miércoles, septiembre 30, 2009

Sony Ericsson Z750i con YOIGO

El Sony Ericsson Z750i Gris llega a la tienda Online de YOIGO.com de momento sólo para clientes de Contrato.

El Sony Ericsson Z750i 3G está disponible bajo 2 opciones:

  • Sony Ericsson Z750i de Contrato para portabilidad desde Contrato, 0 euros
  • Sony Ericsson Z750i de Contrato para portabilidad desde Tarjeta o número nuevo, 19 euros

Un móvil simple, barato, con cámara de 2 megapixel, grabación de video, GSM cuatribanda (850/900/1800/1900)3G / UMTS 2100 / GPRS / HSDPA y ranura de extensión de memoria Memory Stick Micro (M2) hasta 2 GB (no incluida).

YOIGO BLOG

Garmin Nuvifone G60: Llega el teléfono móvil de Garmin

El nuevo teléfono móvil Garmin nüvifone G60 estará en las tiendas la próxima semana, distribuido en exclusiva para los clientes de AT&T en Estados Unidos de América.
Tras una espera más que larga (hablamos sobre el Garmin nüvifone G60 hace 6 meses, pero por primera vez fue hace casi 2 años) llega el primer teléfono móvil creado por una empresa especializada en navegadores GPS, Garmin. Por ello, sus creadores lo promocionan como el teléfono móvil que lleva integrado el mejor navegador GPS; y lo que es más importante en esta época, el más barato. Garmin y AT&T van a ofrecer el óservicio de navegador por sólo 6 dólares al mes, contra los 10 dólares que cuesta un servicio similar para el iPhone 3GS en la misma Red.

El Garmin nüvifone G60 es un móvil 3G desarrollado en su etapa final con la colaboración de ASUS, pantalla táctil de 3,55 pulgadas, cámara de 3 megapixel, memoria interna de 4 Gb y ranura MicroSD hasta 16 Gb, navegador Web, email (POP3 and IMAP), mensajes SMS, y por supuesto GPS Garmin con mapas precargados.

Confiamos en que, tras el estreno en primicia y exclusiva en USA, sea ofertado pronto por el resto del mundo.

martes, septiembre 29, 2009

Finaliza la Exclusiva de iPhone en Reino Unido

Orange UK confirmó que venderá el iPhone de Apple antes de fin de año en el Reino Unido.
Esta es la esperada confirmación de que Apple no renovará de forma automática los contratos de exclusividad con los operadores que hasta ahora ofrecían el iPhone por todo el mundo. Los usuarios del Reino Unido podrán elegir operador y plan de precios antes de fin de año, para el iPhone 3G, al contrario que hasta ahora, en que durante 2 años sólo O2 (Telefónica) pudo ofrecerlo.

¿Pasará lo mismo en España y otros países? en principio todo depende de la duración del acuerdo de exclusividad inicial, tan secreto como el resto de los temas de Apple; la esperanza, para los que no deseamos exlusividades, es que este tipo de precedente da más opciones.

Reclamaciones Usuarios Telefonía Móvil

La oficina de atención al usuario de las telecomunicaciones acaba de publicar su informe del primer trimestre de 2009 sobre las quejas de los usuarios de teléfonos móviles en España.

Según este informe, YOIGO registra aún el mayor número de reclmación por cada 10.000 abonados, pero es la única operadora que ha registrado menos reclamaciones que el periodo similar de 2008. Mientras la cifra de YOIGO se reduce un 20%, las reclamaciones de Orange suben un 50%, las de Vodafone suben un 30% y las de Movistar casi se multiplican por 3.
Además, YOIGO es la operadora con menos quejas sobre los servicios de atención al cliente por cada 10.000 abonados, la mitad que Orange móvil y casi 1/3 menos que Movistar, cuyas quejas se han multiplicado por 3 en apenas 12 meses.

lunes, septiembre 28, 2009

Recargar Saldo Tarjeta Prepago YOIGO en Internet

¿ Como Recargar YOIGO? Recarga Online Web YOIGO: YOIGO ofrece ya la posibilidad de recargar el saldo de las tarjetas Prepago en Internet, mediante tarjeta de crédito.

El sistema de recarga directa web de YOIGO para Recagar Saldo en las Tarjetas Prepago, es rápido y sencillo, directo, sin registros; se trata de una "compra online", donde se selecciona el importe a recargar, de 5 en 5 euros, y se paga de forma inmediata mediante tarjeta.

Lo bueno de este método es que, al no estar asociado a ningún perfil, se puede utilizar para tarjetas prepago YOIGO propias como de familiares, empleados, etc.
Sólo debes acceder a la Web de YOIGO - yoigo.com - apartado de RECARGA, y verás las opciones de recarga Online.

Samsung Corby S3650: el táctil joven se llama Samsung Corby

Samsung Corby S3650: Samsung aprovechó la semana de la moda de Milán para presentar su teléfono móvil más "fashion", joven y táctil, el Samsung Corby S3650.




Presentado y publicitado con los jóvenes como publico objetivo, el diseño pero, sobre todo, sus características, colores, etc pueden lograr el situarlo como el más deseado de los próximos meses. Con un frontal común, ofrece 4 colores llamativos (blanco, amarillo, naranja y rosa) para su carcasa posterior, la de la batería, fácilmente intercambiable. Cada caja de los Samsung Corby S3650 incluye 2 carcasas más, además de la elegida, para poder "cambiar de teléfono" cuando lo desees.


Su pantalla táctil es generosa, 2,8 pulgadas, pero por desgracia el Samsung Corby S3650 no es 3G, sólo soporta EDGE/GPRS, y comenzará a llegar al mercado europeo ya mismo, primero en Francia, Reino unido y después al resto. De momento no hay precio definido.

Motorola Entice W766 3G

El Motorola Entice W766 3G llega al mercado de la mano de Verizon Wireless.
El Motorola Entice W766 es un teléfono móvil de tipo Flip o "concha", muy del gusto del mercado americano al que va dirigido. Técnicamente no aporta mucho más que teclas de acceso directo a servicios como la cámara (de 2 megapixels), al reproductor multimedia o a el altavoz.
Evidentemente es un móvil de gama media-baja, pero que Verizon ofrece por 40 dólares, con contrato de 2 años, lo que no parece una enorme ganga.

Entrevista a Johan Andsjö, septiembre 2009.

Os ofrecemos la entrevista exclusiva realizada a Johan Andsjö, Consejero Delegado de Yoigo, donde nos da su opinión sobre algunas de las noticias más importantes sobre la empresa de las últimas semanas.
1- Hace 2 semanas TeliaSonera anunció de forma oficial que desestimaba su intención previa de vender todo o parte de YOIGO; ¿una gran noticia, no?

Claro que sí, en TeliaSonera se aprecia mucho el trabajo que estamos haciendo con Yoigo y los resultados que estamos consiguiendo. De hecho, una de las cosas que se destacaron durante el Investor Day en el que se hicieron estas declaraciones fue el rápido crecimiento del número de Yoiggers, que a finales del segundo trimestre de 2009 llegaban ya a casi 1,2 millones.

TeliaSonera también destacó otros datos que muestran su compromiso con España y la excelente salud de Yoigo, como que alcanzaremos el EBITDA positivo en el cuarto trimestre de 2010, así como un cash flow también positivo a finales de 2011.

2- ¿Está siendo la crisis económica una oportunidad para las compañías lowcost, o preferirían un entorno más próspero, similar a su llegada en 2007?

Desde luego yo prefiero que no haya crisis, pues son muchas personas las que lo están pasando mal. Lo que sí es cierto es que en periodos de crisis se hace más importante ahorrar y controlar el gasto, y para eso Yoigo es la compañía ideal. Con nosotros no tienes que preocuparte de a quién llamas, qué día llamas o a qué hora del día llamas, porque siempre sabes cuánto estás pagando

En cualquier caso, para ser low cost hay que tener en cuenta que no sólo se trata de precios bajos, sino también de la calidad en el servicio.


3- YOIGO lleva meses liderando las portabilidades de líneas móviles en España, y en los últimos meses se lleva una de cada 3 líneas ¿el secreto son las tiendas físicas? ¿Cuántas tienen abiertas ya?

Creo que el secreto es la combinación entre un buen servicio y precios asequibles a los que cualquiera puede llegar a través de las tiendas, la web o llamando a un número de teléfono.

Por supuesto que una de las piezas fundamentales de este crecimiento son las tiendas exclusivas de Yoigo, que han supuesto un gran impulso a nuestras ventas, y respondieron a las peticiones de personas que querían vernos más cerca de ellos y a las necesidades de crecimiento de Yoigo como compañía. Me gusta estar en cualquier sitio de España y ver una tienda de Yoigo porque son una imagen excelente de lo que es la compañía: sencilla, transparente y eficiente.

Por otra parte, nuestro objetivo para este año en cuanto a clientes era el de seguir creciendo, pero no nos habíamos marcado una cifra porque con la actual situación económica es realmente complicado hacer ese tipo de previsiones.

5- ¿Puede explicarnos de forma comprensible por qué es tan importante el refarming para las operadoras móviles, y en especial para YOIGO?

Los primeros interesados en el refarming, más que cualquier otra operadora o más que nosotros incluso, tienen que ser los propios usuarios, que tendrán una mejor calidad en sus comunicación y que podrán disfrutar antes de una verdadera banda ancha móvil.

El refarming permitirá usar la banda de 900Mhz para ofrecer servicios de UMTS (cuando hasta ahora se usaba solo para GSM). Y esto hará posible que el despliegue de red sea más efectivo (porque se necesitan menos antenas) y que se mejore la calidad de la cobertura en zonas rurales y dentro de los edificios, lugares en los que ahora mismo la navegación desde el teléfono móvil no consigue la misma calidad que en las zonas urbanas.

Y nosotros lo que pedimos es que se nos conceda espectro en esa banda para mejorar nuestro servicio y conservar el equilibrio competitivo, pues no sería justo que las tres grandes pudieran usar la red GSM para ofrecer servicios UMTS y nosotros no. Y el mantenimiento de este equilibrio competitivo no es algo de lo que hablemos nosotros, es que lo pide incluso hasta la Unión Europea

6- La prensa económica publicaba hace unos días que YOIGO había frenado un presunto acuerdo entre operadores sobre el refarming, el reparto de las frecuencias de la banda de 900 Mhz. ¿como está el tema?

Yoigo defiende una propuesta que resguarde el equilibrio competitivo, y todavía no se ha llegado a una propuesta en que esto sea sí y en la que Yoigo disponga de su franja de espectro en la banda de los 900Mhz.

7- ¿Que tarifa tiene más éxito entre los clientes de YOIGO, la Del Ocho o la Del Cero?

Pues la verdad es que cada una tiene su público y para quienes son un grupo de amigos o una familia, la del Cero con sus 60 minutos diarios a 0 céntimos/minuto es la ideal. Y claro, la Del Ocho está funcionando muy bien, ya que es muy barata y permite hacer cualquier llamada nacional a cualquier operador y cualquier hora por 8 céntimos minutos, y los mensajes a 8 céntimos también.

8- Aquí un amigo, aquí Yoigo, ¿cuantas veces les han dicho eso? ¿funciona la amistad en esto de cambiar de operadora?-

¡Yo creo que es clave! ¿De quién te vas a fiar más que de tus amigos o de tu familia? Es ese uno de los motivos por los que estamos contentos en Yoigo, porque no tenemos la cantidad de millones que tienen otros para hacer publicidad pero sin embargo ya todo el mundo nos conoce y hemos crecido muy rápidamente. Y eso se lo debemos en gran parte a que tenemos clientes contentos.

9- ¿Hacia dónde cree que evolucionarán los planes de datos para internet móvil en España: mejor precio, más velocidad, límites de tráfico más amplios?

Creo que va a depender mucho del refarming, sobre todo si tenemos en cuenta que operar en la frecuencia de 900 Mhz reduce considerablemente la inversión necesaria por parte de las operadoras y mejora la calidad que se le ofrece al cliente. Con un refarming justo, estoy convencido de que Yoigo continuaría actuando como dinamizador del mercado, del mismo modo que siempre hemos hecho.

10- Hace apenas 1 semana se publicó que YOIGO estaba negociando con operadores de cable, como R, Telecable y Euskaltel para llegar a algún tipo de acuerdo. ¿Veremos clientes de estos operadores en la Red de Yoigo como OMV?

Esto es sólo un rumor, y como rumor que es, y como ya hemos hecho en similares ocasiones anteriores, no vamos a comentar nada más al respecto.

YOIGO BLOG

jueves, septiembre 24, 2009

¿Cuantos Teléfonos móviles llevas?

Hay varias razones por las que un usuario de teléfonos móviles debe (o quiere) llevar encima y utilizar más de un teléfono móvil. ¿es tu caso?

No nos interesa la razón pero si nos gustaría saber cuantos de vosotros llevan los bolsillos con más de un móvil, y el maletín o la maleta con más de un cargador.(esperemos que el cargador universal llegue ya)

En el lateral derecho tenéis una encuesta abierta, os rogamos que dediquéis un Click a la encuesta. Gracia !


domingo, septiembre 20, 2009

Nokia X6: Pantalla táctil Nokia X6

¿Que tal es la nueva pantalla táctil del Nokia X6?

Hasta que podamos probarlo de forma directa y personal, lo más aproximado es un buen video, donde se parece su funcionamiento.



YOIGO BLOG

viernes, septiembre 18, 2009

Mobile 2.0 Silicon Valley: Conferencia Mobile 2.0 USA

La Conferencia Mobile 2.0 Silicon Valley se celebrará los días 15 y 16 de octubre en California, Estados Unidos.

Mobile 2.0 Silicon Valley es uno de los eventos tecnológicos relacionados con las telecomunicaciones del año. Incluye una jornada de negocios, el primer día, a celebrar en Hotel Grand Hyatt de San Francisco, y otra de desarrollo, que se celebra en el Microsoft Silicon Valley Conference Center, en la sede de Microsoft, Mountain View, USA.

Algunos de los conferenciantes presentes serán:

Michel Wendell, General Partner, Nexit Ventures Ted Morgan, CEO, Skyhook Wireless Fabio Sisinni, Director, Paypal Mobile Roy Satterthwaite, VP of Business Development, Opera Software Lawrence Berkin, General Manager USA, Symbian Foundation Ragnar Kruse, Co-Founder & CEO, Smaato Brian Cowley, GM Americas, Velti Rankaj Kedia, Director, Global Ecosystem Programs, Intel Jackie Luo, Director, Strategy and Planning, Sprint Tim Chang, Principal, Northwest Venture Partners

Además, el evento Mobile 2.0 Silicon Valley acoje un Concurso de Startups, enfocada al desarrollo de productos y servicios para la telefonía móvil; si tienes una idea o propuesta al respecto, podrías presentarla a la selección previa por sólo 299 dolares.
Aunque se trata de un evento profesional, esperemos que conozcamos, antes o después, algunas de las propuestas expuestas.

lunes, septiembre 14, 2009

Inversores apoyan decisión de TeliaSonera con YOIGO

Los inversores valoraron de forma positiva la noticia de TeliaSonera de desestimar la opción de vender YOIGO.

TeliaSonera hizo este esperado anuncio (TeliaSonera: YOIGO NO SE VENDE) la pasada semana, durante el "Investor Day", convocatoria periódica de la empresa a los medios de comunicación y analistas para dar a conocer de primera mano los hechos relevantes para los siguientes meses.

YOIGO protagonizó la parte más importante de ese evento del día 7 de septiembre; durante los 2 días siguientes (plazo más inmediato de la noticia), las acciones de TeliaSonera subieron tanto en la Bolsa de Estocolmo como en la de Helsinki. Con este hecho, los inversores confirmarían su apoyo a la decisión, así como la buena noticia de cumplimiento de plazo inicial para que Xfera entre en beneficios.

YOIGO BLOG

Alianza YOIGO-R-TELECABLE-EUSKALTEL

YOIGO podría llegar a un acuerdo con los operadores de cable de Galicia (R), Asturias (Telecable) y País Vasco (Euskaltel), para que puedan ofrecer servicios de telefonía móvil desde la Red de YOIGO.

Según la noticia adelantada hoy por el diario expansion.com, YOIGO ya negocia con los 3 operadores una alianza que potencie la oferta de productos de todos ellos, con un mejor aprovechamiento de la Red de YOIGO.

Si hubiera un acuerdo, YOIGO debería acelerar y potenciar el despliegue de su Red en las zonas de R y Telecable especialmente, para que estos pudieran ofrecer servicios móviles en perfectas condiciones de cobertura, y a precios más competitivos que los de OMV de que ahora disponen.

Para ello, nada vendría mejor a YOIGO que una decisión rápida y positiva en el tema pendiente del "Refarming", las frecuencias que YOIGO reclama en la banda de 900 Mhz, cuando finalice su actual plazo de concesión, en pocos meses.

YOIGO BLOG

jueves, septiembre 10, 2009

Nuevo Nokia X6

El nuevo Nokia X6 será una de los móviles mejor situados del mercado para la campaña de Navidad y Fin de Año 2009-2010.Dentro de la enorme e interesante bolsa de sorpresas del evento Nokia World 2009 Stutgart, el Nokia X6 ocupó un lugar destacado. Con su pantalla táctil de 3,2 pulgadas, hasta 32 gigas de memoria para contenidos, cámara de 5 megapixels, personalización de acceso aplicaciones, edición de vídeo.... sólo necesitaba un diseño especial, y también se lo han dado.

Como decimos, llegará antes de fin de año 2009, con un precio libre por encima de los 450 euros.

YOIGO BLOG

miércoles, septiembre 09, 2009

Nokia World 2009 Stutgart, Alemania -Video Resumen

Nokia ha celebrado la primera semana de Septiembre el evento Nokia World, para presentar todas las novedades que la marca lanzará en las próximas semanas y meses.

En la ciudad de Stutgart, Alemania, Nokia a desplegado todo el glamour y la tecnología de que dispone para intentar asombrar a clientes, operadoras, inversores, prensa...y en buena medida lo ha conseguido.

Os dejamos un video resumen de la segunda y última de las jornadas del Nokia World 2009.



YOIGO BLOG

Samsung SGH J800 con YOIGO

Samsung SGH J800: YOIGO incluye 2 colores distintos (azul y morado) del Teléfono Móvil Samsung SGH J800 3G en su tienda Online.


El nuevo Samsung SGH J800 3G puede conseguirse con YOIGO en 3 modalidades y con 3 precios distintos:

- Samsung SGH J800 con Portabilidad de Contrato a Contrato, 0 euros
- Samsung SGH J800 de Contrato, 19 euros
- Samsung SGH J800 de Tarjeta Prepago, 99 euros

El Samsung SGH J800 3G es un Slider, con cámara de 2 megapixel (Zoom digital x3), pantalla de 2,2 pulgadas, Grabación vídeo MPEG4 / H.263, Reproducción de vídeo MPEG4 / 3GP / H.263 / H.264, Reproducción música MP3 / MIDI / AAC / WMA / WAV, visor documentos MS Office, ranura memoria microSD y Sistema antirrobo (Mobile Tracker)

YOIGO BLOG

martes, septiembre 08, 2009

Nokia N900 - Video Prueba

Os mostramos un Video-Prueba del nuevo Nokia N900.



YOIGO BLOG

T-Mobile y France Telcom Orange se unen en UK

Las operadoras Deutsche Telekom (T-Mobile) y France Telecom (Orange) anunciaron hoy que fusionarán sus operaciones en el Reino Unido.

Tras un tiempo de conocerse que T-Mobile estaba buscando un cambio para negocio en el Reino Unido, anuncia ahora que se fusionará con Orange para formar el mayor operador de telefonía móvil del país, superando al actual lider, filial de Telefónica-Movistar, O2.

De esta forma, con la unión del tercer y cuarto operadores británicos, la compañía resultante ascenderá a la primera posición de ese mercado.

En el camino quedan las ofertas tanto de Telefónica como de Vodafone conocidas a final de agosto, para hacerse con T-Mobile Uk.

YOIGO BLOG

lunes, septiembre 07, 2009

TeliaSonera: YOIGO NO SE VENDE

TeliaSonera declara oficialmente que desecha la opción de vender YOIGO, y apuesta por su desarrollo dentro del Grupo.

La operadora nórdica acaba de hacer públicas unas declaraciones en las que desestima el intento de venta de la operadora YOIGO anunciado hace unos meses, ante la imposibilidad dar un una buena operación.

Por ello, TeliaSonera anuncia su decidida apuesta por seguir desarrollando el proyecto de YOIGO en España. Además, apunta unos datos económicos muy interesantes para la operadora:

La previsión de TeliaSonera es que YOIGO registrará un EBITDA positivo en el último trimestre de 2010 e incluso un Cash Flow positivo un año más tarde.

Dos estupendas noticias que dará margen de trabajo al actual equipo de YOIGO, y más seguridad en las costosas inversiones de Red que están realizando.

YOIGO BLOG

make.believe llega a los móviles Sony-Ericsson

Sony Ericsson anunció la pasada semana un importante cambio en su identidad visual externa y los valores de marca, con el objetivo de ser el líder en el sector ‘Communication Entertainment’.

Como primeras medidas, Sony Ericsson incluirá en todas las comunicaciones externas el lema de marca del Grupo Sony recientemente presentado: “make.believe”.

En cuanto a la imagen gráfica, Sony Ericsson ampliará la imagen de su logo “liquid identity” añadiendo siete nuevos colores, además de un nuevo “liquid energy”, que surgirá desde el logo, para hacerlo más divertido y atractivo en el entorno digital.


Respecto a su nueva estrategia de comunicación, la compañía adoptará una actitud más abierta con los clientes interactuado a través de las plataformas de ocio digital y redes sociales.

La cuestión es si esto es realmente lo que esperan los clientes de Sony Ericsson, si es eso lo que estaba fallando para que, mes tras mes y año tras año, Sony Ericsson siga perdiendo cuota de mercado en telefonía móvil a nivel global. Sony Ericsson lleva mucho tiempo apostando por el segmento "gaming" - "multimedia" en sus móviles, y no parece que han dado aun con el nicho o el modelo adecuado.

Esperemos que esta declaración de intenciones no se quede en un simple cambio de logo, con el coste que ello supone, y el escaso margen de maniobra que tiene en estos momentos el fabricante: su cuota de mercado la primera mitad de 2009 es del 4,7%, cayendo desde el 5,4% anterior.

YOIGO BLOG

Nuevo Windows Mobile 6.5

Microsoft anuncia la llegada de la última versión de su Sistema Operativo para Teléfonos móviles.La fecha: el día 5 de octubre de 2009. De momento Windows Mobile sólo estará disponible con los nuevos Smartphones, que ya lo traerán instalado. Los primeros teléfonos móviles con Windows Mobile 6.5 en llegar al mercado esa primera semana de octubre serán de las marcas que habitualmente colaboran con Microsoft, como HP, HTC, LG Electronics, Samsung, y Toshiba.

Algunas de las novedades o mejoras de Windows Mobile 6.5 serán:
  • Internet Explorer Mobile, desarrollado sobre Adobe Flash Lite
  • Microsoft Office Outlook Mobile, para abrir y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint.
  • Soporte para Redes Sociales (Facebook, Twitter o MySpace Windows Live)
  • Windows Marketplace
  • Fácil acceso a aplicaciones de terceros como Facebook, Netflix o Zagat
  • Personalización mediante la descarga de "Temas", "Widgets"...
YOIGO BLOG

viernes, septiembre 04, 2009

Portabilidades Móviles Julio 2009

YOIGO obtuvo 29.185 números portados durante el pasado mes de Julio, de acuerdo a los datos oficiales de la CMT publicados hoy mismo.

YOIGO vuelve a liderar el número de líneas portadas un mes mas, con casi 1.000 clientes ganados al día de saldo neto (portados entrados y salidos de la operadora). Y tomando como referencia, YOIGO se ha llevado el 31,5% de la Ganancia Neta de Líneas en España en el último trimestre, sólo por detrás de Movistar (42%).

Esta cifra está muy por encima de la de los OMV (operadores móviles virtuales) con 12.931 números ganados, y de Movistar con 10.633; los otros 2 operadores, Vodafone (-8.524) y Orange (-14.225) registraron un saldo neto negativo.

Julio 2009 fue un mes de records, superando los 52 millones de líneas móviles en España; un récord anual de nuevas altas (julio 08-09) con 358.080 nuevas líneas, y 424.093 números portados durante el mes, la 2ª mayor cifra de portabilidades desde que se contabiliza, hace 7 años.

YOIGO BLOG

T-Mobile UK en venta

Según el diario económica Finacial Times, el operador alemán T-Mobile estaría negociando a 3 bandas (Telefónica, Vodafone y France Telecom) la venta de su filial en el Reino Unido, T-Mobile UK.

T-Mobile UK es el 4º operador en nº de clientes del mercado de telefonía móvil en el Reino Unido, que está repartido de la siguiente forma:

- Telefónica - O2, 27,7%
- Vodafone, 24,7%
- France Telecom - Orange, 21,5%
- T-Mobile, 14,9%

T-Mobile UK lleva unos meses intentando mejorar sus resultados en el país, mediante la estrategia de pasar sus clientes de prepago a contrato, movimiento que, de funcionar, podría incluso evitar cualquier operación de fusión o venta, con complicaciones legales evidentes en un mercado regulado.

YOIGO BLOG

Johan Andsjö pide un reparto justo Banda 900Mhz

Johan Andsjö, el CEO de YOIGO aprovechó su cita anual al XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander para reclamar un acuerdo entre operadores y administración sobre el Refarming.

Johan Andsjö llevó a cabo su ponencia con el apoyo de un video con la voz del cliente, junto con el que, para apoyar la posición de Yoigo en torno al refarming, contó además con la colaboración de expertos de empresas del sector como Ericsson o Huawei.

El marco para esta petición es, posiblemente, el más importante del país, con presencia tanto de las instituciones, asociaciones y empresas como Abertis Telecom, Accenture, Alcatel-Lucent, Cisco Systems, Ericsson España, Fundación Vodafone España, GMV, HEWLETT PACKARD ESPAÑOLA, S.L., INDRA, LG, Microsoft Ibérica, Motorola España, NEC, Nokia España, Nokia Siemens Networks, Orange, Satec, Siemens Enterprises Communications, Sony-Ericsson, Sun Microsystems, Telvent, Yoigo...

Y es que hace apenas 15 días la prensa económica española informó sobre un presunto acuerdo entre las 3 operadoras dominantes del mercado, Movistar, Vodafone y Orange. Según esa información Movistar y Vodafone accedieron a alquilar a Orange una parte de sus frecuencias de forma que el reparto pasara del esquema actual (16,5+12,5+6) a otro más equilibrado (15+10+10), en el que Movistar seguía teniendo más (15 Mhz) pero Vodafone y Orange se igualaban a 10 Mhz.

¿Cual fue el problema para que no saliera adelante? Al parecer el Gobierno vetó ese acuerdo dado que dejaba fuera a YOIGO, con una clara desventaja competitiva, dado que como todos sabemos, las frecuencias de la banda de 900 Mhz permiten mejores coberturas en las áreas dadas, muy especialmente para tráfico de datos.

YOIGO viene reclamando 5 Mhz de los 35 disponibles a redistribuir, de tal forma que los 3 grandes tendrían 30 Mhz en total, a distribuir según un acuerdo entre ellos.

Hay que dejar claro que el refarming, al tratarse de una operación extraordinaria causada por el cambio de la tecnología GSM a 3G en los clientes móviles en España, no tiene una solución simple; lo ideal sería que esa solución negociada entre todas las partes, y que si la solución es la adecuada, los clientes podríamos salir beneficiados de forma directa, sino de forma económica (eso siempre duele a los operadores) si en cuanto a cobertura y calidad de señal.

Si realmente desde las Instituciones y los Organismos de Regulación se quiere fomentar la competencia y el desarrollo tecnológico en España, tienen un tema entre manos muy importante, que deje claro que las posiciones dominantes previas serán cambiadas en beneficio del cliente final.

YOIGO BLOG

Nokia Mural: El Nokia Mural 3G para AT&T

El Nokia Mural se presentará en USA de la mano del operador americano AT&T.

¿Nokia firmando una exclusividad con AT&T, la compañía que distribuye en exclusiva también el iPhone en su mayor mercado? Pues si, las cuestiones comerciales son así, y con impensables amistades... el día 6 de septiembre Nokia Mural 3G estará disponible en la tienda Online de AT&T.

Con un diseño muy "Motorola", aunque para nuestra opinión bastante mejorado, el Nokia Mural tiene una pantalla de 2,2 pulgadas, cámara de 2 megapixel y hasta 16 gigas de memoria mediante ranura de expansión. Incorpora teclas exteriores accesibles para el control del reproductor multimedia, dado que el diseño tipo "concha" lo haría complicado de otra forma.

El precio del Nokia Mural estará alrededor de los 50 dolares, con el habitual contrato de 2 años de la operadora en Estados Unidos.

YOIGO BLOG

jueves, septiembre 03, 2009

Android Pulse: El Móvil Huawei Android Pulse con T-Mobile

Android Pulse: El operador T-Mobile hace oficial la fecha de lanzamiento del Huawei Android Pulse: será en octubre.

El Huawei Android Pulse es el último teléfono móvil con el Sistema Operativo de Google que ofrece T-Mobile, pero no el primero, dado que anterior mente ofreció el HTC G1, así como el G2 Magic.

El Android Pulse es un SmartPhone 3G con cámara de 3 Megapixel y conectividad WIFI, con una generosa pantalla táctil de 3,5 pulgadas.

Otra de las novedades, en el lado comercial, el Huawei Android Pulse con T-Mobile tendrá la posibilidad de conseguirse en la modalidad de Prepago, algo poco habitual en los móviles de cierta gama, límite que ahora T-Mobile quiere saltar para apuntar a un universo potencial de clientes más amplio.

YOIGO BLOG

miércoles, septiembre 02, 2009

Samsung MyTouch S5600 3G Táctil con YOIGO

Samsung MyTouch S5600: YOIGO trae a su tienda Online el Samsung MyTouch S5600.El Samsung MyTouch S5600 es un teléfono móvil 3G y pantalla táctil, cámara digital de 3 megapíxeles con flash, microSD hasta 16 GB (no incluida en la oferta actual de YOIGO) reproductor multimedia compatible con prácticamente todos los formatosmicroSD hasta 16 GB de audio imaginables, radio FM...

La oferta es sólo para clientes de contrato (al menos en este momento) con 2 precios:

- 39 euros, con tu número de Contrato (portabilidad de Contrato a Contrato)
- 99 euros, con tu número de Tarjeta o uno nuevo.

Hay que destacar que el precio del Samsung MyTouch S5600 libre está entre los 210 y los 250 euros, que otros operadores lo estan ofreciendo por 119 euros, con planes de consumo mínimo bastante superiores a los 6 euros de YOIGO.

(ACTUALIZACION: MANUAL AQUI)

YOIGO BLOG

Encuesta Operador Móvil Favorito

Nos comentan que hay una encuesta abierta sobre tu operador de telefonía móvil favorito en España en Plaf.

Podéis ver los resultados (y también participar) desde esta página de la Encuesta >>

YOIGO BLOG