miércoles, enero 13, 2010

TeliaSonera invierte en núcleo de red común para 4G

TeliaSonera invierte en un núcleo de red común para 4G en toda la región nórdica y báltica y continúa el despliegue de red en Suecia y en Noruega.

El núcleo de esta red IP 4G/LTE de TeliaSonera será suministrado por Ericsson y la red de acceso radio por Ericsson y Nokia Siemens Networks, equipos que serán montados en los países en los que la operadora dispone de licencias nacionales 4G/LTE en la banda de frecuencia de 2.6 GHz en Suecia, Noruega y Finlandia

La red actual 4G de TeliaSonera da servicio a los centros urbanos de las ciudades de Estocolmo y Oslo, y se emplea en tráfico de datos móviles. El despliegue de la red 4G continuará ahora en los 25 municipios más grandes de Suecia y en sus zonas de ocio, así como en los cuatro municipios más grandes de Noruega, para ofrecer a sus clientes los servicios de comunicación del futuro.

Los sistemas 4G/LTE están basados en estándar 3GPP para la tecnología radio Long Term Evolution y la tecnología de núcleo de red 4G (System Architecture evolution)

YOIGO BLOG

No hay comentarios: