir, todas las novedades del sector, nos surge alguna pregunta:
- ¿será suficiente para enfrentarse al iPhone y al Android?

En este sentido, Palm anuncia que desarrollar aplicaciones será muy sencillo, y que la plataforma ya es conocida por millones de desarrolladores, incluso que podrán ofrecer sus programas via Web desde el Palm Store... ¿a que os suena? Si, lo mismo que Apple y Android, clavadito...

YOIGO BLOG

Tienda YOIGO en Granada

YOIGO abre una segunda Tienda Exclusiva en Granada, de la cadena SMOL, dentro del Centro Comercial Neptuno, Calle Arabial - Calle Recogidas.
Gracias David por la info y la foto!!

YOIGO BLOG

viernes, enero 09, 2009

Skype Lite: Skype para Android y Teléfonos Móviles

Skype Lite: Skype anunció hoy mismo el lanzamiento de Skype Lite, la versión del conocido software de comunicaciones, enfocado a Móviles con Android.

Skype Lite también soportará otros teléfonos móviles, además de los que utilizan la plataforma Android, como por ejemplo cientos de terminales compatibles con JAVA de fabricantes como LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson.

Skype Lite permitirá:
  • Hacer llamadas de Skype a Skype a otros usuarios de Skype en cualquier lugar del mundo
  • Enviar y recibir mensajes SMS instantáneos a / de personas o grupos
  • Hacer llamadas de Skype a bajo precio a teléfonos móviles o fijos
  • Recibir llamadas a su número de teléfono personal en línea en Skype
  • Consultar sus contactos de Skype cuando están en línea / disponible para chatear
IMPORTANTE: Skype (perteneciente a eBay) sólo cobrará por el uso de Skype Lite cuando se llame a teléfonos móviles o fijos, pero dado que Skype Lite utiliza la Red de nuestro operador, este si que nos cobrará por su uso, con un coste que dependerá de nuestro Plan de Datos, por lo que no se aconseja si este Plan no tiene un precio diario limitado o, cuando menos, "amigable".

No podemos dejar de aclarar que, para que podamos utilizar Skype Lite en nuestros teléfonos móviles el mayor problema no será técnico, sino comercial. Las operadoras a fecha de hoy están mayoritariamente opuestas a permitir este tipo de aplicaciones VOIP sobre sus redes móviles, por evidentes motivos comerciales, y muchas de ellas excluyen su uso, bien técnicamente, bien contractualmente, o incluso por ambos métodos.

Aunque todo parece puntar a que el futuro apunta a este tipo de programas como una parte importante del servicio telefónico móvil, las operadoras no parecen estar dispuestas aún a cambiar ingresos por sus tarifas de voz a ingresos por tarifas de datos; como siempre, el tiempo dará o quitará la razón a operadoras y clientes en este tema.

YOIGO BLOG

jueves, enero 08, 2009

SIMYO FRANCE: Nuevo OMV de KPN en Francia

KPN lanzará SIMYO FRANCE OMV, un nuevo Operador Móvil Virtual bajo la misma marca de su OMV principal en España, Simyo.

Simyo France comenzará a operar el próximo domingo, día 11 de Enero, operará bajo la Red de Bouygues Telecom, y con un modelo de distribución exclusivamente Online.

Los precios iniciales serán 0,19 euros/min a todos los móviles y fijos, todos los horarios y todos los días de la semana, como única tarifa.

Francia será el 5º país donde KPN utiliza la marca SIMYO para un OMV, tras Holanda, Bélgica, Alemania y España.

YOIGO BLOG

martes, enero 06, 2009

MOTO W233 Renew, el teléfono móvil más ecológico?

MOTO W233 Renew: Motorola anuncia el lanzamiento del nuevo MOTO W233 Renew, construido con plástico reciclado procedente de botellas de agua usadas.

¿Se puede crear un teléfono móvil con respeto al medio ambiente, sin comprometer la calidad final? Motorola quiere probar que es posible, y el nuevo MOTO W233 Renew será su herramienta para lograr el teléfono móvil más ecológico del mundo.

La carcasa del MOTO W233 Renew esta construida con plásticos procedentes de botellas de agua recicladas, pero Motorola va más allá y promueve el MOTO W233 Renew como el primer teléfono móvil "carbon neutral", es decir, sin huella de carbono en su fabricación, según su alianza con Carbonfund.org Y es que el MOTO W233 Rene se ha ganado la Certificación de Producto CarbonFree después de una amplia evaluación del ciclo de vida del producto.

Motorola ha reducido así mismo un 22% el tamaño del embalaje, y su caja está fabricada 100% con papel reciclado. Así mismo, se incluye un sobre prepagado para poder enviar a reciclar sin costo tu viejo teléfono móvil

El MOTO W233 Renew será estrenado en exclusiva en Estados Unidos por T-Mobile durante el primer trimestre de 2009.

YOIGO BLOG

Motorola Tundra VA76r

Motorola anuncia el lanzamiento del Motorola Tundra VA76r, un rudo teléfono móvil para todo tipo de uso.


El nuevo Motorola Tundra VA76r cumple las especificaciones militares US 810F, que certifican su capacidad para funcionar en difíciles condiciones de polvo, caídas, vibración, humedad, lluvia y temperaturas severas.

Además, el nuevo Motorola Tundra VA76r incorpora la tecnología Push To Talk de Motorola y así como CrystalTalk Plus. Una versión de este móvil ya se comercializaba en Canadá por la principal operadora canadiense, Rogers.

En definitiva, un teléfono móvil resistente para quien no busque ni necesite diseño pero si funcionalidad y operatividad en cualquier circunstancia. El precio no será ajustado, 199 dolares con contrato de permanencia de 2 años en AT&T.

YOIGO BLOG

Novedades CES 2009 Las Vegas : Motorola

Motorola anunció el próximo lanzamiento de 2 nuevos teléfonos móviles que traerán la responsabilidad social de la empresa a primer plano.

Motorola MOTO W233 Renew es el primer teléfono móvil utilizando plástico reciclado procedente de botellas de agua usadas, dirigido a un público especialmente concienciado con el medio ambiente.

Motorola MOTOSURF A3100, un Smartphone 3G con sistema operativo Windows Mobile 6.1, WIFI, y amplia capacidad de personalización.

Motorola Tundra VA76r, un móvil que llegará el 13 de enero al mercado de los Estados Unidos, de la mano de la operadora AT&T, por 199 dolares, con 50 dolares de reembolso por correo (práctica habitual entre los operadores USA) y con contrato de permanencia de 2 años.

YOIGO BLOG

lunes, enero 05, 2009

Tarjetas HSPA+ hasta 28 Mps en primavera en Italia

Telecom Italia ofrecerá en breve tarjetas HSPA+ basadas en el chipset Qualcomm capaces de alcanzar hasta 28 Mbs en descarga y 5,7 Mbs de subida.

Telecom Italia ofrecerá a sus clientes Tarjetas de acceso de banda ancha móvil mediante la nueva tecnología HSPA+ a 28 Mps en primavera de 2009. Telecom Italia ha realizado pruebas de campo de la tecnología HSPA es sus laboratorios de Turín, y espera poder lanzar la oferta comercial antes del verano. Se trata de Tarjetas HSPA+ con chipsets del fabricante Qualcomm , dirigidas al acceso móvil de banda ancha desde Ordenadores portátiles, que permitirán hasta 21 Mps de bajada y 5,7 Mps de subida en un primer momento; para finales de 2009 esperan poder aumentar la velocidad de descarga hasta los 28 Mps. Según indicó la propia operadora, será la primera oferta de este tipo en Europa.

Aprovechamos para dejaros una ilustración que explica cual es la evolución de las distintas tecnologías 3G de banda ancha móvil, y que ayuda a comprender en que estado de desarrollo de la misma estamos. Tal como anunciamos hace unos meses, YOIGO ofrece a sus clientes en este momento HSDPA, tanto desde las más de 2.000 antenas de su Red propia, como desde la Red de Movistar, donde aún no hay cobertura propia de YOIGO.

YOIGO BLOG

Lanzado Android 1.0 SDK, Release 2

Google acaba de anunciar el lanzamiento de su Android 1.0 SDK, Release 2, la segunda versión del Kit de desarrollo de aplicaciones para Android.

Ya está disponible para descargar Android 1.0 SDK, Release 2, Android Software Development Kit - Kit para el desarrollo de software, con algunas mejoras y correcciones sobre le versión inicial, la que fué primera "no beta".

Google deja clara su apuesta por Android, y su voluntad de facilitar las herramientas para lograr el mayor número de aplicaciones posibles creadas por programadores independientes, en la confianza de que esa oferta sea atrayente para los clientes finales a la hora de elegir la plataforma de su próximo teléfono móvil.

Sin embargo, parece imprescindible que lleguen cuanto antes más opciones de terminales al mercado; el G1 está bien, pero el que será el segundo móvil Android, el Kogan Agora, sigue sin llegar.

YOIGO BLOG

UIQ Technology: Motorola y Sony Ericsson liquidan UIQ

UIQ Technology, empresa dedicada a la creación de interfaces de usuario para aplicaciones móviles, se ha declarado oficialmente en quiebra en un juzgado Sueco.

UIQ Technology es propiedad de Motorola y Sony Ericsson al 50%, y nació como un escisión de Symbian hace apenas 2 años, tras sun compra por Sony Ericsson. Un tiempo después Motorola compró un 50% de la empresa, con el fin de aprovecharse de sus desarrollos de interface para teléfonos móviles, por ejemplo mediante su MOTODEV Studio. Algunos conocidos modelos que usan interfaces de UIQ son el Motorola MOTO Z10, Motorola MOTORIZR Z8, Sony Ericsson W960, Sony Ericsson W950 o BenQ P30.

Sin embargo, los últimos vuelcos en el mercado de la telefonía, tanto por el lado de Symbian Foundation de Nokia, que ofrecerá su sistema operativo libre de derechos, y por otro la aparición de la también plataforma libre Android, dejan poco espacio para costosos y cerrados desarrollos. De forma inmediata los 200 empleados de UIQ, cuyas creaciones son utilizadas aun por teléfonos móviles de marcas como Sony Ericsson, Motorola, BenQ y Arima, perderán sus puestos de trabajo.

Este tipo de noticias confirma que, más pronto que tarde, va a desaparecer la gran mayoría de diversidad tecnológica, y que tanto en Hardware como en Software, los móviles serán cada vez más parecidos, quedando como prácticamente único hecho diferencial el diseño... pero esa es otra historia...

YOIGO BLOG

domingo, enero 04, 2009

Comparativa: Contrato Unico 39 Movistar - Contrato YOIGO del 8

Movistar acaba de lanzar una nueva Tarifa Unica, con un coste identico para todos los destinos nacionales, móviles o fijos (excepto a YOIGO); vamos a compararla con el Contrato YOIGO con la Tarifa del 8.

Para comenzar, la tarifa Contrato Unico 39 Movistar tiene un consumo mínimo mensual de 39 euros, por lo que podría esperarse un precio ajustado por minuto para las llamadas; lejos de eso, os ofrecemos un cuadro comparativo con el Contrato YOIGO y la Tarifa del 8, que igualmente ofrece mismo precio para cualquier destino nacional, fijo o móvil, y veamos el resultado:

Creo que en el Dpto. de Particulares de Movistar no pueden hacer una tarifa así en serio; es imposible, IMPOSIBLE, encontrar un sólo perfil de usuario, al que el Contrato Unico 39 Movistar le salga mejor que cualquier tarifa de YOIGO, Contrato o Prepago, y que casi cualquiera de los OMVs, y que...

Vemos 2 cosas a destacar del cuadro, aunque la diferencia global es enorme en todos los apartados:
  1. Sólo con 3 llamadas diarias (de 1, 3 y 5 minutos), hay una diferencia mensual de 18,90 eurosde ahorro con YOIGO, y de 226,80 euros en un año.
  2. Con el consumo mínimo mensual al que obliga ese Contrato de Movistar, podrás hacer sólo 65 llamadas de 3 minutos, con YOIGO 100 llamadas de la misma duración.
Para los que estén pensando que Movistar ofrece módulos de ahorro para asociar a esta tarifa, debemos aclarar que Movistar "no incluye el consumo realizado con módulos de ahorro ni cuotas asociadas" en el "consumo mínimo"; es decir, si podrán tener módulos de ahorro, pero se facturarán por encima de los 39 euros de consumo mínimo mensual. Y con cobertura idéntica en casi todo el país, ¿quien se anima?

YOIGO BLOG

Entrevista a Johan Andsjö en DINERO Y EMPLEO, Grupo Vocento

Entrevista a Johan Andsjö, Consejero Delegado de YOIGO en el suplemento DINERO Y EMPLEO, del Grupo Vocento. Extraemos y resumimos lo más relevante.

El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, considera que en España hay suficientes operadores móviles, e incluso que sobrarían algunos virtuales (OMV) pese a que nacieron hace menos de tres años. El problema, a su juicio, no es de la normativa que los creó –«las condiciones aquí son mejores que en otros países», apunta–, sino de su modelo de negocio, que «en algunos casos parece alejado de la realidad». Por eso, calcula que en 2011 habrá desaparecido el 30% de la veintena de OMV que existen hoy en el mercado, y que como mucho llegarán a una cuota del 5%,

–¿Por qué hay tantas quejas sobre las telecomunicaciones?
–Dos de cada tres consumidores no saben realmente lo que están pagando por usar el teléfono, y eso puede explicarlo. Hay que ofrecer contratos más claros y tarifas más simples, sin letra pequeña.

–¿Qué les ha sorprendido más del mercado español?
–Que la gente valora más un terminal gratis que el hecho de que te rebajen un 50% el coste de las llamadas. Y no lo entiendo porque los españoles miran mucho dónde gastan el dinero. Me sorprende también la importancia que se da a que tengas una red de tiendas.

–¿Cómo va la campaña de Navidad en los móviles?
–Aún no hay cifras cerradas, pero creemos que las ventas van bien. En nuestro caso, incluso esperamos facturar un 30% más que en diciembre de 2007, porque la gente valora más nuestros precios.

–¿Qué balance hace de 2008?
–Si no hemos alcanzado ya un millón de clientes, estamos muy cerca. El objetivo es llegar a los cinco millones –con el 10% de cuota de mercado– para 2015. La parte mala es que hemos tenido unas pérdidas algo superiores a los 1.000 millones de coronas suecas [110 millones de euros, la mitad de su facturación anual] que habíamos previsto. Ya en general, dentro del sector, seguramente 2008 habrá sido el primer año en que desciendan los ingresos de las operadoras porque el consumo ha bajado y eso ya es revelador.

–Hablaba de precios, ¿bajarlos sería una buena táctica anticrisis?
–Con crisis o sin ella, nosotros ya contábamos con una guerra de precios en 2009, simplemente porque hay más competencia en el mercado. También veremos menos ventas de terminales –en 2008 ya han bajado entre un 15% y un 20%– y más gente que cambia de operador con mucha facilidad.

–Volvamos a las tarifas de las llamadas. ¿Realmente hay margen para abaratarlas bastante más?
–Sí, sin duda. España es, junto a Italia, el país europeo que tiene las tarifas más caras. Por ejemplo, son unos 60 euros más altas que en Francia y hasta 150 euros más que en el Reino Unido. Los precios de Yoigo, por ejemplo, son un 50% más baratos que nuestra competencia, pero aún así son dos o tres veces superiores a los que se ofrecen en los países nórdicos. Ahora bien, la gente tiene que exigir más, moverse y probar cosas.

–¿Cuánto calcula entonces que pueden descender los precios?
–Creo que los precios medios de las llamadas bajarán entre un 30% y un 50% entre 2009 y 2010. Hay motivo para ello y seguro que la crisis incrementará aún más la competencia. No entiendo como la gente puede pagar 25 céntimos por hablar un minuto; esto ocurrió en Suecia en 1998 y ya ha quedado anticuado.

–Con este horizonte, ¿tendría sentido fijar una tarifa máxima?
–Más que eso, sería necesario una tarifa plana de verdad, pero aún habrá que esperar dos o tres años más. No obstante, no todo el mundo quiere esas ofertas; hay gente que tiene un consumo más flexible y no quiere comprometerse con una cantidad definida.

viernes, enero 02, 2009

Paneles para Xperia X1: personalizar Sony Ericsson Xperia X1 gratis

¿Quieres personalizar tu Sony Ericsson Xperia X1 con Paneles gratis?

Los usuarios de Sony Ericsson Xperia X1 tienen la posibilidad de personalizar sus teléfonos móviles mediante la instalación de Paneles, hasta un total de 9 paneles.

El último Panel que ofrece Sony Ericsson desde su página web para descargar gratis es el Panel de Facebook para Xperia X1, pero hay más como:

- Windows Live Panel
- Dashwire Panel
- SPB Mobile Shell Panel
- Cool Hunting Panel
- Slideshow Panel

Instrucciones de descarga desde: www.sonyericsson.com/fun/

YOIGO BLOG

jueves, enero 01, 2009

La Telefonía Móvil en 2009

¿que sería un Año Nuevo en un Blog sin una visión de futuro, sobre lo que nos espera en la Telefonía Móvil en España y el mundo en los próximos meses? ...nada, no seríamos nada, así que vamos a intentar remediarlo, y adelantar que pasará en 2009.

Para comenzar, si os parece, hablamos de Wimax. El año 2009 será, de nuevo, el año de Wimax, la revolucionaria tecnología de banda ancha en movilidad; nótese el tono irónico en la frase "de nuevo", dado que 2008 ya lo fue, hay cientos de artículos que lo prometían al final de 2007. Es cierto que algo se ha avanzado, como la primera oferta comercial en USA de Sprint-Nextel, pero hay demasiadas barreras de todo tipo para que lo sea.

En cuanto a los Teléfonos Móviles en 2009, ¿como serán? Hay 2 condicionantes serios que guiarán al mercado: la Crisis (si, hay crisis, si no lees los periódicos y sólo ves los documentales de la "2" en la TV, te lo digo yo), y segundo condicionante el diseño "tipo iPhone". Evidentemente la Crisis limitará el volumen de ventas, y ya se habla de que se notará en el plazo medio de renovación de terminales, que puede incrementarse hasta en 6 meses o 1 años MAS de la actual. Además, los terminales más caros, (los smartphones, los buques insignia de cada marca), lo tendrán más difícil, pero el cliente en España quiere móviles con todo, aunque pocos sean los usuarios que le saquen partido real.

Por otro lado, nadie quedará bien en el trabajo o en el restaurante o Pub si su móvil no tiene pantalla táctil. Siendo serios, es cierto que una buena pantalla táctil facilita visión y usabilidad, pero las pantallas táctiles son más grandes, más pesadas, más caras y consumen más batería...

Además del diseño, los fabricantes de móviles tienen su vista puesta en Android, más que como un sistema operativo superior, como un sistema operativo muy abierto, que permite al usuario instalar multitud de aplicaciones, útiles o inútiles, pero que personalizarán su relación con el móvil. Nadie puede negar el éxito del apartado de aplicaciones para iPhone de la Apple Store, aunque muchas de las más descargadas sean realmente tontas.

Y en cuanto a la operadoras, no se si podemos decir que seguirán bajando los precios de los planes de voz y datos, o de que simplemente lo deseamos, pero bueno. En un mercado con crecimientos muy limitados de número de nuevas líneas, los operadores se rompen la cabeza cada mañana para ver como obtener más euros por cada cliente, y eso va bastante en contra de, por ejemplo, tarifas de precios más baratas; es cierto que en el tema de los planes de datos o precio de acceso a Internet 3G hay un condicionante técnico importante, la capacidad de la Red, y según se pregunte a un lado del mercado u a otro, te dirán que es la razón de los estrictos límites, o que es la disculpa perfecta para ello.

Para finalizar, creemos que si has decidido que en 2009 necesitas (o deseas) cambiar de móvil, lo tendrás cuando menos, como 2008 en cuanto a posibilidades(subvención de terminales por permanencia) y en cuanto a oferta de nuevos modelos.

Como si nos hemos dejado algo, tenemos 364 días más, no os aburrimos más en el primer post del año. Por cierto, si habéis tenido problemas para leer bien, las letras se movían o se volvían borrosas, pulsad aquí.

YOIGO BLOG