viernes, febrero 27, 2009

iPhone LIBRE con YOIGO a 199 euros.

A partir del lunes 2 de marzo, la cadena SMOL de tiendas exclusivas YOIGO ofrecerá iPhone 3G Libres por 199 euros.

Tras el similar y previo movimiento de la OMV SIMYO hace unos meses para ofrecer iPhone en España fuera de la exclusividad de Movistar, ahora la cadena Smol ofrecerá una atractiva oferta. Por 199 euros podrá obtenerse un iPhone 3G Libre, con la tarifa "Internet para llevar" de YOIGO.

El contrato de permanencia será de 18 meses, y la tarifa incluye, por 25 euros/mes, navegación y correo hasta 1Gb, además de las habituales llamadas y mensajes de texto a 8 céntimos.

SMOL tiene 86 tiendas en España, situadas en:

A Coruña: Ribeira,Santiago de Compostela,
Albacete
Alicante: Alicante, Santa Pola, Benidorm, San Juan, Novelda
Almería: Almería, Vicar
Avila
Badajoz: Almendralejo, Badajoz, Villanueva de la Serena
Barcelona: Barcelona, Cornellá de Llobregat, El Prat de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Ripollet, Sant Adria de Besos, Viladecans.
Burgos
Cádiz: Algeciras, Cádiz, Jerez de la Frontera,
Córdoba
Gerona: Lloret de Mar,
Granada
Guadalajara
Huelva
León: León, Ponferrada
Madrid: Alcalá de Henares, Alcorcón, Collado Villalba, Fuenlabrada, Galapagar, Getafe, Madrid, Majadahonda, Rivas Vaciamadrid, Torrejon de Ardoz
Málaga: Antequera, Málaga, San Pedro de Alcántara
Orense
Palma_Mallorca: Palma_Mallorca, Inca, Alcudia
Pontevedra: Pontevedra, Vigo.
Salamanca: Salamanca, Santa María del Tormes
Sevilla: Alcalá de Guadaíra, Morón de la Frontera, Sevilla
Toledo
Valencia: Alzira, Gandía, Ontinyent, Picassent, Valencia
Valladolid
Zamora

YOIGO BLOG

jueves, febrero 26, 2009

LG Arena - LGKM900: video oficial

LG Arena - LGKM900: video oficial
Vídeo promocional oficial del Teléfono Móvil con pantalla táctil LG ARENA


YOIGO BLOG

Finalizan oficialmente pruebas LTE/SAE

El LSTI, LTE SAE Trial Initiative, dio por finalizadas la pasada semana las pruebas oficiales de la que será nueva tecnología móvil que sustituirá al actual 3G-HSDPA.

Las pruebas realizadas durante meses buscaban comprobar si la tecnología LTE, Long Term Evolution, podría repetir en la calle las buenas cifras de velocidad y calidad logradas en los laboratorios.

Tras las pruebas, los resultados son positivos, y pueden resumirse en:

- Los resultados de velocidad seguirán dependiendo de la saturación de la Red, pero incluso en momentos de alta demanda, los servicios de más exigencia como el vídeo streaming, será 2 o 3 veces más rápido que con 3G-HSDPA.

- Los tiempos de latencia para el acceso a internet mediante LTE son de aproximadamente 25ms, lo que mejorará de gran manera el funcionamiento de algunos servicios que requieren esos bajos tiempos de latencia, como Voip, juegos, etc.

- El traspaso entre celdas LTE es muy rápido, realizando pruebas satisfactorias sin incidencia en el servicio incluso viajando en vehículos a mas de 100 kms/h, manteniendo por ejemplo, una perfecta señal continua en vídeo conferencias móviles, etc.

- En condiciones óptimas, se han logrado 100Mbps para las descargas y 50Mbps en subida.

- La Radio latencia conseguida está por debajo de 10ms.

Ahora le toca el turno a los fabricantes y operadoras.

YOIGO BLOG

Nokia se aprieta el cinturón

Nokia pretende reducir sus costes mediante reducciones voluntarias de personal en todo el mundo.

Para ello, Nokia ofrecerá desde el día 1 de marzo de 2009 varios programas de reducción de personal, hasta 1.000 empleados en todo el mundo, que incluyen las excedencias, años sabáticos, sustitución de horas extras por días libres, etc.
Según la empresa, los programas voluntarios ofrecidos a sus empleados variaran en función de cada país, por las necesidades legales específicas de cada uno de ellos.

Y es que, hoy en día, ni ser el líder mundial de un sector deja libre de "efecto crisis" a las empresas más punteras.

YOIGO BLOG

lunes, febrero 23, 2009

LG-GM730: el primer móvil con Windows Mobile 6.1

LG-GM730: LG Electronics anuncia el lanzamiento del nuevo LG-GM730, el primer teléfono móvil en utilizar la última versión de Windows Mobile, Windows Mobile 6.1.

Además, el LG-GM730 utilizará el novedso interfaz de usuario 3D S-Class de LG, presentado en el Mobile World Congress 2009 de Barcelona, lo que convierte al nuevo Smartphone de LG en el "más funcional y fácil de utilizar creado hasta el momento”, en palabras del fabricante.

Disponible previsiblemente en marzo, el LG-GM730 incorpora como navegador Web el Internet Explorer 6.0 para Windows Mópbile. En cuanto a su sistema de menús, está diseñado sobre un cubo en 3D, con 4 pantallas de inicio personalizables, y que mediante un simple toque, se puede pasar de una cara del cubo a otra, evitando los clásicos menús enlazados.

YOIGO BLOG

TeliaSonera y Doughty Hanson hablan sobre YOIGO

TeliaSonera y el fondo capital riesgo Doughty Hanson podrían estar hablando sobre la entrada del segundo en el capital de YOIGO.

Según algunas fuentes de prensa económica española no citadas, y sin confirmación alguna de las 3 partes citadas, TeliaSonera podría vender parte de su 76,6% de Xfera-YOIGO a Doughty Hanson, con el fin de reducir su presencia en la operadora española.

De cualquier manera, es importante destacar que Doughty Hanson es un fondo de capital riesgo, por lo que no podría sustituir de ninguna manera el papel que supone la presencia de TeliaSonera como socio tecnológico, que se mantendría además, casi con toda probabilidad, como máximo accionista de Xfera-YOIGO; de esta forma, el papel de DH sería el de mero inversor.

Doughty Hanson tiene experiencia en la inversión de sectores tecnológicos, incluso en empresas del sector contenidos y servicios para móviles, pero no en operadores de telefonía móvil. Algunas de las empresas tecnológicas donde Doughty Hanson tiene participaciones son, por ejemplo:

Actionality, AdaptiveMobile, Citel Technologies, Fenestrae, Handmade Mobile Entertainment, Mobango, Plazes, YooMedia, 20:20 Mobile Group, HellermannTyton...

En España Doughty Hanson es más conocido por su participación en la empresa Grupo Avanza, dedicado al transporte de pasajeros por carretera, tanto urbano como interurbano.

¿En que quedará esta nueva "noticia"?

YOIGO BLOG

domingo, febrero 22, 2009

Programa Telenav Navigator GPS para móviles Android

TeleNav anuncia el lanzamiento de su software TeleNav GPS Navigator para teléfonos móviles Android.

TeleNav Navigator GPS para Android estará disponible la próxima semana (para usuarios de T-Mobile G1) incluyendo sus navegación 3D con indicaciones turn-by-turn GPS, alertas de tráfico, reconocimiento de voz, 10 millones de POI comerciales, precios de combustible en estaciones de servicio, información climatológica, comentarios sobre restaurantes, etc.

Además, TeleNav GPS Navigator podrá descargarse e instalarse GRATIS durante 3 meses, momento a partir del cual el precio para disfrutar de Telenav GPs en Android será de $9,99 dolares por mes.

YOIGO BLOG

sábado, febrero 21, 2009

Móviles Huawei Android Marca Blanca

Huawei presentó en el Congreso GSMA 2009 de Barcelona su primer teléfono móvil con Android.

Pero tanto a más que esta presentación, llamó la atención las declaraciones de algunos directivos de Huawei, en el sentido de su disposición para colaborar con las operadoras para personalizar el futuro Smartphone, que llegaría a los mercados en el otoño de esta año 2009.

Estas palabras podrían apuntar a que Huawei podría ofrecer teléfonos móviles Android coomo "Marca Blanca" a diferentes operadores de todo el mundo. Esta propuesta es especialmente interesante para muchos operadores que no han podido, ni pueden, negociar exclusivas con los grandes fabricantes, mucho más dados a firmar ese tipo de acuerdos con la operadora dominante de cada mercado.

¿Tendremos teléfonos móviles Android con YOIGO, Made in China?

YOIGO BLOG

jueves, febrero 19, 2009

Frecuencias móviles 900 Mhz: El Refarming

YOIGO insistió en su presentación a la prensa el el Congreso de Barcelona en la necesidad de un reparto justo y rápido de las frecuencia de 900 MHz para UMTS, el denominado "refarming".

Según la operadora, es necesario que el reparto de esas frecuencias libres se haga sin mas demoras, dado que la tecnología está prácticamente disponible para poder aprovechar esa banda de frecuencias.

El Consejero Delegado afirmó que la mayor parte de las estaciones base de la Red de YOIGO estan listas o pueden estarlo en pocos meses, para comenzar a brindar esa calidad extra que posibilita el uso de frecuencias más bajas que las actuales para la telefonía móvil 3G-UMTS. También comentó que los grandes fabricantes de teléfonos móviles ya tienen soporte para estas frecuencias incluido en los teléfonos de 3G, y que incluso un 3% de los clientes de YOIGO ya tienen terminales con soporte UMTS 900.

Hay que destacar que, además de las operadoras, los usuarios notaremos mejoras en el servicio cuando entre en funcionamiento esta frecuencia, dado que, permite mejor calidad de señal, especialmente en el interior de los edificios, algo que define en gran medida la calidad y velocidad de la conexión de datos en móviles y modems 3G.

La decisión no está tomada, y YOIGO tiene una propuesta sobre la mesa que espera que sea tenida en cuenta por los Organismos Reguladores.

YOIGO BLOGEnlace

miércoles, febrero 18, 2009

Johan Andsjö en Mobile World Congress 2009

El consejero delegado de YOIGO, Johan Andsjö, ha dado una rueda de prensa dentro del marco del Congreso Mobile World Congress de Barcelona, este misma mañana.

Los datos mas relevantes de esa comunicación son los siguientes:

- YOIGO cuenta a fecha de hoy con 400 tiendas exclusivas franquiciadas, cantidad que espera ampliar en los próximos meses, en zonas donde tiene ya cobertura propia.
- En cuanto a esa cobertura propia, YOIGO dispone de 2.500 antenas, a las que espera sumar 800 antenas más para terminar llegar a las 3.300 antes de finalizar 2009, lo que equivaldría a una cobertura 3G propia del 56% de la población española.
- El 95% de las inversiones de YOIGO van a parar a la ampliación de su Red, que alcanzará las exigencias del Gobierno en su licencia de operador móvil (2800 antenas en 2011) 2 años antes de lo establecido en el contrato.
- La operadora sigue descartando lanzar móviles con marca blanca, pero están buscando móviles 3G de bajo coste, por lo que en los próximos meses puede haber noticias en este sentido.
- En cuanto al perfil de clientes, el 68% de ellos tienen entre 25 y 50 años, y las ciudades en las que se concentran más son Madrid (17,5%), Barcelona (10,6%), Alicante (6,9%), Valencia (6,9%) y Sevilla (4,8%).
- YOIGO exige al Gobierno una decisión rápida sobre la recalificación de frecuencias (denominado refarming en el sector) ya que está negociando con nuevos proveedores, entre Enlaceellos las chinas Huawei y ZTE, el suministro de equipos de telecomunicaciones para que se puedan usar servicios de 3G en la banda de 900 mhz.

Samsung U700 Plata 3G con YOIGO

El nuevo Samsung U700 Plata llega a la tienda de YOIGO, un 3G desde 19 euros.

Samsung U700 Plata se ofrece para nuevos clientes, con 2 precios en función del modo de contrato:
  • Portabilidad de contrato a contrato, por 19 euros
  • Contrato, 49 euros
Con un diseño deslizante y realmente delgado(12,1 milímetros), el Samsung U700 es un 3G - HSDPA, con pantalla 2,2 pulgadas, cámara de 3,2 megapíxeles para fotos+vídeo (Autoenfoque y Flash Led), y una segunda cámara VGA para videollamadas, Salida para TV, tarjeta microSD, Visor de documentos PDF y Microsoft Office, correo POP3 / SMTP / IMAP4, etc

YOIGO BLOG

Novedades Congreso Móviles GSMA 2009 Barcelona

Como el tema de las novedades se sale de madre, en cuanto a número e importancia, vamos a tratar de resumir en este artículo todas las noticias que ha generado el GSMA Mobile World Congress 2009 de Barcelona.

- Barcelona, capital del móvil, 50.000 expertos pasarán por ella, un 10% menos que en 2008.
- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, Inaugura GSMA Mobile World Congress 2009.
- Se desvela que la Unión Europea trabaja en la norma de la fabricación del Cargador Unico para todos los teléfonos móviles; estamos todos de acuerdo, pero una vez mas llegarán tarde(2012). Al parecer, la conexión elegida podría ser la mini USB de Nokia.
- El presidente de Microsoft, Steve Ballmer anuncia el lanzamiento de Windows Mobile 6.5, para el tercer trimestre de 2009.
- La operadora española Lleida.net, presenta su nuevo servicio de Transacción certificada, como lo ha denominado, que permite realizar contratos por SMS en cualquier país de la Unión Europea, equivalente a un contrato privado; basado en la Directiva europea 2000/31 reconoce el Contrato por SMS como una modalidad de contrato electrónico.
- Netsize lleva el marketing móvil a sus dedos gracias a mMarketing, una solución única basada en la web permite las campañas interactivas que utilizan SMS, MMS e Internet móvil .
- WDSGlobal lanza Live Device Analysis, una solución permite a los operadores móviles analizar cómo influyen los terminales en los resultados de rentabilidad y servicio.
- NXP Software presenta su innovador software LifeVibes QuickStart, programa que mejora el visionado de la televisión en teléfonos móviles a través de un arranque rápido, con mayor velocidad y una forma de hacer "zapping" en los canales más fácil, reduciendo el re-buffering.
- NXP Software software presenta LifeVibes MixDJ FX: un DJ en el móvil con el nuevo producto LifeVibes dentro del primer teléfono móvil con efectos musicales y opciones de DJ. El software LifeVibes MixDJ FX de la aplicación de DJ permite a los usuarios crear efectos increíbles con un sonido DJ profesional.
- Joby, Inc. anuncia el lanzamiento de su dispositivo inalámbrico Zivio Boom, auricular inalámbrico que incluye micrófono flexible y retractable, colocando el micrófono en la esquina de tu boca, Zivio Boom aísla la voz, y no se recoge el ruido de fondo.
- Omnifone, el principal proveedor mundial de servicios de música ilimitados independientes, presentó MusicStation Next Generation, un revolucionario servicio que proporciona a los usuarios de banda ancha un acceso legítimo ilimitado para la música del mundo en su Mac, PC y decodificador.
- Durante el GSMA Mobile World Congress 2009, Nvidia realizará demostraciones de un teléfono basado en Android con chip Tegra. Además del software de código abierto Android, estos chips soportarán aplicaciones basadas en Windows.
- Aplix anuncia un sistema de distribución de contenidos basado en cámaras de los teléfonos móviles para mercados emergentes.
- SEVEN, empresa especializada en software de email y mensajería, anunció la disponibilidad de su revolucionaria solución de mensajería móvil para la plataforma Android.
- Lenovo planea ofrecer un paquete de software y hardware que permite a los portátiles ThinkPad sincronizarse con los servidores, en una arquitectura donde los dispositivos BlackBerry de RIM actuarán como intermediarios.
- Nokia presenta su Nokia Store, su propia tienda on-line al estilo de la App Store de Apple, que estará lista a partir de Mayo 2009.
- Yahoo Mobile se lanzará a finales de marzo y se podrá descargar a cualquier móvil con un navegador de Internet.
- HTC Magic: Vodafone ha llegado a un acuerdo con HTC para comercializar en España, a partir de abril, el HTC Magic, teléfono móvil con sistema operativo de Google, Android.
- Huawei Technologies presenta su primer Smartphone con Android en el GSMA Mobile World Congress de Barcelona.

YOIGO BLOG

lunes, febrero 16, 2009

Comienza GSMA Mobile World Congress 2009 - Barcelona

Hoy 16 de Febrero inicia su camino la Feria GSMA Mobile World Congress 2009 (antes denominada 3GSM World Congress) en el Recinto Ferial de Barcelona.

Más de 1.200 stands de empresas y 55.000 visitantes, hacen del GSMA Mobile World Congress 2009 el mayor evento de telefonía móvil del mundo. Aunque no debemos engañarnos, esta Feria no está enfocada para nada al usuario final, entre otras cosas, con un precio de registro-entrada de casi 1.000 euros por día. Se trata de un evento organizado por y para las operadoras y fabricantes, con el fin de centralizar la mayor cantidad de proveedores en un sólo lugar y durante 4 días.

Sin embargo, muchas empresas aprovechan el tirón mediático para presentar novedades que si van dirigdas a los clientes finales, nosotros, por lo que debemos esperar en este semana buenas noticias... con el permiso de la crisis...

YOIGO BLOG

IDENTIFICATE: Campaña identificación móviles prepago

El Ministerio del Interior de España lanzará una campaña publicitaria denominada "Identifícate" para lograr que más de 15 millones de clientes de móvil con tarjeta prepago se identifiquen ante sus compañías de telefonía.

La nueva legislación al respecto, desde octubre de 2007, obliga a dar los datos personales también a clientes de telefonía móvil que compren una tarjeta prepago, algo que ya se viene haciendo. Esta aviso es, por lo tanto, para todos aquellos clientes que disfrutan de tarjeta prepago desde antes de la entrada en vigor de la Ley.

El Ministerio advierte que los usuarios que no lo hagan, perderan la posibilidad de utilizar sus tarjetas SIM Prepago, dado que los operadores tienen la obligación de desactivar (o anular) las tarjetas SIM sin identificar correctamente.

Para llevar a cabo este proceso, los particulares deberán acudir a los puntos de venta del operador telefónico y aportar el documento nacional de identidad (DNI) o la tarjeta de identidad de extranjero; por su parte, las empresas deben mostrar la tarjeta de identificación fiscal.

Si has recibido un mensaje SMS de tu operadora advirtiendote de este tema, no lo dejes para el final.

YOIGO BLOG

sábado, febrero 14, 2009

Sony Ericsson C903 Cyber-shot

Sony Ericsson C903 Cyber-shot

Esta semana se adelantó la presentación del Sony Ericsson C903 Cyber-shot, que llegará antes del verano al mercado español.

La nueva apuesta de Sony Ericsson dentro de su gama de teléfonos móviles con una gran cámara fotográfica, en este caso, de 5.0 megapixel y un puñado de funciones:

zoom 16x digital, Photo fix, Picture blogging, Video blogging, Auto focus, Smile Shutter, Face detection, BestPic, Photo flash, grabación de Video, estabilizador de imágenes, Snapfish...

Y fuera de las funciones de cámara, bien equipado también:

3G, pantalla de 2,4 pulgadas, ranura Memory Stick Micro, Geo tagging de fotos, Google Maps, aGPS Wayfinder Navigator (version prueba gratuita 3 meses)

YOIGO BLOG

HTC Dream con Movistar en España

El HTC Dream o G1 llegará a España de la manoa exclusiva de Movistar.Movistar logra otro éxito de negociación para traer en exclusiva otra esperada estrella: el primer teléfono móvil de Google, el primero en utilizar su plataforma Android, el HTC Dream.

Demasiadas exclusivas, la teléfonía móvil se está convirtiendo en España en una versión del "Mundo del Corazón", ¿no os parece? El hecho no es nuevo, ni en España ni en el resto del mundo, lo peor es que se seguirá repitiendo, y las grandes operadoras tienen la sartén por el mango en estos casos.

De cualquier forma, y comparando con el precedente del iPhone, seguro que es más simple conseguir uno libre o liberarlo, gracias a la filosofía de su plataforma abierta y colaborativa

YOIGO BLOG

miércoles, febrero 11, 2009

Portabilidades totales 2008: YOIGO lider

YOIGO fue el operador con más líneas ganadas mediante portabilidad durante 2008: 109.931 números.
Según datos oficiales de la CMT, en el cómputo total de portabilidad de líneas móviles durante 2008, Yoigo fue el operador que más líneas captó a través de este sistema, con un total de 109.931 números ganados, seguido del conjunto de los operadores virtuales (61.976). El resto de operadoras cerró el año con saldo negativo:
  • Orange, -87.387;
  • Movistar, -62.999;
  • Vodafone -21.521;
La cifra de clientes ganados mediante portabilidad significa para YOIGO aproximadamente el 25% del total de clientes ganados durante todo el año.

YOIGO BLOG

Portabilidades Móviles Diciembre 2008

YOIGO ganó 14.473 clientes mediante portabilidades de números móviles durante diciembre de 2008.

YOIGO obtuvo ese saldo positivo, tras registrar 24.765 peticiones de portabilidad positivas y 10.292 negativas.

Durante el mes de diciembre de 2008 se han portado 378.302 números móviles en España, lo que supone un aumento del 9,6% frente al volumen de diciembre de 2007.
Los únicos operadores con Red propia fueron Orange y Yoigo que presentaron un saldo positivo de 14.509 y 14.473 números, mientras Movistar y Vodafone cedieron a otros operadores 35.569 y 2.662 números, respectivamente.

YOIGO BLOG

Samsung UltraTOUCH: nuevo Samsung UltraTOUCH

Samsung UltraTOUCH: Samsung Electronics anuncia el lanzamiento del Samsung UltraTOUCH.

El Samsung UltraTOUCH será presentado oficialmente en el Mobile World Congress 2009 de Barcelona, un teléfono móvil slide con el que Samsung quiere aunar diseño y tecnología.

Las más importantes características del Samsung UltraTOUCH son:

- HSDPA 7.2 Mbps EDGE/GPRS Quad Band (850/900/1800/1900MHz) - UMTS Dual Band (900/2100MHz)
- Pantalla 2.8” 16M Full Touch WQVGA AMOLED antireflejos (240 x 400)
- Cámara de 8Megapixel CMOS con Flash Dual Power LED, autofocus,
- Rerpductor DivX / XviD / H.263 / H.264 / WMV9 / MPEG4
- Radio FM con RDS
- Reproductor MP3, AAC, AAC+, WMA
- Navegador A-GPS
- Memoria interna 80 MB + ranura microSDHC (hasta 16GB)

YOIGO BLOG

Fuerte reducción de pérdidas en YOIGO

YOIGO consiguió reducir sus pérdidas a casi la mitad en el cuarto trimestre de 2008.
Según datos hechos públicos por la empresa matriz, TeliaSonera, YOIGO cerró el 4º trimestre de 2008 con un ebitda negativo de 273 millones de coronas suecas, unos 25 millones de euros; el mismo trimestre de 2007 las pérdidas fueron de 463 millones de coronas suecas, lo que supone reducir un 41% esos resultados negativos.

A pesar de ello, el resultado de YOIGO en el total del año fue algo superior a los esperado, con unas pérdidas de 1.260 millones de coronas, cuando lo previsto eran cerca de 1.000.

En el lado positivo, YOIGO facturó durante 2008 cerca de 2050 millones de coronas suecas (unos 195 millones de euros), aproximadamente 4 veces las ventas de 2007.

En cuanto a nº de clientes, YOIGO cerró 2007 con 427.000 clientes, cifra casi duplicada en sólo un año, cerrando 2008 con 970.000, cifra que se redondeó definitivamente con 1 millón de clientes el 13 de Enero de 2009.

YOIGO BLOG

martes, febrero 10, 2009

Microsoft My Phone: Servicios para Windows Mobile

Microsoft My Phone: Microsoft se apunta a ofrecer servicios de valor añadido a los clientes que compren teléfonos móviles con sistema operativo Windows Mobile, mediante Microsoft My Phone.

Los sistemas operativos para teléfonos móviles compiten en un duro mercado, y cada mínima diferenciación pueden hacer decidirse por él a millones de usuarios de todo el mundo. Por ello, además de usabilidad, potencia y seguridad, los fabricantes de sistemas operativos para móviles deben añadir algo más: un plataforma de servicios añadidos para sus clientes.

El último en hacerlo es Microsoft, que anuncia
Microsoft My Phone, un servicio Online que permitirá disfrutar de características añadidas a sus teléfonos, como servicios de Copia de Seguridad - Backup, compartir contenidos, herramientas para redes sociales, sincronización de contactos, etc.

http://www.microsoft.com/windowsmobile/myphone/

Algunas fuentes incluyen otros servicios como una "tienda de aplicaciones", al estilo de la Apple Store de los iPhone, que podría presentarse
en el Congreso Mobile World Congress 2009 de Barcelona la semana próxima; como faltan pocos días, podremos comprobar si esto último es cierto.

YOIGO BLOG

Día de la Internet Segura

Yoigo participa en la celebración del Día de la Internet Segura, coordinada en España por la asociación Protégeles, y que este año 2009 está dirigida a combatir el fenómeno del “Ciber-Bullying”.


Durante los días 9 y 10 de febrero, Yoigo incluirá en la portada de su web un espacio en el que los miles de visitantes de su página podrán leer:
“Los enchufes no son el único peligro que hay en casa. Verdad Verdadera”,

además de un texto que recuerda el apoyo de la compañía al uso responsable y seguro de las tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.
YOIGO BLOG

lunes, febrero 09, 2009

VHA: Vodafone y Hutchison se fusionan en Australia

Vodafone y Hutchison Telecommunications anunciaron hace unas horas haber alcanzado un acuerdo de fusión.

Vodafone y Hutchison (que opera bajo la marca "3"), operarán bajo la marca Vodafone desde la nueva empresa, VHA, en la que cada una tendrá el 50%.

VHA nace con 6 millones de clientes, aportados aproximadamente en igual cantidad por cada una de las operadoras.

¿Cosas de la crisis? ¿veremos cosas así en Europa?

YOIGO BLOG

domingo, febrero 08, 2009

3ª Encuesta Telefonía móvil de Facua

FACUA-Consumidores en Acción acaba de presentar su 3ª Encuesta nacional sobre la calidad de las compañías de telefonía móvil.

La encuesta está confeccionada con datos aportados por clientes de las 4 operadores con Red propia y de OMVs, hasta 2.400 participantes fueron encuestados.

Como resumen de la misma, podemos extraer los siguientes puntos:

- Movistar es, de las cuatro compañías con red propia, la peor valorada por sus clientes; sus usuarios reflejan que es la empresa con la publicidad más engañosa, la que cuenta con el peor servicio de atención al cliente y más irregularidades comete en la facturación, algo que se repitió en las anteriores 2 encuestas, efectuadas por FACUA en 2007 y 2006.

- Problemas Cobertura: Orange sigue siendo, como ocurría en las dos anteriores encuestas, el operador con más clientes que se quejan de problemas frecuentes de cobertura. El 28% de los encuestados se queja de problemas frecuentes de cobertura, porcentaje que baja sólo cuatro puntos en relación a la encuesta anterior. En el caso de Orange, el 40% de los clientes encuestados afirman sufrir estos problemas, mientras que en los de Vodafone y Yoigo el porcentaje se sitúa en el 27% y en los de Movistar en el 22%.

- Publicidad engañosa: Sólo el 25% de los clientes encuestados de YOIGO opina que la publicidad de su compañía no es clara ni se ajusta a la realidad, cuando la media está en el 60%. El porcentaje se eleva al 76% en el caso de los clientes de Movistar (en 2007 era del 63%), al 62% de los de Vodafone, al 61% de los de Orange y al 25% de los de Yoigo.

- Cobro de llamadas no realizadas o servicios no solicitados: YOIGO vuelve a ser la operadora con menos quejas expuestas sobre este aspecto; la desconfianza en la facturación de los usuarios de YOIGO encuestados fue del 12%. Ese porcentaje de desconfianza en la facturación sube al 35% en los clientes de Vodafone y al 34% en los de Movistar, se sitúa en el 30% en los de Orange.
Nota completa de Facua

YOIGO BLOG

jueves, febrero 05, 2009

Los teléfonos móviles más vendidos de 2008: Nokia

Unas semanas después de finalizar 2008, y con las cifras de resultados de las empresas fabricantes de teléfonos móviles ya publicadas, disponemos de la clasificación de ventas mundiales de teléfonos móviles.

Dado que 2008 ha sido un mal año para muchas empresas, especialmente el último trimestre, las cifras confirman que también fue mal para los fabricantes de teléfonos móviles.
El mercado mundial ganó un 3,5% en número terminales vendidos, pero sufrió una caída del 12,5% si tomamos como referencia sólo el último trimestre de 2008 respecto al mismo periodo del añó anterior.

Vamos con la tabla de clasificación de fabricantes-ventas 2008, teléfonos vendidos:

1º- NOKIA , 468.4 millones de móviles vendidos (cuota de mercado 39.7%)
2º- SAMSUNG, 196.7 millones( cuota de mercado 16.7%)
3º- LG, 100.7 millones (cuota de mercado 8.5%)
4º- MOTOROLA, 100.1 millones (cuota de mercado 8.5%)
5º- SONY-ERICSSON, 96.6 millones (cuota de mercado 8.2%)
- otros, 218.5 millones - 18.5%

Debemos destacar que los 3 primeros fabricantes, Nokia, Samsung y LG crecen en cuota de mercado en 2008 respecto 2007, mientras que tanto Motorola como Sony-Ericsson pierden parte de su cuota, especialmente Motorola, que pasó del 13,9% en 2007 al 8,5% de 2008 (apenas el 6,6% en el último trimestre de 2008).

Fuente datos IDC.

YOIGO BLOG

Teléfono Garmin-Asus nüvifone G60

Las compañías Garmin Ltd. y ASUSTeK Computer Inc. anunciaron esta semana un acuerdo estratégico para diseñar, desarrollar, fabricar y comercializar una línea de teléfonos móviles con una única marca común, Garmin-Asus nüvifone.

No es la primera colaboración entre ambas empresas, y este anuncio parece más una confirmación de continuidad que una gran novedad, dado que ambas empresas ya colaboraban en la actualidad.

En cuanto al Garmin-Asus nüvifone, fuimos de los primeros en comentarlo aquí hace más de un año; Garmin anunió a bombo y platillo la llegada del nüvifone, y personalmente pude visitar el Stand de Garmin en la Feria Mobile World Congress 2008 de Barcelona, pero 12 meses después, sólo se sabe que será finalmente lanzado antes del verano de 2009.

En breve conoceremos más novedades de Garmin-Asus nüvifone, tanto del Garmin-Asus nüvifone G60 (será el primero en llegar) como de nuevos modelos, que serán presentados en el Mobile World Congress 2009, los días 16 al 19 de este mes de febrero en Barcelona.

YOIGO BLOG

miércoles, febrero 04, 2009

Los avisos de multa, en el móvil

La DGT ofrece la posibilidad desde hoy 4 de febrero de suscribirse de forma voluntaria a un nuevo servicio de notificaciones telemáticas.

De esta forma, cuando un ciudadano tenga una sanción, en este caso, multa de tráfico, recibirá una notificación automática en la dirección de email dada de alta en el servicio; si así lo desea e indica, podrá recibir en su teléfono móvil un mensaje SMS de aviso del citado envío.

Es importante destacar que, una vez que el interesado se haya suscrito a las notificaciones telemáticas, dejará de recibir las notificaciones de la forma tradicional, y comenzará a recibirlas en su correo electrónico.

Este nuevo medio de notificación, es un anticipo a las previsiones de la futura reforma del Procedimiento Sancionador de Tráfico, que actualmente se está tramitando en el Congreso y que supondrá entre otras, la presentación de alegaciones y recursos a través del registro telemático de la DGT o el acceso al expediente sancionador desde Internet.

Los interesados en darse de alta en este nuevo servicio que ofrece la DGT, deberán hacerlo a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas- Notificación
Telemáticas Seguras-, donde se les indican los pasos a seguir, el más importante, la creación de una Dirección Electrónica Única, que será el domicilio virtual único donde reciba las notificaciones administrativas, correspondientes a aquellos procedimientos a los que voluntariamente decida suscribirse.

YOIGO BLOG

martes, febrero 03, 2009

Helio Ocean 2 - Video

Con el nuevo teléfono móvil Helio Ocean 2 el OMV Virgin en USA pretende captar clientes con la misma estrategia que los grandes operadores americanos: atraer a los enamorados de lo último en tecnología y diseño.

Curiosamente el Helio Ocean 2 llegó a manos de Virgin en Estados Unidos gracias a que esta compro la operadora Helio, de ahí su nombre.

El Helio Ocean 2 o Virgin Ocean 2, como quieran llamarlo, es un teléfono móvil con tecnología 3G, pero donde está su diferencia real con otros es el diseño más que es sus funcinalidades, por lo que os ofrecemos un video donde apreciarlo mejor, manejo incluido.



YOIGO BLOG