viernes, marzo 19, 2010

PALM: El General no tiene quien le escriba

Las acciones de Palm se dejaron hoy 19 de marzo un 30% en su cotización en el Nasdaq, en un viernes negro.

Este descalabro bursátil llega apenas 24 horas después de que el fabricante de Smartphones publicara que en los últimos 3 meses apenas colocó en usuarios finales 400.000 terminales de los modelos Palm Pre y Palm Pixi, de los más de 900.000 enviados, menos de la mitad.

La noticia fue suficiente para que los accionistas empiecen a apostar que es posible que el mercado de Smartphones deje espacio a los terminales de Palm, espacio cada día más apropiado por el iPhone, los Android y los BlackBerry.

Por todo ello, y con el precio de sus acciones al nivel más bajo de su historia (exceptuando 2 meses del crack de 2008) los rumores de compra de la compañía por alguno de los grandes salen a flote con más fuerza y justificación que nunca. Pero la pregunta sería: ¿quien va a comprar una compañía para competir en un ecosistema tan complicado?...hasta gigantes experimentados como Nokia o Microsoft están sudando cada 1% de mercado que mantienen, y su dinamismo requiere una inversión económica enorme, en una época donde los créditos brillan menos que los móviles de 3 SIM. Esperemos que, apoyando como siempre la máxima competencia posible, Palm encuentre su camino.

YOIGO BLOG

No hay comentarios: