domingo, mayo 31, 2009

BillMonitor: Encontrando la tarifa más barata (UK)

Encontrar la tarifa más barata para nuestro teléfono móvil es un ejercicio imprescindible con la gran oferta de opciones de los operadores, y que BillMonitor soluciona en UK.

Ofcom, el organismo del Reino Unido equivalente a la CMT en España, acaba de lanzar BillMonito, una web que ayudará a los consumidores a elegir la tarifa más adecuada a su perfil, la piedra filosofal para lograr que nuestro gasto en teléfono móvil sea el mínimo posible.

El motor del comparador o buscador de tarifas BillMonitor ha sido desarrollado por técnicos de la Universidad de Oxford, y busca entre las opciones de planes y contratos de los operadoes 3, O2, Orange, T-Mobile y Vodafone.

La idea no es nueva, de hecho existe en España hace bastante tiempo, pero lo curioso del caso es que sea el propio regulador del mercado el que tomara la decisión de crearlo y pusiera los medios para ello.

Como decimos desde aquí cada vez que hablamos del tema, la mejor tarifa es la que más se ajusta a tu perfil de usuario; fuera de esto, las promociones temporales que utilizan las operadoras "de siempre", a largo plazo no suelen ser muy rentables.

YOIGO BLOG

sábado, mayo 30, 2009

State of the Mobile Web de Opera Mini

Opera, el fabricante de navegadores para dispositivos móviles, acaba de publicar el State of the Mobile Web, basado en el uso internacional de Opera Mini.

El State of the Mobile Web es un informe generado por Opera en base a los datos de utilización de sus navegadores Opera Mini.

Las tendencias mundiales más interesantes son:

- En abril de 2009, Opera Mini alcanzó más de 23.4 millones de usuarios, un 12% más que el mes anterior, y más de 140% en comparación con abril de 2008.
- Opera Mini los usuarios ver casi 8,7 millones de páginas en abril de 2009. Since April 2008, page views have increased 249%. Desde abril de 2008, páginas vistas han aumentado 249%.
- El mes pasado, los usuarios de Opera Mini generado más de 151 millones de MB de datos para los operadores en todo el mundo. Con respecto al año anterior, el tráfico de datos es hasta 295%.
- EL TOP 10 de los países que más utilizan Opera Mini en Latino América fueron, por este orden: Chile, Brasil, México, Venezuela, Argentina, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Republica Dominicana y Surinam.
- Nokia domina el mercado en Latino América, seguido por Sony Ericsson; como curiosidades, un teléfono móvil Huawei es el lider en Colombia, mientras que la lista del TOP 10 en Costa Rica está tomada por 10 modelos fabricados por Sony Ericsson.

Tendencias uso Opera Mini en África:

- Los 12 principales países que utilizan Opera Mini en África son Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Kenia, Libia, Zambia, Tanzania, Costa de Marfil, Mozambique, Namibia, Ghana y Gabón.
- A partir de abril de 2008 a abril de 2009, el número de páginas vistas en los 12 países listados más arriba, aumentan un 422%.
- El número de usuarios únicos en los 12 principales países sufrieron un aumento de 169%, con un aumento de datos transferidos en los primeros 12 países de 348%.

Tendencias de los datos por operador

- Los clientes de los operadores de USA hacen un uso más intensivo y ven más páginas que los suscriptores en cualquier otro país del mundo.
- El promedio de páginas vistas en USA es de aproximadamente 32 KB comprimido o casi 320 KB sin comprimir.
- Los teléfonos móviles con Opera Mini más utilizados en USA en Marzo de 2009 fueron, en este orden:
  1. BlackBerry 8330
  2. LG CU920
  3. BlackBerry 8130
  4. Samsung SPH-M800
  5. Samsung SPH-M810
  6. BlackBerry 9000
  7. BlackBerry 9530
  8. BlackBerry 8310
  9. BlackBerry 8320
  10. Nokia N73

jueves, mayo 28, 2009

AT&T: del 3G al LTE en 2 pasos y 2 años

El operador americano AT&T ha anunciado que actualizará toda su Red de la actual tecnología 3G a HSPA 7.2.

La operación de mejora de la Red AT&T comenzará a finales de 2009 y durará hasta 2011; además, la operadora anunció que el próximo año comenzará las pruebas con la última tecnología móvil, la llamada LTE (long term evolution), que espera comenzar a ofrecer como oferta comercial a sus clientes en 2011.

La red de AT&T, operador que ofrece el iPhone en exclusiva en Estados Unidos, ha sido duramente criticada en los últimos meses por parte de sus clientes, por la supuesta saturación de la red y/o baja cobertura. Para solucionar esos problemas, AT&T está utilizando (en el 50%) la banda de 850 MHz en la ampliación de su Red 3G, frecuencia mucho más eficaz que las utilizadas hasta ahora.

YOIGO BLOG

Spotify para teléfonos móviles Android

Llega Spotify para Android, la aplicación perfecta para escuchar toda la música que quieras.

Desde principios de 2009, Spotify compite en el mercado musical, con versiones para Windows y Mac, pero ahora llega al teléfono móvil, con una versión específica para móviles con el sistema operativo de Google, Android.

Os dejamos con un video que demuestra las posibilidades del programa Spotify; la parte negativa es que es necesaria invitación, además de que Spotify no es gratis, su acceso Premium cuesta 9,99 euros/mes; ofrece otra opción, de pago diario, por 0,99 euros/día, pero incluye publicidad entre los temas musicales.

Como siempre recordamos en estos casos, asegúrate de tener una conexión de datos "amigable", porque Spotify no deja de ser un audio streaming, y eso consume...


YOIGO BLOG

martes, mayo 26, 2009

Personal Pod Advertising: Publicidad móvil de TeliaSonera y Ericsson

TeliaSonera y Ericsson han firmado un acuerdo para introducir una nueva solución de publicidad móvil en Suecia, denominada PPA, Personal Pod Advertising

Personal Pod Advertising permite a las empresas ofrecer anuncios adaptados a los perfiles de los consumidores, según sus necesidades personales e intereses.

El Programa de Publicidad de TeliaSonera y Ericsson se está implementando en estos momentos, y será lanzado comercialmente durante 2009. La publicidad móvil se está convirtiendo cada vez en algo más popular entre las empresas que desean llegar a grupos específicos.

Este área de publicidad móvil ahora anunciado forma parte de la solución de televisión móvil de Ericsson, y ofrece a los consumidores la posibilidad de que reciban información actualizada sobre sus marcas favoritas a través de texto, video o radio de anuncios enviados a sus teléfonos móviles. Personal Pod Advertising va un paso más allá de otros sistemas similares, y también permite que los clientes puedan compartir la información recibida (ofertas, promociones, etc) con sus amigos y familiares, siendo el coste del mensaje o llamada pagados por el anunciante.

Evidentemente se trata de una solución en la que los clientes de las operadoras, TeliaSonera en este caso, deberán solicitar expresamente el alta, y detallar su perfil de consumidor, intereses, etc, para recibir la publicidad que, por temática o por marca anunciante, sea de su interés.

La idea de publicidad móvil personalizada ya está siendo explotada de forma pura en Blik, operador que ofrece llamadas gratuitas a cambio de aceptar publicidad relacionada con su perfil, y que "la crisis" parece estar frenado sus ambiciosos planes de expansión internacional.

La cuestión será si los usuarios estarán mayoritariamente dispuestos a "destapar" sus gustos para recibir publicidad sin más contraprestación que la posible ventaja de conocer las ofertas de los anunciantes; como casi siempre, con las novedades del mercado, el tiempo lo dirá... y nosotros esperamos seguir aquí para contarlo.

YOIGO BLOG

viernes, mayo 22, 2009

LG Móviles aguanta el tirón al comienzo de 2009

La compañía coreana LG Electronics acaba de presentar los resultados del 1º trimestre de 2009 Q1, y su división de móviles no lo hizo tan mal.

LG obtuvo una facturación de unos 3.000 millones de dólares en los 3 primeros meses de 2009 (16,8% más que el año anterior), con un margen del 6,0%.

En número de unidades, LG vendió 22,6 millones de teléfonos móviles en el Q1, un 7% menos que el año anterior, aunque LG confía en que el éxito de su actual gama de teléfonos móviles eviten que sus ventas se resientan más de 10% a lo largo de 2009; LG destaca sus modelos de gama media LG Cookie o LG-KS360, y en su gama alta el LG Arena, los LG Xenon y LG Neon, el LG Viewty Smart con la impresionante cámara de 8 megapixel y el LG GD900, con teclado transparente.

YOIGO BLOG

Partner Tracker: OJO al Localizador de Pareja Clasic, Jamba

Tras un par de comentarios vuestros, repasamos que hay detras del Partner Tracker o Localizador de Pareja Clasic, de la empresa Jamba.

Aunque cada vez estamos todos más "escamados" (y con razón), ciertos anuncios con divertidas propuestas, pueden hacernos caer en puras estrategias comerciales, como es el caso del Juego Partner Tracker o Localizador de Pareja Clasic, de la empresa Jamba. Porque se trata de eso, de un juego, simple y caro, especialmente si nosotros entendemos otra cosa de él.

La propuesta es atractiva:

Partner Tracker ¿quieres saber donde está tu pareja y que está haciendo? SATELITE LOCALIZADOR.

Hay que aclarar que la letra pequeña advierte que "No localización GPS", pero reconoceremos que eso no es suficiente, porque podría utilizar otro tipo de tecnología de localización, como la que ofrece la Red de nuestra operadora...

Por ello, a nuestro humilde entender, los usuarios pueden entender, con mucha razón, que no se trata de un juego, sino de un servicio real, y comprarlo... con la consiguiente y comprensible decepción y enfado posterior.

Partner Tracker es un juego, una simple animación gráfica que simula una localización, y que necesita varios mensajes de pago, más el coste del tráfico de datos de tu operadora, para ser descargada; curiosamente es anunciada para "Mayores de 18 años", cuando el perfil objetivo real, al que puede hacerle alguna gracia, está a buen seguro, por debajo de ese límite de edad.

Como comentario final, la recomendación de sentido común nos ahorrará enfados y dinero: ninguna operadora ofrecerá servicios de localización, ni ahora ni nunca, con este sistema tan burdo, por mil motivos, entre ellos, seguridad, privacidad, etc.

Relacionadas:
Baja Mensajes SMS Zocco.Mobi - Genera Mobile
Nuevos Números y Rangos para mensajes SMS Premium
Baja Servicios SMS MyAlert 7788 y 5557
Futura Normativa mensajes SMS Premium - BAJAS

YOIGO BLOG

jueves, mayo 21, 2009

Vlingo para Symbian-Nokia (Beta)

Vlingo ofrece la posibilidad de descargar una versión de prueba (beta) del software en español, para teléfonos móviles Symbian-Nokia.

Vlingo es una aplicación de reconocimiento de voz para teléfonos móviles, que permite no sólo el traducir a texto para un mensajes SMS nuestras palabras, sino incluso dar órdenes más avanzadas, para el control de diversas funciones.

Vlingo esta disponible sólo para iPhone y BlackBerry como aplicación completa, pero ahora es posible descargar y probar Vlingo en teléfonos móviles Nokia, y algo muy importante y poco habitual, en español. De momento los móviles Nokia compatibles con Vlingo beta son los siguientes:

Nokia N81, N95, N95 8GB, E51 y E71

MUY IMPORTANTE: Vlingo es una aplicación que necesita de la conexión de internet para funcionar, por lo que sólo es recomendable si tienes en tu teléfono móvil una tarifa de acceso a internet 3G "amigable" de precio. Cada vez que se habla se envían unos 5 KB de datos a través de la red desde el teléfono hasta los servidores de Vlingo, y se devuelven como respuesta unos cuantos cientos de bytes.

Podéis descargar una Versión beta de Vlingo en español, desde aquí >>

¿Se anima alguien a probarlo y contarlo?

YOIGO BLOG

Nokia 6600i: nuevo Nokia 6600i slide

Nokia presentó el nuevo Nokia 6600i 3G.

Con un diseño slide, poco novedoso pero elegante, Nokia presentó el Nokia 6600i, en principio en acabados negro o plata. Sus principales atractivos, su cámara de 5 megapíxeles con doble flash LED, y su carcasa de acero pulido.

Otras características, conectividad 3G, pantalla brillante de 2.2 "con 16 millones de colores, ranura tarjeta micro SD, con memoria ampliable hasta 16 GB.

El Nokia 6600i llegará a las tiendas (y los operadores) tras el verano 2009, con un precio estimado de 200 euros (sin impuestos ni subvenciones).

YOIGO BLOG

martes, mayo 19, 2009

Feria movilforum 2009, Madrid

La Feria movilforum, organizada por Telefónica, se celebrará los días 20 y 21 de mayo en el Edificio Central de Distrito C, en Madrid.

La de este año 2009 será la octava edición de la Feria movilforum, donde empresas del Programa de Partners de Telefónica ofrecerán demostraciones y novedades. Dirigida al público profesional, algunas de las empresas participantes en movilforum 2009 serán:

Alcatel-Lucent, BlackBerry, HP, HTC, Intel, Microsoft, Navteq, Nokia, Qualcomm, Samsung, Sony Ericsson, junto con algunos de los servicios de Telefónica, movilforum Latinoamérica, Open movilforum y Litmus O2.

Ponencias sectoriales en la Feria movilforum 2009 y otros contenidos

"Donde las tecnologías se encuentran"
"Las TIC en las AAPP"
"Proyectos innovadores en Industria"
"Cómo mejorar la productividad de las empresas"
"Movilidad: clave para la eficiencia y la productividad de las Entidades Financieras"
II Jornada Respuesta Profesional en la Feria movilforum 2009
I Concurso HTC - Movilforum de Ideas y Desarrollo de Aplicaciones Android" en la Feria movilforum 2009
Los Mejores Casos de Éxito" en la Feria movilforum 2009

YOIGO BLOG

Motorola MALS para NTT DOCOMO

Motorola anunció hoy un acuerdo con el operador japonés NTT DOCOMO, para ofrecer el sistema de localización Motorola Mobile Advanced Location System (MALS).

Gracias al Motorola MALS los clientes de NTT DOCOMO podrán disfrutar de nuevos servicios basados en la localización de usuarios, tanto dentro de la Red NTT DOCOMO en Japón como en el extranjero, mediante Roaming internacional.

Motorola MALS detecta la ubicación del usuario mediante el cálculo de posiciones de referencia proporcionado tanto por las redes móviles como por los satélites GPS. El sistema es ayudado por Gateway Mobile Location Center (GMLC), lo que hace el uso más eficaz del A-GPS para reducir el tiempo de medición y mejorar la precisión, en comparación con el GPS autónomo convencional.

NTT DOCOMO es el principal operador de telefonía móvil en Japón, con más de 50.000 de clientes, de los que alrededor del 90% utilizan la tecnología i-mode

YOIGO BLOG

sábado, mayo 16, 2009

oFono: SO móvil Open Source de Intel y Nokia

oFono: El nacimiento de plataforma oFono Open Source Mobile es uno de los anuncios más interesantes de esta semana en el mundo y la industria de la telefonía móvil.

oFono nace de la mano de 2 empresas líderas, Intel y Nokia, por lo que parece que no le faltarán medios para llegar a ser un jugador destacado en el mundo de los sistemas operativos para teléfonos móviles. Se anuncia como un Proyecto Open Source para la creación de un Sistema operativo Open Source, una estudiada redundancia, en la que implicar a desarrolladores en la creación de un nuevo sistema operativo basado en Linux.

Y es que, a pesar de la lenta aparición de teléfonos Android en el mercado internacional hasta este momento, se espera que este otoño, y en especial, en la campaña navideña, los fabricantes tengan varios nuevos modelos que exploten la capacidad del sistema operativo de Google... y eso a Nokia no le gusta demasiado, porque hará peligrar su liderazgo mundial, muy estable desde hace años.

Es posible oFono sea el paso que necesitaba Linux, el sistema operativo Open Source (y gratuito) para ordenadores más conocido y extendido, para dar el salto a los dispositivos móviles; es cierto que se ha trabajado bastante en varios ámbitos desde "entes" Linux para que este sistema operativo esté presente en teléfonos móviles, pero quizás sin la confianza o medios necesarios, 2 cosas que si pueden aportar empresas como Intel y Nokia.

De momento se ha creado oFono, una comunidad como base de trabajo, que apenas lleva 4 días Online, por lo que debemos esperar el desarrollo; como siempre en estos casos, esperamos que el aumento de la competencia ofrezca ventajas para los usuarios.

YOIGO BLOG

viernes, mayo 15, 2009

Anuncio David Beckham para Motorola Aura

La estrella del catálogo de Motorola, el Motorola Aura, tiene un nuevo anuncio protagonizado por David Beckham. ¿lo vemos?

YOIGO BLOG

jueves, mayo 14, 2009

Portabilidades Móviles Marzo 2009: YOIGO vence de nuevo

YOIGO volvió a ganar en las portabilidades de móviles durante el pasado mes de marzo de 2009, con 32.056 nuevos clientes; unidos a las nuevas altas, YOIGO acumuló alrededor de 56.000 nuevos clientes en ese mes.

En marzo, solamente Yoigo, Orange y los OMVs registran un saldo positivo en portabilidad, en un mes de récord, con 378.803 números móviles migrados. YOIGO no sólo resultó un mes más ganador, sino que alcanzó 3 veces más números portados a favor que todos los OMVs juntos y Orange, el otro operador que salvo los muebles, tras las cifras negativas de los dos grandes, Movistar y Orange. Los resultados fueron los siguientes:

- Yoigo +32.056 líneas,
- OMVs (global) +9.668 líneas
- Orange + 1.459 líneas
- Movistar -39.475 líneas
- Vodafone -3.708 líneas

En relación con las altas de nuevas líneas móviles en marzo, fueron 204.283 líneas, con lo que el total ya roza los 51,5 millones. Los porcentajes de esas nuevas líneas se repartieron así:

- Vodafone +65,1%
- OMVs +30%, YOIGO volvió a ganar en las portabilidades de móviles durante el pasado mes de marzo de 2009, con 32.056 nuevos clientes; unidos a las nuevas altas, YOIGO acumuló alrededor de 56.000 nuevos clientes en ese mes.
- Orange +14,7%
- Yoigo +12,1%
- Movistar -22%

De estos datos podemos extraer que YOIGO ha logrado más de 56.000 nuevos clientes durante el pasado mes de marzo.

YOIGO BLOG

Operadores de telecomunicaciones como motores del cambio económico


Con el título "Los operadores de telecomunicaciones como motores del cambio económico", os resumimos su contenido.

- YOIGO Instalará 800 nuevas antenas durante este año, para acabar 2009 con más de 3.000.

- YOIGO espera llegar +500 tiendas este verano y a las 900 tiendas a fin de 2009.

- Mantendrá la calidad de la atención al cliente en España y ampliar un 10% la capacidad del Call Center cada trimestre.

YOIGO BLOG

miércoles, mayo 13, 2009

Las TIC y la recuperación de la economía

JOHAN ANDSJÖ, Consejero delegado de YOIGO, participará en Madrid en la Jornada "Las TIC y la recuperación de la economía".

Este evento está organizado por la APD, Asociación para el Progreso de la Dirección, y se celebra en Madrid los días 12 y 13 de Mayo.

Además de Johan Andsjö, participarán un puñado de directivos de grandes empresas tecnológicas y telecos, como:

AETIC - ASOC. EMPR. ELECTRON. TECNOL. IN
ALCATEL-LUCENT ESPAÑA, S.A.
CISCO SYSTEMS SPAINS, S.L.
ERICSSON ESPAÑA, S.A.
NOKIA SIEMENS NETWORKS, S.L.
AMPER, S.A.
INDRA SISTEMAS, S.A.
VODAFONE ESPAÑA, S.A.
NOKIA
RIM BLACKBERRY
MICROSOFT IBERICA,
TELEFONICA ESPAÑA
ABERTIS TELECOM
TELVENT GIT
FRANCE TELECOM ESPAÑA
QUALCOMM...

Por cierto, si no sois socios de APD o de AETIC, asistir en directo a las Jornadas no será fácil... ni barato: la entrada cuesta 900 euros.

YOIGO BLOG

martes, mayo 12, 2009

Motorola MOTO W7 Active Edition

MOTO W7 Active Edition: Motorola presenta el nuevo Motorola MOTO W7 Active Edition.

Los más destacado es la inclusión de sistemas y sensores para detectar movimiento, y las aplicaciones que ello puede ofrecer. El MOTO W7 Active Edition incluye acelerómetro, algo no novedoso en móviles de alta gama, aunque sus aplicaciones pueden ser prácticas, como el agitar dos veces para lanzar la aplicación favorita, como el reproductor de música o permitir visualizar los álbumes de fotos o las bibliotecas de música, inclinando el teléfono la derecha o izquierda para desplazar las canciones y/o imágenes. Otra aplicación del acelerómetro es un podómetro, para calcular distancias recorridas a pie, que funciona junto a una aplicación de "personal trainer".

Resumimos otras características del
MOTO W7 Active Edition:

- 3G
- Reproductor multimedia y radio FM
- 2 Cámaras: principal de 2 megas + secundaria para videollamadas.
- Visualización de video a pantalla completa
- Bluetooth A2DP, HSP, HFP

El MOTO W7 Active Edition comenzará a venderse antes del verano en Asia y América Latina, extendiéndose más tarde al resto del mundo.

YOIGO BLOG

lunes, mayo 11, 2009

Trust in Digital Life: Confianza para Servicios Digitales

Gemalto, Microsoft, Nokia y Philips han anunciado la creación y participación en la plataforma Trust in Digital Life.

Trust in Digital Life pretende potenciar y acelerar el establecimiento de niveles de confianza para los usuarios en los nuevos y crecientes servicios digitales.

Las 4 empresas creadoras de la plataforma Trust in Digital Life, consideran que es imprescindible una mejora de esos niveles de confianza para que se desarrollen e implanten más amplia y rápidamente servicios digitales en ámbitos como las telecomunicaciones, la salud, el comercio y la administración, para lo que promoveran normativas públicas y privadas que ayuden en esa dirección.

Gemalto es una empresa lider en el campo de la seguridad digital, Philips lo es en los ámbitos de electrónica de consumo y equipamiento hospitalario, Nokia lider mundial en fabricación de teléfonos móviles, y Microsoft es... Microsoft.

YOIGO BLOG

domingo, mayo 10, 2009

Google Star Droid: mapa GPS estelar

Star Droid: Google ofrecerá en breve Google Star Droid, una aplicación para teléfonos móviles que ayudarán a conocer e identificar estrellas y planetas desde el teléfono móvil.

Aunque Google no ha dado fecha precisa del lanzamiento de Star Droid, se sabe que ofrecerá a los usuarios de teléfonos móviles (mediante técnología GPS y mapas estelares), la posibilidad de identificar los planetas y/o estrellas que se ven al mirar al cielo en una noche estrellada.

Google ya ofrece Google Sky, una aplicación web del estilo de Google Earth pero sobre el espacio. Sin embargo, Google Star Droid es algo específico para teléfonos móviles, y con el añadido del cálculo de la ubicación mediante GPS, un complemento perfecto.

No está claro si será solamente compatible con móviles Android (como parece apuntar su nombre), o si Google lanzará versiones para todos los sistemas operativos móviles actuales. Fuente.

YOIGO BLOG

sábado, mayo 09, 2009

Wifi Ciutadá: Red Wifi en Barcelona aprobada

La CMT ha aprobado el servicio Wifi Ciutadá, que supondrá la instalación y gestión de más de 500 puntos Wifi en la ciudad de Barcelona.

La aprobación fue posible dado que el prestador del servicio, el Ayuntamiento de Barcelona a través de IMI (Institut Municipal d’Informàtica), se ha comprometido a prestar el mismo "con unas limitaciones de velocidad de transmisión –y por tanto, de calidad- y de acceso a contenidos y a aplicaciones", lo que garantiza que las ofertas comerciales (banda ancha y acceso móvil 3G) siguem siendo competitivas.

Sin embargo, la CMT ha limitado en cierta medida la oferta de Wifi Ciutadá, dado que la limita en el tiempo de la oferta de servicio:

El IMI podrá prestar el servicio de acceso a Internet de forma gratuita durante un año y medio, tratándose del acceso básico configurado según las declaraciones de dicha entidad pública, y durante nueve meses, tratándose del acceso restringido definido.

Todo parte de febrero de 2009, cuando el IMI de Barcelona enviaba a la CMT una "consulta" sobre si entendia, como entiende el Ayuntamiento, que Wifi Ciutadá no distorsionaba la oferta comercial de accso a Internet (paso fundamental para que la CMT apruebe este tipo de servicios Wifi municipales). Un mes después, tras su valoración, catalogó y tramitó el asunto no como "consulta" sino como "procedimiento para la determinación de las características del mismo.

El IMI detalló más las características técnicas de Wifi Ciutadá, su calendario de implantación y las 2 modalidades:

- el servicio básico de acceso wifi que se prestará en un primer momento se gestionará el ancho de banda agregado y por usuario de forma que se limitará el “ancho de banda por usuario a velocidades de bajada de entre 100 y 200 kbps en función de las pruebas de rendimiento que se realizarán en la fase de preproducción que aún no ha dado comienzo”.

- el servicio de acceso restringido o Premium, que forma parte de la segunda fase del proyecto que está prevista para la segunda mitad del año 2010, para el que será necesario autenticarse, va a mantener una serie de restricciones, que se comentarán a continuación, pero se prevé que tenga una calidad mayor que el servicio básico.

Finalmente, y resumiento el documento de 30 pag., la CMT aprueba el servicio, con condiciones temporales, y en espera de una segunda valoración tras la puesta en marcha real.

YOIGO BLOG

Nevegación GPS con Nokia Maps Gratis (Versión prueba)

Ahora es posible descargar e instalar Nokia Maps gratis en tu teléfono móvil Nokia, mediante una Licencia de Navegación gratuita.

Desde hace unos días Nokia está ofreciendo la posibilidad de probar su aplicación de navegación GPS Nokia Maps totalmente gratis, durante una semana.

Para ello necesitas que tu móvil sea compatible, instalar la última versión de Nokia Maps, y activar la licencia Nokia Maps.

Es importante destacar que Nokia recomienda realizar la descarga e instalación de esta aplicación desde el PC, transfieriendola depués con Nokia PC Suite, dado que al ser una descarga pesada, si tu plan de datos no es "amigable", puede costarte una pasta.

El orden de las operaciones sería más o menos este:

- Comprueba que tu móvil Nokia sea compatible (son casi todos los Nokia Serie N, los Serie E, y hasta 15 modelos más de Nokia)
- Elige la versión adecuada para tu móvil, y descarga Nokia Maps desde la Web de Nokia a tu PC.
- Instala Nokia Maps en el teléfono móvil mediante la conexión y aplicación Nokia PC Suite.
- Descarga Nokia Map Loader a tu PC.
- Utiliza Nokia Map Loader para descargar a tu PC los datos (POI) interesante de los mapas, para pasarlos de nuevo al móvil mediante Nokia PC Suite.
- Activa tu licencia gratuita de navegación GPS(una semana), para poder utilizarlo, tanto para el coche como para navegación peatonal.

viernes, mayo 08, 2009

Sin Aplicaciones VoIP en Microsoft Mobile Market

Microsoft prohibirá la distribución de aplicaciones VoIP desde su futura plataforma Mobile Market store.

La red está que arde, y ya decenas de Blogs se hacen eco de la noticia: Microsoft prohibirá la distribución de aplicaciones VoIP desde su futura plataforma Mobile Market store. La prohibición de las aplicaciones que permitan realizar llamadas de VoIP desde las redes de los operadores es una de las cosas más destacada de la lista de "reservas" oficial publicada por Microsoft para desarrolladores de software que piensen en que sus aplicaciones puedan ser distribuidas desde la Mobile Market store

Está claro que este movimiento es un guiño a los operadores móviles, aunque en la práctica no está muy claro si será positivo o negativo para el mercado de los teléfonos móviles que utilicen Windows Mobile.

Como dato positivo, hay un pequeño margen de la interpretación del texto: "Applications that enable VoIP (Voice over IP) services over a mobile operator network.", es decir, no dice nada sobre las aplicaciones que permitan realizar llamadas de VoIP mediante conexiones WiFi, con los SmartPhones que lo permitan.

YOIGO BLOG

jueves, mayo 07, 2009

Módem USB Toshiba G450 con YOIGO

YOIGO ofrece el Módem USB Toshiba G450 con 3 planes distintos.

Tras la posibilidad de disfrutar de la "Tarifa Internet para llevar" en tarjeta prepago, YOIGO ofrece el Módem USB Toshiba G450 mediante 3 planes:

- Internet para llevar de Contrato, 0 euros (18 meses permanencia)
- Internet para llevar de Contrato, 79 euros (sin permanencia)
- Internet para llevar de Contrato, 49 euros (Tarjeta Prepago, con o sin portabilidad)

El Módem USB Toshiba G450 es también un teléfono (compatible con mensajerías SMS), e incluso reproductor mp3, pero para esta última función está algo limitado, por su escasa memoria interna.

Como Modem, su uso es muy simple, y es compatible con Windows 2000, Windows XP y Windows Vista, así como con MacOs (10.4 o superior); (si alguien lo ha podido utilizar con alguna distribución de Linux, nos encantaría saberlo para publicarlo también).

YOIGO BLOG

miércoles, mayo 06, 2009

Anuncio Video Alumnos Universidad San Pablo CEU

Un grupo de alumnos de la Universidad San Pablo CEU han realizado esta anuncio sobre YOIGO.



YOIGO BLOG

UX-Zone: Aplicación Android para Femtocell

UX-Zone: Las empresas Intrinsyc Software y Ubiquisys lanzan una aplicación para teléfonos móviles Android y Femmtoceldas, denominada UX-Zone.La aplicación UX-Zone es capaz de modificar el escritorio de los teléfonos móviles con sistema operativo Android cuando detecta la cobertura de la Femtocell, ofreciendo más opciones y posibilidades que aprovechen la ventaja de esa conexión, como por ejemplo video streaming o social networking.

Ubiquisys es una empresa especializada en la creación de sistemas Femtocell, mientras que Intrinsyc Software International se dedica al desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles.

Relacionado: ¿ Que son las Femtocells - Femtoceldas 3G?

YOIGO BLOG

Bymovil absorbe Axia y llega a 251 tiendas YOIGO

Desde el pasado 1 de mayo Bymovil cuenta con 251 tiendas Yoigo en toda España.

Tras la absorción por Bymovil de Axia, otra de las seis master franquicia de Yoigo, Bymovil se convierte en la primera cadena de distribución exclusiva Yoigo en España por número de tiendas. Según responsables de la cadena(con casi 100 puntos de venta), “con este nuevo paso, la cadena de tiendas Bymovil moverá en torno a 240.000 clientes durante este año”; el objetivo será cerrar el año con 400 puntos de venta YOIGO.

Sólo 10 meses después de la inauguración de la primera tienda Yoigo de Bymovil (calle Sagasta, Madrid), el proyecto encabezado por Álvaro Villa, director gerente de la cadena, se posiciona como uno de los principales distribuidores de telefonía móvil del país, por encima de muchas de las principales redes de distribución de los grandes operadores. En la actualidad la cadena da empleo a más de 400 personas a través de su red de franquicias, que gestiona desde sus oficinas centrales con sede en Cantabria.

YOIGO BLOG

martes, mayo 05, 2009

Indrá acelerará la portabilidad móvil en España

La empresa Indra será la encargada del desarrollo, implantación, mantenimiento y operación del servicio de Nodo Central de la Portabilidad Móvil en España.

La Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil (AOPM) ha adjudicado a Indra, la multinacional de TI número 1 en España y una de las principales de Europa, el desarrollo, implantación, mantenimiento y operación del servicio de Nodo Central de la Portabilidad Móvil (registro único para centralizar el cambio de operador móvil conservando el número). El coste del nuevo sistema será íntegramente costeado por la AOPM, la asociación de operadores.

Este nuevo sistema es parte del empeño de la CMT por lograr que la portabilidad de números de teléfonos móviles sea más rápida y sencilla para el usuario final, por lo que obligó a la operadoras a mejorar el actual sistema. Que España fuera el país líder en la Unión Europea en número de portabilidades no quiere decir que el sistema utilizado no sea mejorable. A pesar de que la mayoría de los cientos de miles de números que se portan cada mes en España lo hagan de forma correcta, no es menos cierto que un puñado sufre retrasos inexplicables, con la tecnología y medios de que disponen los operadores.

YOIGO BLOG

lunes, mayo 04, 2009

Mobile Business Las Vegas 2009

Mobile Business Las Vegas 2009 es la próxima cita de la industria de la telefonía móvil, del 17 al 21 de mayo.

Y es que no sólo del GSMA Mobile World Congress vive el hombre; a lo largo del año hay más citas, por supuesto menos relevantes, pero que son aprovechadas por los fabricantes para presentar sus novedades, tanto en hardware como en contenidos, servicios, etc.

Veremos que nos depara el Congreso y exposición Mobile Business Las Vegas 2009, con más de 400 expositores y cerca de 200 conferencias, sobre todos estos temas:

Is Your Next Notebook a Smartphone?
Advanced Wireless and Mobile Technologies
Enterprise Mobility: The Choices Now
Mobile Platforms and Application Delivery
Going Mobile, Going Green
Mobile Browsers - Taking the Desktop Everywhere
Unified Network Management - Mobility Takes the Lead
Beyond Convergence: Unified Mobile Communications
Building Mobile Applications - Platforms and Strategies
The Road to 4G Wireless
Understanding and Implementing the Windows Mobile Platform
How to Integrate Wired and Wireless LANs
Wireless Security - Strategies and Tools
Understanding and Implementing the BlackBerry Ecosystem
Can You Find Me Now? Wireless Location and Tracking
Understanding and Implementing the Symbian Platform
The iPhone and the Enterprise: Is this the Future of IT?
Governance, Risk, Compliance - and Mobility
The Future of the Wireless LAN

Aunque no está la industria para mucho alarde festivo, esperamos ofreceros alguna noticia interesante.

YOIGO BLOG

domingo, mayo 03, 2009

T-Mobile: anuncio en Trafalgar Square

T-Mobile reúne a más de 10.000 personas cantando en Londres para su nuevo anuncio.

Unos pocos meses después del anuncio rodado con centenares de actores en Liverpool Street Station, T-Mobile se lanza a mejorarlo: el día 30 de Abril organizó un "karaoke" multitudinario en Trafalgar Square, el corazón de Londres, logrando que 13.500 personas participaran cantando Hey Jude, uno de los primeros y grandes éxitos de los Beatles (anotación musical para los más jóvenes lectores del Blog).

Está claro que T-Mobile, o quizás mejor dicho, la agencia de comunicación que les organiza estos "saraos", domina la calle... aunque hablando de Londres, y de Trafalgar Square, quizás deberíamos decir que domina The Street !! (perdón por el chiste malo, pero es que estaba a "egg").



YOIGO BLOG

viernes, mayo 01, 2009

Móviles Motorola con Android en 2009

Motorola anunció esta semana que ofrecerá teléfonos móviles con el sistema operativo Android este año.

Motorola tendrá listo su primer teléfono móvil con Android, el sistema operativo de Google para móviles, para la campaña de navidad de 2009-2010. De esta forma, Motorola ofrecerá nuevos modelos con su propio sistema operativo, con Windows Mobile y con Android, en un intento de recuperar la posición perdida en los últimos años por el fabricante americano.

Esta noticia fue conocida al mismo tiempo que los resultados económicos de la compañía, donde su área de móviles siguió dando disgustos: en el primer trimestre de 2009 vendió un 45% menos que hace un año, y pierde un 15% más que el mismo periodo de 2008, a pesar de una importante reducción del gasto impulsada por la dirección.

En los 3 primeros meses de 2009 Motorola vendió 14,7 millones de teléfonos móviles, lo que da a Motorola aproximadamente el 6% del mercado mundial; los últimos modelos incorporados (MOTOSURF A3100, Evoke QA4 y MOTO W233 Renew) no han podido con la tendencia.

YOIGO BLOG